Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Jul 2007, 18:58 

José Luis escribió:
También estoy de acuerdo con la explicación de Néstor.

Por cierto, comparto una foto que me parece absolutamente espectacular, no por lo habitual que puede ser, desde luego, sino por lo que significa para estas islas y que tiene una relación directa con la explicación de Néstor:

La foto está sacada al N de Tfe, en la Victoria. A la izquierda de la foto aparece una zona soleada que afecta a todo el Valle de la Orotava (la Mesoalta). A la derecha y "frenada" se encuentra la nubosidad del Alisio, la zona húmeda, la avanzadilla de la masa atlántica superficial.

Juer, pues sí que es impactante esa imagen; el contraste entre las dos zonas es bastante llamativo. Tiene claramente algo más de desarrollo vertical y está más perfilado este "frente" que el que se forma al NW de La Aldea en situaciones similares.
Si llegaste a realizar también una toma perpendicular a la "barrera" te pediría que, si es posible, la postearas.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jul 2007, 19:19 
Estación validada
Estación validada

A mi este tema me interesa muchisimo :P Bueno ya que estamos :roll: y con LZ ,no ocurrá el mismo fenómeno que en TF :?: Que el macizo de Famara desplace la nubosidad ,formando el famosos paraguas :?: Ustedes dirán.Por cierto al parecer este descubrimiento del norte de TF ,es mas habitual de lo que se pensaba ,sino vean la imagen

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jul 2007, 20:42 

Like Meteo escribió:
Yo creo que lo que pasa está es algo parecido a este dibujo. De forma general, no es estrictamente el dibujo, algunos días pasará de distinta forma pero siempre el mismo patrón. Ese es el efecto agolpamiento y el que crea una mesoalta a barlovento.

Para avergiuar mejor el fenómeno hacen falta datos de viento en zonas especificas.

si te sirve Like, en la web cam que postee de la playa del socorro existe una manga de viento

http://meteo.viajesinsular.es//files/current_146.jpg

en tiempo real

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jul 2007, 20:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La diferencia que hay entre TF y las demás islas es que si se fijan, el alisio se encuentra primero a ANAGA que está alejado del relieve central, y por tanto hace ese efecto. En el resto de isla es el relieve central el que ejerce de paraguas y de agolpamiento en sí.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Jul 2007, 21:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No, Braulio, no la tengo.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jul 2007, 16:25 

Niebla escribió:
Si Gerardo hoy por ejemplo se abre una grieta en la nubosidad como se puede ver en la webcan o el satélite, por lo que el Valle de La Orotava está cubierto y se abren claros desde Sta. Úrsula hasta La Matanza... :roll:

Y el día 1 la barra de Sc llegaba hasta La Matanza, quedando despejado el resto del N de TF, icluido el Valle de La Orotava... :roll: Digo yo si a parte de la fuerza del viento, también tendrá que ver la dirección, un poco más o menos tumbado al N o NE... :-k

Enga, que den sus explicaciones u opiniones los expertos... :twisted:

fijense en esta imagen, la de hoy a las 15:00, es la mismisima LZ que ha creado una linea practicamente recta que pasa por todo el N de TF y llega hasta la misma punta N de LP

entre esa linea se puede evidenciar una diferencia entre la nubosidad que esta al norte y sur de esta linea 8O

Asunto:
MensajePublicado: 04 Jul 2007, 16:29 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
Niebla escribió:
Si Gerardo hoy por ejemplo se abre una grieta en la nubosidad como se puede ver en la webcan o el satélite, por lo que el Valle de La Orotava está cubierto y se abren claros desde Sta. Úrsula hasta La Matanza... :roll:

Y el día 1 la barra de Sc llegaba hasta La Matanza, quedando despejado el resto del N de TF, icluido el Valle de La Orotava... :roll: Digo yo si a parte de la fuerza del viento, también tendrá que ver la dirección, un poco más o menos tumbado al N o NE... :-k

Enga, que den sus explicaciones u opiniones los expertos... :twisted:

fijense en esta imagen, la de hoy a las 15:00, es la mismisima LZ que ha creado una linea practicamente recta que pasa por todo el N de TF y llega hasta la misma punta N de LP

entre esa linea se puede evidenciar una diferencia entre la nubosidad que esta al norte y sur de esta linea 8O

8O 8O 8O joderr :!:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 18:28 

Siempre me he preguntado por qué la zona noroccidental de TF, a la que respaldan casi 4 km de altitud y una potente línea de cumbres a más de 2 km tiene precipitaciones inferiores a la zona NE (con su pico a 1700m) y de Anaga (900m), ¿podría ampliarse este fenómeno que están tratando sobre Anaga y concluir que la posición destacada de este macizo al norte debilita el impacto de los temporales en el cuerpo principal de la isla, haciendo disminuir las precipitaciones al oeste?

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 20:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

FranciscoSV escribió:
Siempre me he preguntado por qué la zona noroccidental de TF, a la que respaldan casi 4 km de altitud y una potente línea de cumbres a más de 2 km tiene precipitaciones inferiores a la zona NE (con su pico a 1700m) y de Anaga (900m), ¿podría ampliarse este fenómeno que están tratando sobre Anaga y concluir que la posición destacada de este macizo al norte debilita el impacto de los temporales en el cuerpo principal de la isla, haciendo disminuir las precipitaciones al oeste?

¿De que temporales hablas? Por que si son los típicos del SW, S o W, no tiene nada que ver con estos fenómenos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 21:44 

Me refiero a todo lo que entra por el N-NE claro, si los compañeros han concluido que Anaga interfiere en la llegada de elementos desde esa zona, quizás se pudiera extrapolar y no lo se por eso digo quizás, a todo lo venga de esa zona, ¿por qué si no con un relieve más favorable llueve menos en el sector noroccidental de TF, me pregunto?

http://www.sao-albacete.org/mapa_pluvio ... nerife.gif

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC