Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 16:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2007, 20:29 

Y nubosidad total en % en promedio para esos días.

El entorno sinóptico será eso, parecido, pero lo que son las caractarísticas termodinámicas de la atmósfera no se parecen en nada.

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2007, 21:23 

Pos a recordar.
El agua precipitable está aquí como representativa de la nubosidad. No se que datos usan para los reanálisis.

http://www.sat.dundee.ac.uk/xrit/000.0E ... _grid.jpeg

http://www.sat.dundee.ac.uk/xrit/000.0E ... _grid.jpeg

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2007, 09:00 

Yo me imagino que se refieren a las condiciones dinámicas que existían en el entorno de Anaga simplemente y su similitud en el marco sinóptico, coincidiendo con una convergencia que se produjo sobre Santa Cruz por ese motivo. Sobre el vapor de agua y cobertura nubosa, en el caso del 31M, tan solo tuvo importancia un jet en niveles bajos que entró desde el S atacando la zona afectada. En el caso de Abril de este año, la verdad que no he mirado nada, pero buscando los tópics de esos días en el foro, podría uno descubrir muchas cosas.

Como comenta Cúmulo, han habido muchas situaciones parecidas al 31M anterormente, no solo la de Abril de este año. Bueno, eso es lo que parece.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2007, 13:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Son muchas las situaciones que recuerdan al 31-M, debido a la orografía del área metropolitana, pero ninguna es comparable con aquella.

Las precipitaciones intensas en la capital son siempre con situaciones parecidas.
Recordemos que en Abril, no huvo tormenta, fue convergencias por brisas que se produjeron en las demás islas también, la cantidad de precipitación fue muy inferior, no era un fenómeno local....
Yo no creo que se pueda hablar de un fenómeno parecido, porque si lo catalogamos así, habría que referirse de igual modo a numerosas situaciones.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2007, 06:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo a nivel local en Tenerife sí encontré ciertas similitudes. Tanto que estaba en el sur (casualidad, igual que aquel 31-M, recuerdan?) y veía que el domingo estaba transcurriendo de forma que me recordaba aquel día por lo caluroso que estaba siendo, por la humedad, los desarrollos que sin ser grandes, se presentaban de una forma similar. Total, que llamé a Eugenio para comentarle mi inquietud ante lo que veía, y sorprendentemente me contestó que "la que estaba cayendo por zonas como Santa Cruz y La Cuesta" salvando las distancias. La nubosidad sin ser espectacular, no afectaba a zonas altas, sino a zonas bajas de la misma parte de la isla que cuando el 31-M.

Uff.

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2007, 20:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Es que desde el sureste la visión era espectacular.
Yo estaba asombrado ver crecer aquello :arrow:

http://meteo.viajesinsular.es//files/10_156.jpg

http://meteo.viajesinsular.es//files/12_754.jpg

http://meteo.viajesinsular.es//files/13_362.jpg

Parecía la típica convección de la península... Impresionante!!!!

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto: Parecidos
MensajePublicado: 21 May 2007, 12:06 
Hola a tod@s, pues ayer domingo en el Valle del Cercado, en San Andrés, la gente me contó del preocupante parecido de la lluvia con el fatídico 31M, que se llevó a una persona en este valle. La duración del agua fuerte fueron 20 minutos, que marcaron la diferencia. Dejó de llover durante unos 10 minutos y arreciaron los granizos. Después se acabó todo. No quedó nadie en el valle, por si acaso.
Ellos tienen "medidores naturales", atarjeas, muros, estanques, etc que rebosaron en cuestión de minutos.
Ahul.

Asunto:
MensajePublicado: 21 May 2007, 15:34 

Bueno yo vivo en Maria Jimenez y lo que sucedió ese dia ha pasado varias veces,solo que esa vez fué precedido por una semana anterior con bastante calor alcanzandose los 30º y algo mas.empieza con un tiempo de sur que trae nubosidad muy baja con mucha humedad y que va adentrandose en el relieve de Santa cruz,Anaga.por alguna razón esa nubosidad no supera la cima de los montes de Anaga hasta que empieza a llover y descarga sobre la ciudad y los barrios ,yo me encontraba ese dia en las cumbres de Anaga y solo se veia el valle totalmente nublado como el mar de nubes que suele haber en el norte visto desde Izaña pero despejado en la cumbre a medida que fuí bajando hacia San Andres empezó el aguacero y al llegar a Maria Jimenez me encontré con el desastre.pero esta situación le he vivido muchas veces solo que con menos intensidad.quiza cuando ha sucedido no ha llegado a Santa Cruz,pero he visto desbordarse las presas de Maria Jimenez en muchas ocaciones por ese tiempo y unirse a su caudal el de las barraqueras creando un barranco de agua impresionate.

Quiero decir con esto que para mi no es algo raro sino todo lo contrario es una situación casi normal

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC