Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 06:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:40 

Cómo todos sabrán, el próximo 23 de Marzo es el Día Meteorológico Mundial.

Este año, en colaboración con el Cabildo Insular de El Hierro, el Gobierno de Canarias y Viajes Insular, la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET) quiere conmemorar el acto en la isla de El Hierro. En este sentido hemos preparado el siguiente programa:

1) El Presidente de la ACANMET, D. José Luis, abrirá el acto y presentará la Asociación de cara a la sociedad herreña.

2) Se presenta la labor de la COMA (Comisión de Estaciones Meteorológicas de la Acanmet) concretamente se hablará sobre la Red de Estaciones, de la que alguno de ustedes ya son miembros colaboradores.
Esta charla correrá a cargo de Perico.

3) Un servidor, aportará nuevos datos sobre la influencia del Fenómeno de El Niño en el clima de Canarias, prestando atención en nuevos datos obtenido de la Isla de El Hierro entre otros.

4) D. Víctor Yanes, actual Secretario de la ACANMET, hará una sinópsis sobre la perturbación Tanajara que afectó a la Isla de El Hierro de forma espectacular.

5) D. José Luis, culminará el acto con su charla que versará sobre los tipos de nubes.

Finalmente se dará por clausurado el acto después de la ronda de preguntas del público asistente, entre el que esperemos se encuentre usted al que tenemos el gusto de invitar.

Lugar: Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro. (Valverde).
Día: Sábado 24 de Marzo de 2007
Hora: 12h.
Se espera el acto termine a las 13:40h.

LOS ESPERAMOS!!.

Sergio.

P.D.: Se adjunta cártel anunciador.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Magnífica noticia. A ver si aprovechando esta visita a El Hierro logran "reclutar" gente para que informen desde la isla del meridiano, que practicamente tiene nula representación en el foro y pocos datos conocemos.

Que salga todo bien! :D

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Javi.G escribió:
Magnífica noticia. A ver si aprovechando esta visita a El Hierro logran "reclutar" gente para que informen desde la isla del meridiano, que practicamente tiene nula representación en el foro y pocos datos conocemos.

Que salga todo bien! :D

Sí, esa es una de las intenciones de la charla. Darse a conocer, la ACANMET, en El Hierro.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 21:09 

¿Como fué la cosa por El Hierro? Seguro que bien, visto lo visto en anteriores encuentros.
Tenía curiosidad por saber si pudieron "fichar " a alguien, y tambien tenia interes en saber si pudieron conseguir algún dato significativo de la pertubación Tanajara. Gracias

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 21:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Gracias por el interés, Jorge. Fue muy bien, se llenó el salón de actos del Cabildo Insular. Hubo interés y participación al final de las charlas. No sabemos si finalmente alguno de los asistentes se sintió invitado o interesado a participar, pero el anuncio se hizo. Yo creo que en poco tiempo podríamos tener foreros activos en El Hierro. De hecho creo que alguno habrá en el foro, pero de incógnito.

Sobre Tanajara no tuvimos, al menos yo, más datos significativos, excepto las huellas que dejó la mismísima borrasca en El Pinar: auténticas cicatrices en el terreno.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2007, 18:49 

Me alegro del exito del acto, si señor, felicidades.

Y en cuanto al efecto de las lluvias, pues toda una lección de morfogenesis en directo. La verdad que es impactante.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2007, 21:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Yo creo que en poco tiempo podríamos tener foreros activos en El Hierro. De hecho creo que alguno habrá en el foro, pero de incógnito.

Ojalá sea así, y si ya los hay manifiéstense! :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC