Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 07:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Nov 2009, 10:26 
Estación validada
Estación validada

Buenas.Que quieren que les diga ,llover no lloverá de momento ,aunque hay una luz al final del tunel :roll: pero que se haya quitado el ventoral ,que hemos tenido, ya por lo menos se alegra uno 8)
Ahora mismo por mi zona ,ligera brisa del SW y el churro ya ha aparecido

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 11:13 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Por aquí por Tafira más de lo mismo. Por lo menos el Sol ya se ha dejado ver.

Mis datos son los siguientes:

Condiciones a las
11:08 on 11/11/09
Temperatura
24.7°C

Punto de Rocio 14.2°C
Humedad 52%
Presión Atmosférica 985mb
Rate 0.022mb/hr
Sensación Térmica Actual 25.6°C
Lluvia Día 0.00mm
Lluvia Total 0.00mm

Extremos Diarios:
Temperatura Máxima 26.3°C at 11:02
Temperatura Mínima 18.7°C at 07:15
Sensación Máxima Calor 26.64°C at 11:02

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 11:57 

Buenas... Pues sí Gustavo, por lo menos que amaine el viento :wink: Por la capital grancanaria a esta hora tenemos cielos parcialmente nubosos y algo ventoso, con 23 grados de temperatura. Saludos :wink:

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 18:30 

Efectivamente, la nubosidad se ha engrosado algo y mirando la animación de satélite para que ha cambiado de dirección y proviene ahora de N, seguramente inducido por el ´vortice que tenemos al SSE?

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 18:36 

Por aquí arrecia el viento. Sensación de frío. 19º C. A lo largo del día, he visto que la nubosidad de poco desarrollo ha sido un pelín más convectiva y desarrollada, pero nada. Algunas gotas sueltas por convergencias locales en el sur o por el NE de la isla es lo más que he visto hoy, aunque lo más destacable, fue la lluvia débil de esta madrugada, registrando 0,5mm por mi zona.

Un saludo. :wink:

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 19:58 

buenas compis, por aqui lleva toda la tarde con chubascos moderados pero de muy corta duracion... no puedo aportar datos del pluvio por el gripazoo :oops: sigue lloviendo en estos momentos, saludos!

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 20:14 
Estación validada
Estación validada

Cuando parecía que se había acabado todo vuelve a llover con una intensidad máxima de 34 mm/h a las 20:01 h. Acumulado hasta el momento 2,4 mm; pero ahora ya parece que para de llover nuevamente. A ver si esas nubecitas que están por ahí siguen dejando algo de lluvia o que es lo que hacen.

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 20:40 

En el parque nacional del teide dia sin apenas viento ,soleado y con una sensacion termica alta,digo esto porque la temperatura a la sombra ya no es alta si consideramos 12 o 14 grados como alta claro esta.Algo de nubosidad de evolucion al oeste del volcan primero y al sur de guajara luego ( naciendo 2000-topes 4000 metros) la "otra" nubosidad llegaba timidamente al portillo con lo cual tope a 1900 metros

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 21:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
stardust escribió:
buenas compis, por aqui lleva toda la tarde con chubascos moderados pero de muy corta duracion... no puedo aportar datos del pluvio por el gripazoo :oops: sigue lloviendo en estos momentos, saludos!

Así es Stardust, por tu zona en lo que estuve esta tarde de 6 a 9 hr cayeron unos buenos palos de agua eh... 8O Y es que esta tarde la nubosidad se desarrolló sobre el Valle con bases bastante negras, y la intensidad de los chubascos me sorprendieron ya que durante el día nada hacía presagiar que cayera la que cayó... 8)

Pero es que encima los chusbascos sólo llegaban hasta La Piedad (parte más alta del casco de La Orotava a unos 450 msnm), porque de ahí para arriba hasta llegar a Barroso (700 msnm) la carretera estaba seca... 8O Ésto me recordó a lo que pasó el otro día en la parte E de LP, y que a veces sucede en el Valle de La Orotava, que la brisas tierra-mar (supongo yo... :roll: ) no dejan adentrar a la nubosidad Valle arriba y se crea una linea de Cu sobre las costas y medianías bajas que lo descargan todo por esos lares... :idea: Lo viví muchas veces cuando vivía en Barroso, que en días de cierta inestabilidad y sinóptico débil del NW, N ó NE, veía como se formaba nubosidad sobre la parte baja del Valle que descargaba con fuerza con recias cortinas, mientras en mi casa ni gota... :? Incluso recuerdo un día haber visto un rayo caer sobre el Pto de la Cruz con una de éstas situaciones... 8O

borsas escribió:
Cuando parecía que se había acabado todo vuelve a llover con una intensidad máxima de 34 mm/h a las 20:01 h. Acumulado hasta el momento 2,4 mm; pero ahora ya parece que para de llover nuevamente. A ver si esas nubecitas que están por ahí siguen dejando algo de lluvia o que es lo que hacen.

Pues sí Borsas, por aquí también se vé que llovió con cierta intensidad, pero no creo que en La Luz por ejemplo hayan caído apenas 2 mm, yo creo que han caído por lo menos de 5 a 10 mm si no me equivoco... :roll: :oops:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 11 Nov 2009, 22:15 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Me alegro que llueva por Gran Canaria. :D
Por Santa Cruz de La Palma se recogieron en la madrugada unos 3 mm, pero luego no ha vuelto a llover y hemos tenido un día típico del "Veranillo de San Martín", sol con algunas nubes bajas, que se fue cerrando en la tarde, con temperaturas hasta los 22.8ºC, aunque la sensación térmica fue de mas calor todo el día, la HR 63%, con viento del NE que llego hasta los 44.2 km/h, aunque en general no fue un día ventoso, la presión se ha normalizado en 1015 hPa.
Seguiremos pendientes de los próximos cambios 8O

Salu2

TomE ~ Eolo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC