Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 11:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 20:05 
Hola a tod@s. Calor. Día despejado. Los datos son:
P:1016.4
V:NNO
T:28.3º
HR:20%
P.rocío:3.2º

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 20:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Tarde-noche sofocante como lo ha sido todo el día... :?

Ahora mismo, en Sta. Úrsula:

Temp: 25.7ºC
HR: 21%
Presión: 1022 hPa
Viento: En calma

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 20:54 

Que pena que no existe ninguna estacion en la zona de juan grande , por la piconera que hay en la zona, aquel lugar es un verdadero horno y no me la juego mucho si digo que ayi a pleno medio dia de hoy es posible que se llegase a los 40 grados o rozarlos...

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 21:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Like Meteo escribió:

Por favor, informate primero antes de hablar. El INM emitiría un aviso nivel amarillo, en caso de que sea posible que se superen los 34 grados de máxima. Y como ves, aún no se ha superado, salvo la posibilidad de que en algún caso local suceda. Osea, cuando se superen de forma general los 34º, ya es otro hablar.

Fíjate ,tu por donde que me suponía que tendrías que decir algo al respecto ,sobre este asunto :roll: .Ah entonces debo de estar tranquilo ,por que aunque hayan habido lugares donde las temperaturas han superado los 34 grados (que los habido seguro) y sobretodo las mínimas hayan sido escandalósamente elevadas ,no importa ,por que como no es algo generalizado .Ya te digo yo si este mediodia por la peninsula ,según los periodistas ya había una ola de calor ,por que los termometros de la calle marcaban en algunos lugares 30-31 grados.Aqui es el cambio climático .Nada esta noche me acuesto tranquilo ,por que apesar de que la humedad haya estado por los suelos durante 3 dias ,las minimas elevadas durante tres dias y la calima haya HECHO ACTO DE PRESENCÍA no hay de que preocuparse 8) :roll: No se yo si los 2 millones de personas que vivimos en esta comunidad autónoma ,piensan lo mismo :roll:

Vale sediento. Esas son tus creencias. Yo sólo he aportado lo oficial y de lo que se guía el INM tras haber hecho un estudio especializado que por lo visto tu ahora en unas horas lo tiras abajo.

Te hablo de lo general, porque es cuando se toman en cuenta este tipo de cosas. No vamos a dar una alerta por ola de calor en toda Canarias, cuando donde único se supera cierta temperatura critica (que no sabemos si en algún sitio ha pasado, aunque hay cierta probabilidad) muy localmente.

Pero bueno...allá tú y tus creencias.

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 21:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa cruz la temperatura ahora es de 25 grados, si acaso llegara a los 21 grados como anoche, supongo. la maxima ha sido de 31 grados. El cielo despejado, nada de viento y humedad baja.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 22:11 

Buenas a tod@s. Pues qué decir.... 26.2 grados en Ciudad Jardín y 21% humedad 8) . Ánimo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 22:34 

Recobremos la calma, parece que esto llega a su fin. El alisio se restablece con ganas a partir de mañana.

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 22:50 

Buenas, eso parece, desde esta tarde sopla el NE aunq mucha fuerza necesitara para desplazar la masa de aire caliente q tenemos encima :?

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rafravn068.png

Asunto:
MensajePublicado: 10 May 2007, 22:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esperemos que se cumpla esa predicción y que empieze a refrescar la cosa.

Acabo de llegar de Santa Cruz y habían 27ºC hace a penas 1hora. Aquí no se queda corto 26.1ºC y 14% de HR. El viento a vuelto a soplar con componente E. Las casas están como hornos y esta noche va a ser otra noche de duchas frías :?

Buenas noches

Por cierto, alguien me puede explicar este modelo del NOGAPS para mañana

8O 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC