Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 06:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 19:23 

[quote="M.David Glez Hdez"]Hola
Pongo las fotos de esa gaviota porque pienso que debe haber algunas corrientes ascendentes porque suben muy alto dando vueltas[/quote]

Ok esa es la foto, muy bien M.David Glez Hdez...pues encima de nuestras cabezas tenemos algo parecido a eso, pero no deja ni gota

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 19:27 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Rayco, algo similar a esto, no¿? :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/webcamese1_719.jpg

Es de ayer, lo que comentaste que veías.

En cuanto a lo de los Realejos lo confirmo, me acaban de llamar desde Tigaiga. Me dicen que han habído retenciones y accidentes en la autopista por la tromba y que el mar sin embargo está despejado. He podído escuchar el sonido de la lluvia 8O 8O

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 19:33 
Estación validada
Estación validada

hola Rayco jd tiene razón desde las Americas se ven preciosa cuando salí de trabajar a las seis me dio rabia porque no tenia la cámara

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 19:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
CARMELO SANCHEZ escribió:
En cuanto a lo de los Realejos lo confirmo, me acaban de llamar desde Tigaiga. Me dicen que han habído retenciones y accidentes en la autopista por la tromba y que el mar sin embargo está despejado. He podído escuchar el sonido de la lluvia 8O 8O

Carmelo mi madre también me ha dicho que el agua corre por la calle en Barroso... :lol: Parece que la mayor precipitación cae sobre el Valle de La Orotava, sin embargo por aquí en Sta. Úrsula donde estoy ahora no ha pasado de lluvia moderada, y hace un rato vacié el pluvio y sólo habían 2 mm :roll: aunque parece que vuelve arreciar... :D

Aquí tienes una muestra de lo que te han dicho del mar... 8) :lol: :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 20:24 

Esto es como la Lotería, o toca de lleno o no te toca. :wink: Esta vez nos tocó. Sin embargo, otras veces vemos pasar "lo bueno" hacia el Este o hacia el Oeste frente a la costa, y cuando se decide a entrar en el Valle se debilita.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 20:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ahora no se puede hablar de calentamiento diurno, ¿no? :twisted: A echarle cabeza.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 21:14 
Hola a tod@s. Día despejado con algunos desarrollos sobre el mar y en medianías del SO. las condiciones son:
P:1012.9
V:SE
T:18.8º
HR:71%
P.rocío:13.4º

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 21:30 

Hola a Todos. Después de unos días con problemas en el servidor, parece que todo va bien de nuevo, y justo cuando más lo necesitaba, pues hoy el día ha sido muy interesante, se han dado unos desarrollos moderados sobre mi zona, e incluso ha llegado a llover, se ha dado algún buen chubasco, pues las gotas eran de considerable tamaño.

Adjunto las fotos que he sacado. :D 8)

(No tenía mucha cabeza pa los titulos :lol: )

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 21:39 

Tres más :arrow:

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2007, 22:15 

Juan Miguel escribió:
La nubosidad va adquiriendo desarrollo también sobre tierra. En estos momentos se comienzas a desprender-de esos desarrollos- las primeras gotas :oops: ...
He hablado con Braulio,posteriormente a su mensaje, para informarme sobre las tubas que se estaban produciendo cerca de Gando, sin embargo las fotografías que he sacado son de tan poca calidad que no se ve claramente nada :cry: ... ¡Pero no hay problema! Braulio estaba al tanto :lol:
Saludos

Huummm... la de Gando -relativamente cercana- sólo hizo un brevísimo amago; tenía un cierto grosor, pero no prosperó en el descuelgue.
La que se dió enfrente de la costa ENE tuvo una duración inusitada (más de 20 minutos), aunque era muy delgada. Tuvo longitud suficiente para darme la sensación de que en algunos momentos estaba consiguiendo levantar agua de la superficie del mar, aunque estaba demasiado lejos de ella como para asegurarlo; las imágenes tampoco lo aclaran. Fue la mejor de los 8 intentos que pude ver. Mañana subiré las fotos, aunque la escena quedó más alejada de lo deseable.
Sobre FV y LZ, el ajuste de la nubosidad convectiva a la superficie de la tierra era casi calcado. La fortaleza de la convección, sin embargo, no era la del día anterior; sólo puntualmente se llegó a cotas próximas a los 4000 m.
Estuve fotografiando, en la medida que pude, las zonas de sotavento de varias islas. Intentaré subirlas mañana.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC