Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 15:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 May 2007, 07:30 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenos días.
No me gusta mucho abrir un topic nuevo, :oops: , y menos en temas de actualidad donde se supone que se comentan cosas actuales relativas a la situación presente del tiempo, pero creo que si no comparto esto aquí, pasaría desapercibido en otra sección del foro para mucha gente.
Bueno,, esto de que va??...,pues según parece es la posibilidad de ver en tiempo real desde nuestro google earth (aplicación gratuita de Google), la nubosidad actual que cubre nuestro cielo,,, y "navegar entre ella", o incluso colocarte en un emplazamiento que te gusta mucho y mirar hacia el cielo.
Me he tropezado con esta curiosidad y creo que por lo menos,, es interesante.
Sólo hay que tener instalado el google Earth,descargar el archivo que adjunto, descomprimirlo con el Winzip, y pinchar sobre él,,, y luego,, a navegar!!
Aquí os pongo todo el comentario del lugar en el que comparten este archivo!!
----------------------------------------
Nubes en vuestro Google Earth
Vamos ahora con un poco de meteorología, y también con otro poco (o mucho) de disfrute visual.

En la descarga para Google Earth al final de este mensaje encontraréis un archivo que presenta la cobertura nubosa del globo terráqueo en tiempo real.

No sólo eso, al contrario que otras vistas por satélite que también facilitan información sobre la localización de los grupos nubosos en superficie, ésta está realizada en varias capas. Esto quiere decir que podréis navegar entre las nubes al acercaros a la Tierra. No se trata de una imagen plana.

Probad a acercaros a vuestro punto preferido del Planeta y mirad hacia arriba: ahí están las nubes que actualmente lo cubren.

Y ahora intentad otra cosa: en vuestro Google Earth, con el archivo cargado y mirando desde tierra, desactivad la atmósfera (desde Ver en la barra superior). Tendréis una hermosa vista nocturna del cielo cubierto de nubes. (ir a ver, y luego a atmósfera)
---------------------------

Eso es todo, espero que por lo menos os resulte interesante o curioso.
Adios..
PD: Al cerrar el google Earth os preguntará si deseais guardar los archivos temporales,,, decirle que sí y de este modo tendreis siempre esta información disponible en vuestro programa Google Earth
/////////////***************\\\\\\\\

PD: [color=darkblue]EDITO: He eliminado el archivo adjunto porque da problemas!! Un saludo[/color]

Última edición por uncash el 29 May 2007, 14:52, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 29 May 2007, 13:00 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Parece interesante pero a mi me sale con error al intentar abrirlo en el winzip.

¿¿Le pasa a alguien mas??

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 29 May 2007, 13:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A mi también me da error.

Asunto:
MensajePublicado: 29 May 2007, 13:38 

...y a mi :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 29 May 2007, 14:35 

Buenas.
Lamento el fallo, pero por lo que veo es algo del foro, porque lo he vuelto a subir y luego lo he descargado, y al intentar abrirlo me da un error.

No quise poner la página de donde lo saqué porque como van colgando noticias al final podría serlioso encontrar el enlace.

Probad con este enlace (tener el google earth abierto).

http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=673033

Y si no funciona, la última opción que tengo es la de visitar este Blog, que por cierto,,, está muy pero que muy bien!!, pero no sé si se puede hacer aquí publicidad de otras páginas.

http://google-earth-es.blogspot.com/

Por favor, avisadme de nuevo si no podeis descargarlo o verlo en el google. En última instancia, todos los que esteis interesados se lo puedo enviar por correo. Mandadme un privado y os lo enviaré a vuestra cuenta.!!
Un saludo y de nuevo, lo siento!! :oops:

Asunto:
MensajePublicado: 29 May 2007, 21:08 

El primero ,no....el segundo.......

PD: A los moderadores: Borren todo(ya que no puedo hacerlo yo).Los archivos .rar subidos funcionan,lo que pasa ,es que la version PHP de este foro es "prehistorica"para esto y para otras cosas :cry: :twisted: :(
para cuando un "service pack 2" :D

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 May 2007, 01:06 

A mi me ha funcionado gracias!!
Una pregunta,para actualizar la imagen de la nubosidad que hay que hacer??

Asunto:
MensajePublicado: 30 May 2007, 17:54 

Buenas.
Supongo que se actualiza sóla, porque cada vez que inicias el Google Earth, esta capa de "nubes" se conecta con un servidor para mostrar las nubes. Supongo que dependerá de cuando quieran actualizar. De todas formas, mi intención era compartir algo que tal vez pudiera resultar interesante y fácil de usar para todos los amantes de la meteo, y que mejor que de esta manera tan visual. Sobre si las imagenes son reales o de hace horas o días.... :?: :roll:
Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC