stardust escribió:
buenas compis, por aqui lleva toda la tarde con chubascos moderados pero de muy corta duracion... no puedo aportar datos del pluvio por el gripazoo

sigue lloviendo en estos momentos, saludos!
Así es Stardust, por tu zona en lo que estuve esta tarde de 6 a 9 hr cayeron unos buenos palos de agua eh...

Y es que esta tarde la nubosidad se desarrolló sobre el Valle con bases bastante negras, y la intensidad de los chubascos me sorprendieron ya que durante el día nada hacía presagiar que cayera la que cayó...
Pero es que encima los chusbascos sólo llegaban hasta La Piedad (parte más alta del casco de La Orotava a unos 450 msnm), porque de ahí para arriba hasta llegar a Barroso (700 msnm) la carretera estaba seca...

Ésto me recordó a lo que pasó el otro día en la parte E de LP, y que a veces sucede en el Valle de La Orotava, que la brisas tierra-mar (supongo yo...

) no dejan adentrar a la nubosidad Valle arriba y se crea una linea de Cu sobre las costas y medianías bajas que lo descargan todo por esos lares...

Lo viví muchas veces cuando vivía en Barroso, que en días de cierta inestabilidad y sinóptico débil del NW, N ó NE, veía como se formaba nubosidad sobre la parte baja del Valle que descargaba con fuerza con recias cortinas, mientras en mi casa ni gota...

Incluso recuerdo un día haber visto un rayo caer sobre el Pto de la Cruz con una de éstas situaciones...
borsas escribió:
Cuando parecía que se había acabado todo vuelve a llover con una intensidad máxima de 34 mm/h a las 20:01 h. Acumulado hasta el momento 2,4 mm; pero ahora ya parece que para de llover nuevamente. A ver si esas nubecitas que están por ahí siguen dejando algo de lluvia o que es lo que hacen.
Pues sí Borsas, por aquí también se vé que llovió con cierta intensidad, pero no creo que en La Luz por ejemplo hayan caído apenas 2 mm, yo creo que han caído por lo menos de 5 a 10 mm si no me equivoco...
Mis datos en...
METEOELCALVARIOSaludos. Mingo.