Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 11:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 16:51 
Estación validada
Estación validada

Y yo sigo pensando y diciendo lo mismo ... que temperaturas deben de haber ,para que los superintendentes :roll: por lo menos hagan mención o tengan en cuenta esta tórrida situación que padecemos hace dias :?: La verdad que con mas de 30 grados en muchos lugares y sobretodo mínimas bastante elevadas ,me extraña que todavía no hayan resollao

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 17:12 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz hacen 31 grados, no corre apenas aire, la humedad la noto baja. El cielo despejado y parece que hay menos calima.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 17:14 
TREMENDO CALORRRRRRR!!!!!!

La verdad q ayer hacia un pokito menos de calor q hoy por aqui pero ya lo de hoy ha sido sofocante, se ha notado el alza d las temperaturas, hoy como maxima he registrado 33,4 a las 2 de la tarde y la humedad desde entonces esta al 19%.
Ahora mismo la situacion es:

TEMP: 30,2
HR: 19%
V: E-SE
Y aire muyy seco,esperemos q pronto cambie esto porque ya está siendo un poco agobiante, segun el informativo mañana empiezan a descender las temperaturas dios les oiiiga.

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 17:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Y yo sigo pensando y diciendo lo mismo ... que temperaturas deben de haber ,para que los superintendentes :roll: por lo menos hagan mención o tengan en cuenta esta tórrida situación que padecemos hace dias :?: La verdad que con mas de 30 grados en muchos lugares y sobretodo mínimas bastante elevadas ,me extraña que todavía no hayan resollao

Por favor, informate primero antes de hablar. El INM emitiría un aviso nivel amarillo, en caso de que sea posible que se superen los 34 grados de máxima. Y como ves, aún no se ha superado, salvo la posibilidad de que en algún caso local suceda. Osea, cuando se superen de forma general los 34º, ya es otro hablar.

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 17:32 
Like Meteo escribió:
sediento escribió:

Por favor, informate primero antes de hablar. El INM emitiría un aviso nivel amarillo, en caso de que sea posible que se superen los 34 grados de máxima. Y como ves, aún no se ha superado, salvo la posibilidad de que en algún caso local suceda. Osea, cuando se superen de forma general los 34º, ya es otro hablar.

Yo de ésto no entiendo mucho, pero una subida de 10ºC en 24 horas creo se debería avisar... :wink: ...

Creo recordar, del verano pasado, que existen unas tablas, o algo así, que definía el término Ola de Calor.... aumento de temperatura, duración.... etc etc...

saludos.

PD. no son temperaturas muy altas, sin duda, pero el aumento brusco....

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 17:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Jose Maria. Este documento, en el que se basa las alertas (actualizado en Marzo 2007), sólo contempla las temperaturas máximas, y no el aumento de la temp a lo largo del tiempo.

http://www.inm.es/web/infmet/avi/pdf/UMBRALES_WEB.pdf

Para la definición de ola de calor no se tiene en cuenta una posible subida repentina de temp. De todas maneras ese dato que das no ha sido de forma general, e incluso dudo de forma local, aunque supongo que lo tendrás contrastado.

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 17:56 
Like Meteo escribió:
Jose Maria. Este documento, en el que se basa las alertas (actualizado en Marzo 2007), sólo contempla las temperaturas máximas.

http://www.inm.es/web/infmet/avi/pdf/UMBRALES_WEB.pdf

Ola de calor, es caso aparte.

Ok D.Like, gracias por la aclaración... ya buscaré algo con respecto a la Ola de Calor y sus parámetros...

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 18:25 

Para mañana, ¿podría aparecer un tímido alisio?, por lo menos parece que la circulación Este desaparece y ya de cara al sbado y Domingo nos entra de lleno con temperaturas en descenso moderado. Bueno, habrá que conformarse con lo que hay y esperar.

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 18:36 
De momento só encuentro ésto...
http://www.rinamed.net/docs/prof/Fenome ... versos.pdf

Hablan de 6ºC en 24 horas... pero es en Murcia...

Y esto es del INM... (igual hay algo más reciente)... Anexo 6 Ola de Calor
http://www.proteccioncivil-andalucia.or ... alerta.pdf

No veo nada de aumento de temperaturas, cuantificado en números, tanto de ºC como de duración...

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 19:54 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:

Fíjate ,tu por donde que me suponía que tendrías que decir algo al respecto ,sobre este asunto :roll: .Ah entonces debo de estar tranquilo ,por que aunque hayan habido lugares donde las temperaturas han superado los 34 grados (que los habido seguro) y sobretodo las mínimas hayan sido escandalósamente elevadas ,no importa ,por que como no es algo generalizado .Ya te digo yo si este mediodia por la peninsula ,según los periodistas ya había una ola de calor ,por que los termometros de la calle marcaban en algunos lugares 30-31 grados.Aqui es el cambio climático .Nada esta noche me acuesto tranquilo ,por que apesar de que la humedad haya estado por los suelos durante 3 dias ,las minimas elevadas durante tres dias y la calima haya HECHO ACTO DE PRESENCÍA no hay de que preocuparse 8) :roll: No se yo si los 2 millones de personas que vivimos en esta comunidad autónoma ,piensan lo mismo :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC