Evidentemente las votaciones son y han de ser totalmente subjetivas,
íntimas diría yo...
Si alguien, por el criterio que sea, simplemente porque le gusta más, decide votar a una foto y no a otra, pues perfecto.
Le sugerí a Braulio que compartiese con el foro el baremo que se había creado porque me pareció interesante que lo diese a conocer por si a alguien le da alguna idea a tener en cuenta en sus votaciones, al menos a mí me ha hecho plantearme aspectos en los que no había pensado, y también me parece muy interesante su sistema de ponderación.
Cada cual que le saque el provecho que desee, libremente
Aunque también aconsejo no dejarse llevar sólo por lo metódico... a veces las fotos "trasmiten" a uno algo... "gustan" sin que se sepa muy bien por qué, y en ese caso, si uno "siente" que debe votar una foto porque "le llega de dentro", también debe hacerlo, por mucho que criterios más o menos
científico-meteorológico-fotográficos le indiquen lo contrario
Una sugerencia a tu sistema, Braulio, algo que no aparece y que se puede valorar son los comentarios adicionales que algunas fotos tienen. E incluso yo también valoraría el título, que a veces puede ser bastante ingenioso o hacer resaltar algún fenómeno, etc... estoy seguro que muchos dedican mucho tiempo y cabecita a discurrir un buen título para cada foto...
Por añadir algo más a lo que vienen comentando, en mi opinión, y por eso en todos los concursos lo destaco tanto, lo que sí es muy, pero que muy importante - precisamente por esa gran disparidad de gustos y de criterios entre unos y otros (que por otra parte es lo mejor)-, es que voten cuantas más personas mejor, porque sólo así, por mucha disparidad entre los votantes y criterios más o menos "científicos" que puedan haberse aplicado, sólo así, podremos estar seguros de que las fotos que quedan arriba son, sin duda, las que más gustaron a los foreros
Este es en mi opinión el punto clave...
Otra sugerencia que puede funcionar para asegurarse votar las fotos que le gustan más a uno y que no nos pase como a Braulio en el concurso anterior es no precipitarse en enviar los votos: hacer una votación completa al principio, cuando las fotos se acaban de exponer, dejarla preparada para enviar pero no enviarla aún... olvidarse del tema dos o tres días y volver a votar... si la segunda coincide con la primera, es que el votante lo tiene claro... se envía y listo, pero si no... a estudiar un poquito por qué esas diferencias... si es que se olvidó de algunos detalles de alguna o algunas fotos que había valorado en la primera ocasión o, al contrario, ahora se dio cuenta de detalles de los que antes no se había percatado
Y siempre sin volverse locos porque al final, y sobre todo si votamos muchos foreros, las que más gustan a la generalidad van a estar arriba
Saludetes
Fer