Sergio escribió:
sediento escribió:

.En fin...volviendo a la
realidad los modelos siguen dandonos para Jueves y Viernes vientos flojos y variables .Estaría gracioso ,si las condiciones fueran las idoneas ,tener convergencias en Junio

por lo menos
las brisas parece que estarán presentes ...uy uy
Yo creo que la brisas siempre están presentes, otra cosa es que sea el fenómeno dominante debido a que el viento sinóptico sea débil o no exista (pantano barométrico) o en todo caso existe una componente de ambas.
Lo que si interesa es si en esos momentos, en que predominen las brisas y convergencias asociadas a ellas, la atmósfera esté inestable o no. En caso de que esté inestable, entonces podríamos tener lluvias locales moderadas, fuerte o débiles dependiendo del grado de inestabilización, y en caso de estabilidad, pues a lo sumo alguna nube o incluso ninguna.
A eso me refería Sergio ,con las condiciones idóneas.Está claro que en esta situación ,no tan definida por otra parte, si dieran brisas como fenómeno dominante ,tambien deben de haber otros ingredientes ,como el calentamiento y por supuesto el aire frío.Ya digo tan sólo por el hecho de que el sinóptico sea débil y entren en juego las brisas,hay que por lo menos estar atentos .Me lo dice la experiencia,como observador