Like Meteo escribió:
David Ayut escribió:
Like Meteo escribió:
Si, David. Es el efecto agolpamiento del viento al chocar contra una isla. La nubosidad es tan débil que se rige por lo que hace el viento. Ahí se ve como el viento choca contra TF y rodea a la isla por el norte y se acelera en las puntas. También se ve como sucede en la zona E de GC
Otra buena pregunta seria el porque el viento no es capaz de superar en su totalidad el relieve de Anaga, y hace ese efecto. Por ejemplo en La Palma si que sería imposible por su altura, pero en Anaga......????
La inversión puede tener algo que ver???
Sí, por supuesto. Si la inversión está por debajo de la cordillera de Anaga se produciría ese fenómeno debido a Anaga. Sin embargo hay veces que justo en Anaga la inversión sube localmente debido precisamente al ascenso del aire, al estar muy cerca la inversión de la altura de la cordillera. El viernes cuando venía en el avión, se podía ver como la nubosidad estaba más desarrollada en justo encima de la cordillera, sin embargo anteriormente y posteriormente la inversión volvia a estar a la altura normal. Este es un ejemplo de esos casos.
No Like, creo que no me entendistes. Esto pasa cuando la inversión esta baja, porque la nubosidad no supera ese nivel y por eso los vientos cortan la nubosidad, eso lo tenia claro.
Lo que yo me preguntaba es si la inversión puede hacer de "tapadera" de los vientos verticales, es decir, si ayuda a que los vientos no remonten Anaga y se canalicen hacia el W.