Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 06:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
kevin_san_isidro escribió:
Buenas tardes. :D . Muchos sabrán ya que no dispongo de una estación, únicamente tengo un termómetro digital y unas ganas enormes de aprender y aportar mis observaciones. Respondiendo a ¿Qué entiendo yo por una sensación térmica muy baja?, ¿realmente hace falta que lo explique?. Es como han comentado algunos compañeros una cuestión de criterios, si a mi me parece que la sensación térmica es muy baja, es por eso, por que mi percepción térmica es tal.

Eugenio Rguez escribió:
¿Qué es sensación térmica muy baja para ti?, :roll: :roll: :?: tienes datos??, o es subjetivo, yo por ejemplo por aquí tengo ahora 7.9ºC con 3.8ºC de sensación térmica, y no hablo de sensacion térmica muy baja, imagínate Izaña ahora mismo con -2.2ºC( BRT) con viento del NW a 30 km/h, te faltarían adjetivos para comentarlo, :?: , hay que ser más comedido y objetivo, y si es necesario, contar hasta 10 antes de enviar un mensaje como ese, además, tienes una estación cerca de tú zona y a más altura que tú, la del amigo Pumitico, en Granadilla, a 590 m., que te podría servir de punto de referencia, y él ha posteado 11.1ºC con 10.6ºC de sensación térmica.

:arrow: http://www.telefonica.net/web2/meteogra ... /index.htm

Entonces yo que tengo 3.8ºC de sensación termica sería una glaciación e Izaña el fin del mundo.!!. 8O :!: :?:

Para qué reflexiones sobre lo que has escrito, Kevin. :wink:

Sé que tengo una estación cerca de mi zona, y a más altura, y la del Aeropuerto Reina Sofía también cerca y a menos altura. No entiendo lo de "punto de referencia", pues yo doy mis observaciones sobre mi zona, no sobre la de el amigo Pumítico, o de los datos del Aeropuerto Reina Sofía. Respecto a lo de ser más comedido, objetivo y contar hasta 10 si hace falta...soy objetivo, soy comedido y miro bien siempre lo que pondré en mis post en el foro, creo que ese consejo lo deverían de tomar otros participantes, que cantan cada trueno, rayo, o aguacero. Eso sí es ser impulsivo, no comentar que mi percepción térmica del ambiente es muy baja (lo és, en comparación a lo que suele ser la tónica en esta zona). Puestos a comparar ningún participante del foro podría decir que hace frio, pues comparados con islandia nosotros nos estamos asando.

Igual que para usted que vive en la Esperanza, no es una observación objetiva el que yo diga que la sensación térmica es baja, no lo será para un islandes, que usted diga que la sensación térmica es baja, pues en comparación con su percepción térmica la que usted tiene, está carente de objetividad. Es como han dicho, una cuestión de criterios.

Volviendo a los temas que nos conciernen, El día ha transcurrido sin grandes novedades, comenzamos con cielos practicamente despejados y una temperatura de 12.8ºC, corría un viento del E-NE. Conforme avanzaba el día los cielos se cubrían y así permanecen en estos momentos, cubiertos, aunque con la visión de grandes claros tanto al W como al E.

Cuídense.

Saludos, Kevin. :wink:

:roll: :roll: 8O 8O

Tú mismo, por si tenía alguna duda, ahora sí que me lo has dejado más claro aún. :? [-X =;

Aporto datos objetivos, por lo tanto, no carecen de falta de objetividad como la suya. :wink:

Saludos, corto y cambio, no vale la pena, siga usted con su percepción particular, doy por zanjado el asunto.

:arrow: Por aquí, se ha animado la tarde, de momento he recogido 9.1 mm., con máxima intensidad de lluvia de 14.5 mm/hr a las 17:17 h., el viento ha arreciado con racha máxima de 50 km/h a las 15:33 h., ahora mismo 9.5ºC, humedad relativa 100%, 1.021.1 mb., viento del N-NW moderado a fuerte, y todo oscuro y niebla espesa y sigue lloviznado o lloviendo débilmente.

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 16:43 

llueve debilmente en las palmas parece lluvia horizontal con el viento que hace :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 16:44 

Llueve moderadamente en Arucas, ya va encharcando.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 17:56 

Buenas,por aqui inmerso en los bancos de nieblas de ves en cuando se escapa algun que otro chubasco de caracter debil pero que empapa tarde invernal bastante fresca.Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 18:19 

La estacion de San Mateo registra 3 l hoy, de los cuales 2 han sido en la ultima hora.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 18:20 

Es muy curioso ver desde Radazul como la lluvia "vuela" empujada por el viento desde las cumbres de Barranco Hondo (Dorsal de La Esperanza) hasta casi la Autopista del Sur. ¿Tiene un nombre ese fenómeno?. Las nubes rebosan en cascada en la cumbre, igual que cuando entra el alisio muy húmedo por Anaga, deshaciendose enseguida, la lluvia sin embargo avanza muchísimo barranco abajo...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 18:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ese fenómeno lo conocemos vulgarmente como "efecto vómito", je, je...

Esta tarde he visto y casi fotografiado (fue en pésimas condiciones) una serie de trombas marinas al N del Sauzal, en el mar.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 18:31 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
j antonio escribió:
La estacion de San Mateo registra 3 l hoy, de los cuales 2 han sido en la ultima hora.

La estación de San Mateo me tiene medio mosca desde que puse el Hellmann aquí. Me explico. Esta tarde llevo contabilizados 6,2 mm que se suman a 0.3 mm que recogí en la madrugada. Esto, naturalmente, difiere de lo que indica esa estación por lo que o mi pluvio, que no está validado tampoco, o está mal puesto (que no creo) o algo sucede. Además, en lo que he estado siguiendo los datos de lluvia de la estación de San Mateo todavía no recuerdo que después de la coma aparezca un decimal distinto de cero, ni siquiera en las gráficas.

Aprovechando el mensaje, la lluvia por aquí ha sido fina y constante desde las 15:00 h. o así hasta ahora, cosa que "curiosamente" tampoco parece reflejarse en la gráfica de registro de esa estación.

Saludos.

Edito: 97% de humedad y 10,4º.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 18:41 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Tipico dia precioso de invierno, aunque estemos en primavera.

Dia nuboso, con precipitaciones debiles por "efecto vómito", puntualmente moderadas e intensificadas por la accion del viento que ha llegado a tener rachas moderadas. La temperatura es fresca, unos 16 grados, no se han sobrepasado los 18 en mi zona.

En semana santa me ire pa Madrid, a ver si pillo algo bueno por allá, me llevare la camara de fotos para traerles algun recuerdo que pille por esos lares.

Saludosss y a disfrutar de estos dias.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 18:51 
Muy buenas desde GC en ésta ocasión....

Viaje tranquilo con preciosas vistas de la precipitación que caía desde los altos de La esperanza hasta más allá de Anaga, zona en que parecía bastante más intensa.... igual hay algún dato de por allí....

Al llegar aquí pues lo ya comentado, lloviznas desde agaete hasta prácticamente la capital, y efectivamente charcos en varias zonas de la autopista....

Observo el techo de mi casa mojado, con lo que intuyo que algo ha caído ( la estación marca 1.5mm ) veremos el Hellman el viernes... espero no se evapore :roll: ...

Con respecto al Wind Chill siempre me ha llamado la atención que no se tiene en cuenta la HR para el cálculo.... :roll: ...

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC