Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 06:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto: gloria
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 16:14 

Buenas. Esta mañana, pasadas la 8:30 tuve la magnífica suerte de disfrutar de la guapísima 'gloria' que se producía sobre el mar de nubes -en torno a la sombra de las montañas que se apreciaba claramente reflejada- desde los altos del barranco de Erque, justo debajo del Sombrero y Sombrerito, a dos kilómetros del cruce de Boca Tauce hacia Vilaflor. Yo no lo había visto nunca, ni sabía cómo coño se producía aquel hermoso fenómeno. He estado buscando efectos opticos por ahí y con lo más que se me parece es con las glorias, que por lo visto se suelen ver desde los aviones.
http://www.cepalcala.org/ciencias1/astr ... m.ppal.htm
He hecho un montón de fotos que, oscureciéndolas un poquito, porque no tenía la herramienta adecuada, se aprecia estupéndamente y me gustaría que si alguien conoce algo de estos temas pues comentara algo, más que nada para aprender, que de eso se trata.
Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 17:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas.
De nuevo por el foro, tras este tiempillo con el ordenador en el servicio técnico, a ver que se cuenta :wink:

Estupenda foto, Ronial

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 18:50 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
lo mas destacable por aquí es que está aflojando el viento. El cielo a partir del mediodía ha estado despejado y hace frequito, 17.5ºc ahora mismo.
La verdad es que esta temporada de lluvias se ha portado mal con esta isla. Es triste ver como las pocas hierbas que han salido empizan a morir irremediablemente :cry:

Pongo algunas fotos de la lluvia del pasado 28 de marzo tomadas desde Morro Velosa y que saque con una camara prestada, de ahi el retraso en ponerlas. :oops:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 19:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues en efecto Ronial, ha fotografiado usted una estupenda gloria.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 19:50 

Pues les paso otra, la verdad es que fue una verdadera y cojonuda sorpresa

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 20:38 
Hola a tod@s. Día casi despejado, algo de nubosidad estratificada. Las condiciones actuales son:
P:1012.9
V:O
T:17.8º
HR:725
P.rocío:12.7º

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 21:13 
Muy buenas a tod@s ...

El viaje de vuelta, aunque nos anunciaron marejada, de lo más movido que recuerdo, sobre todo en la primera mitad... la verdad es que me sorprendió.... 2 metritos no es gran cosa, pero el bicho se movió de lo lindo... tendría alguna rueda floja... :evil: ... aunque me comentan que el viaje de la voladora camino a la gomera fué también histórico.... tanto en el que yo vine, como en el otro, los baños estaban bastante ocupados.... :roll:

En fin, ahora tenemos por esta zona 14.9ºC y vientos de componente Norte con cielos despejados, aunque desde algún lado me llegan residuos de lloviznas esporádicamente....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2007, 22:09 

Buenas noches. :D . El día ha transcurrido sin novedades practicamente durante su totalidad, comenzamos con cielos plagados de nubes dispersas, por la tarde se dió la misma tónica y en estos momentos seguimos con intervalos, llego algún momento en que los cielos se encontraban practicamente despejados y sólo se observaban nubes hacia el E, y de poca importancia. Los vientos están marcando mucho una procedencia del NE, el Alisio se refuerza (ya lo echaremos de menos en verano) y sopló y sopla en estos momentos con intensidad moderada. La temperatura llegó a 21ºC de máxima, y ahora mismo estamos en 17ºC.

Cuídense. :wink:

Saludos, Kevin.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC