Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 09:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2007, 08:40 

De acuerdo al GFS de hoy, una cola de frente podria quedarse muy cerca de LP el viernes. :roll:
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2007, 13:16 

Bueno, mejor pensar que gracias a esa Borrasca, quizás un poco más descolgada para la fecha, nos va a beneficiar para tener días bastante agradables. El frente, pues mira, quizás en La Palma un día se les quede el día bastante fresco y húmedo, pero para el resto de las islas...

Yo creo que incluso favorecerá para una mejoría en el tiempo y así entramos en una zona de más calma. Ahora mismo tenemos vientos fuertes provocado por esa Baja en el N de África, que incluso arrastra algo de polvo en suspensión, pero que no responde exclusivamente a una baja térmica, aunque en ella quizás existan matices, ha sido más bien reforzada por vorticidad sobre todo por cizalladura. Tampoco se el historial de esta depresión, porque llevo días desconectado, pero ahora que miro por el viento este que me está sorprendiendo... Una prueba de ello, es que esa Baja está siendo móvil y se irá desplazando hacia el E, dando paso a la que le sigue, que es la que estamos observando. Las bajas térmicas suelen ser más estacionarias y menos profundas.

Bueno, yo esto lo digo porque creo que alguien ha comentado que estamos siendo afectados por una baja térmica y me gustaría intercambiar impresiones, porque tampoco lo tengo claro, porque con " 4 mapas " mirados por el aire...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jun 2007, 20:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
j antonio escribió:
De acuerdo al GFS de hoy, una cola de frente podria quedarse muy cerca de LP el viernes. :roll:

:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2007, 08:44 
Estación validada
Estación validada

Yo sólo esto lo digo ,para tenerlo en cuenta , :roll: Pero según el GFS en la última salida ,en cuanto a los vientos ,para el Jueves ,Viernes sería flojos y variables en costas.Osea que por estos lares tendríamos brisas :roll: Eso no quiere decir nada ,sólo para tenerlo en cuenta

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2007, 10:31 

Pues el modelo parece confirmar precipitaciones en LP para el viernes-sabado. El viernes , incluso el frente tendria una estimable actividad muy cerca de la isla bonita. Lo que hay que ver.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2007, 16:14 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
La verdad que curioso si es... ese frente tan cerca. A ver siguientes actualizaciones. Hasta el meteograma ya comienza a dar precipitaciones para la Palma, pasando el frente rozando.
De momento, no se si a modo de señal, se ve un magnífico halo solar.

El Inm anuncia para 36 horas :arrow:

NUBOSO A MUY NUBOSO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y POCO NUBOSO AUMENTANDO A INTERVALOS NUBOSOS EN LAS ISLAS ORIENTALES.POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN GENERAL EN LA MITAD OCCIDENTAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJO AUMENTANDO A MODERADO EN ZONAS ALTAS Y SIENDO FUERTE EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE.

La depresión tiene buena pinta, aunque queda algo al norte, pero los vientos en calma y con componente tercer y cuarto cuadrante van a ser interesantes. Se presentan unos días espléndidos, y si el frente se acerca, mejor aún.
Llamativo es el índice de precipitación para la zona este de las Azores (ver Hirlam), picos superiores a 50mm 8O 8O :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2007, 16:30 

heeyy chicos...!

¿que por que sea junio debe permanecer el sol rajando tejas?

la meteo esta alocada, ya lo hemos visto y no se si sera cambio no se que o anomalias no se cual.

animo chicos :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2007, 16:58 

:arrow: Aqui otros modelitos mas...

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2007, 20:00 
hola a todoss,para mañana 6 junio en tenerife,TENEMOS viento del W con fuerza 22km h.con una temperatura de 28gr y de minimas 19gr con alguna posibilidad de tormenta dispersa.ya tenemos la borrasca formada entre madeiras y azores,y con el ANTICICLON estancado en inglaterra,puede que esta borrasca se desplase mas a nuestras altitudes,dejandonos para los proximos dias,lluvias muy intensas en la isla de LA PALMA y TENERIFE en la parte OESTE. SALUDOS.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2007, 20:14 

delli escribió:
hola a todoss,para mañana 6 junio en tenerife,TENEMOS viento del W con fuerza 22km h.con una temperatura de 28gr y de minimas 19gr con alguna posibilidad de tormenta dispersa.ya tenemos la borrasca formada entre madeiras y azores,y con el ANTICICLON estancado en inglaterra,puede que esta borrasca se desplase mas a nuestras altitudes,dejandonos para los proximos dias,lluvias muy intensas en la isla de LA PALMA y TENERIFE en la parte OESTE. SALUDOS.

Hola DELLI, con todo mi respeto, no habrás cogido esa previsión de theweather.com, o similar.... Si es así.........., :? :? :?

Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC