Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 12:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 13:47 
Estación validada
Estación validada

hola por aqui todo nublado y bastante negro y me pueden explicar lo de llovizna moderada
un saludo Josue y ojala se mojen

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 14:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

M.David Glez Hdez escribió:
me pueden explicar lo de llovizna moderada

Pues por llovizna moderada yo entiendo lluvia de gotas finas y casi siempre de nubes bajas (como ha sido el caso de hoy) y que cae con intensidad (Más de 1mm/h).

Aunque el INM no hace distinción de intensidad para la llovizna para mi no es lo mismo una llovizna que casi no moja el suelo que otra que empapa y deja charcos en unas horas. Aunque claro, todo esto es subjetivo y cada uno lo puede interpretar a su manera.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 14:10 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Acabo de bajar de La Laguna (zona cuadrilatero) y ahi si está lloviendo casi continuamemnte, lluvia debil y lloviznas que mojan bastante. En la zona del Campus de Guajara tambien lleva lloviendo toda la mañana. Al bajar por la cuesta ya el suelo está casi seco, y apenas llovizna. Aqui en Santa Cruz han llegado algunas cortinas de llovizna aunque hace sol, tipico "efecto vómito" de la nubosidad que procede del norte . La temperatura es de 19 grados y el viento es flojo del N.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 14:13 
Estación validada
Estación validada

gracias javi :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 14:26 
Estación validada
Estación validada

Buenas ,al igual que por el resto ,por LZ esta mañana parece ser que se dejaron escapar algunos chubascos por la zona centro -Norte .Segun me han contado la intensidad de la lluvia era fuerte :roll: ,pero ya sabemos como es la percepción de la gente .Habrá que mirar mañana los datos de Tinajo ,ya que de donde me dijeron que había llovido fue en La Vegueta ,muy cerca de Tinajo .Desde luego que el cielo esta mañana por aquella zona presagiaba algo .Por supuesto por mi zona 2 mollisnas mal contadas y poco mas :roll: .Luego a medida que avanzaba la mañana la nubosidad se iba estratificando(perfetamente visible en la imagen del sat).Por otro lado Pipo me comenta desde Teror ,que lleva 2 mm .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 18:35 

Esta tarde por la zona de El Gaitero en la carretera de subida al Teide, desde La Laguna, la parte superior de las nubes descargaban muchísima precipitación horizontal, con el paso leve de las mismas por los árboles del borde de la carretera.

Era muy curioso observar como con el cielo azul y un sol espléndido, los flecos superiores de las nubes mojaban tanto si nos poníamos debajo de los árboles.............sobre todo en Cuatro Tiempos

En Las Cañadas, fresco a la sombra y sol, mucho sol todo el día y apenas viento suave.

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Es cierto, como siempre, que cada cual interpreta la intensidad como le parece y según su experiencia personal. Digamos que al menos en teoría, con este tipo de nubosidad, la precipitación no pasa de ser llovizna a lluvia débil (con la excepción local y orográfica de lluvia muy puntualmente moderada).

Al mediodía se metió una llovizna continua en sectores N de Tenerife con nubosidad de base 350 m aprox.

Por aquí, en mi zona de La Laguna: 3.4 mm. Hace horas que no llueve.

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 19:23 

Buenas tardes a tod@s. Por Las Palmas seguimos con los cielos con intervalos nubosos, aunque por el litoral se despejan. Vientos flojos a moderados, 19.1 grados y 0.8 mm en la estación de Ciudad Jardín :lol:

Saludos :wink:

Última edición por DANIEL E GARCIA FLEITAS el 03 May 2007, 21:22, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 21:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Por aquí la estación ha registrado 14.2 mm. desde ésta mañana, sigue el viento fuerte del N-NW con 9.9ºC con 5.8ºC de sensación térmica, humedad relativa 100% y 1.018.2 mb., ambiente típicamente invernal, con intervalos de niebla.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 03 May 2007, 21:28 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches por aquí por el sur de Tenerife hemos tenido un tiempo invernal que no agrada a los guiris durante la tarde llovizno un poco y ahora lo sigue haciendo pero ahora si moja el suelo pero da sensación de frío con una temperatura de unos 17 grados Un saludo David

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC