Cómo encontraste el Hirlam ? Tu enlace lo acabo de agregar en Favoritos, porque en la página de la AEMET no sale nuevamente y el enlace del Hirlam que tenía en Favoritos va directamente a los mapas de Isobaras en Spf del Hirlam de la página de la AEMET, como antes. Ya decía yo que nadie decía nada, porque yo llevaba días pensando que lo habían vuelto a quitar, pero no decía nada esperando que alguien lo dijera antes que yo.
El GFS mostraba ese supuesto frente muy difícil de percibir, si mirábamos el mapa de precipitación ( Isoyetas ), pero podría ser que en otros campos pudiésemos delatarlo. De todas formas, ni falta que hace mirar algún modelo, si nos suponemos que siempre que baja una borrasca con dirección al Golfo de Cádiz, lo más seguro es que a su izquierda del centro se debería de estar deslizando una masa de aire fría y marítima del N, que va más rápido que la masa que va a reemplazar, que es una más cálida que ya prevalecía ( esta masa de aire más fría, impulsada por el chorro en altura que tendría que estar dirigido corriente abajo ). En la frontera de esa nueva masa de aire, tenderá a formarse un frente, pero que a veces ni el satélite lo percibe bien, ya que esta se reactiva al encontrarse con el propio relieve de las islas.
Por cierto Mingo, tengo que mandarte un Mp por temas de la Cofa y ya de paso arreglo una cosilla.