Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 07:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Jun 2007, 18:53 
Las cabañuelas eran campesinos que predecian el tiempo que iba hacer todo el año.Consistia en observar las variaciones atmosfericas en determinados dias del año,por la fases de la luna, la direccion de las nubes,la direccion del viento, observando mareas, etc.... Esta tradicion se va perdiendo desgraciadamente con el paso de los años,aunque todavia hay gente que hace las cabañuelas como yo. Provablemente en breve nos veamos afectados por una borrasca que se va a formar en Madeira, pues bien , las cabañuelas dirian,SI EN JUNIO LLUEVE,EN INVIERNO NIEVA SEGURO. Esta frase es solo un ejemplo de como predecian el tiempo nuestros abuelos y que yo creo deveriamos aprender un poco mas de ellos.SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2007, 00:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Citar:
Las cabañuelas eran campesinos que.....

Ufff, así mal empezamos.
En este foro se habla de las cabañuelas, unos las siguen más y otros menos, incluso hay quien ni las atiende, pero lo que si es verdad es que se habla de ellas.
Desde hace algunos años se abre un topic en el mes de Junio, allá por San Juan, coincidiendo con la primera cabañuela del año. Si te apetece repasa los topics viejos del foro y podrás ver estos mensajes.

Se te agradecería que no abrieras tantos mensajes nuevos, gracias.
Saludos

MensajePublicado: 04 Jun 2007, 01:11 

delli escribió:
SI EN JUNIO LLUEVE,EN INVIERNO NIEVA SEGURO

Pues el año pasado, Junio de 2006, fue uno de los meses de Junio bastante lluvioso, con nada más y nada menos que 11 días de lluvia y un total de 10mm en mi estación, y precisamente en el Invierno poca nieve vimos, por no decir ninguna.
Las cabañuelas funcionarían antes, ahora con e cambio climático me da a mi que no...ellos vivieron una época diferente a la que vivimos nosotros y por tanto habrá que hacer nuevas cabañuelas, pq vamos, yo aún no he visto una q funcione, ni halo, ni arañas, ni páraros volando, ni nada que se le parezca.

MensajePublicado: 04 Jun 2007, 07:25 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
delli escribió:
SI EN JUNIO LLUEVE,EN INVIERNO NIEVA SEGURO

Las cabañuelas funcionarían antes, ahora con e cambio climático me da a mi que no...ellos vivieron una época diferente a la que vivimos nosotros y por tanto habrá que hacer nuevas cabañuelas, pq vamos, yo aún no he visto una q funcione, ni halo, ni arañas, ni páraros volando, ni nada que se le parezca.

Ahhh, pero que hay cambio climatico?? :roll:

Pues claro que las cabañuelas no funcionan, no del modo que todos esperan. Quieren que las cabañuelas les digan el dia que va a llover??? Pues no. De todas formas yo solo sigo las de Septiembre, que para la parte E de la Palma, funciona bastante bien.

Saludos.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

MensajePublicado: 04 Jun 2007, 11:42 

David Ayut escribió:
Ahhh, pero que hay cambio climatico?? :roll: Saludos.

Ah!!, pero aún no te has enterado? Es que siempre ha habido cambio climático. :wink:

MensajePublicado: 04 Jun 2007, 12:31 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
David Ayut escribió:
Ahhh, pero que hay cambio climatico?? :roll: Saludos.

Ah!!, pero aún no te has enterado? Es que siempre ha habido cambio climático. :wink:

:roll: :mrgreen:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC