Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 09:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el tópic del Domingo hemos intentado explicar el fenómeno. Yo creo que la principal razón de lo que pasa en TF es Anaga.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 10:30 

La que yo le pedía a José Luis el martes es como la 3ª foto tuya, Mingo, pero está claro que también las otras dos son sensacionales, con muy buenas perspectivas. 8O . Gracias por ello.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Braulio escribió:
La que yo le pedía a José Luis el martes es como la 3ª foto tuya, Mingo, pero está claro que también las otras dos son sensacionales, con muy buenas perspectivas. 8O . Gracias por ello.

De nada hombre, aunque creo que el Domingo día 1 fue más espectacular... 8O Les dejo otra panorámica más corta donde quizás se puede apreciar mejor "la barra"... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 09:47 

En el caso de GC, la barra se pudo apreciar estupendamente el pasado lunes. Entraba en el mar mas o menos a la altura de Telde, dirigiendose hacia el SE. Cuanto mas alta este la inversion, mas al sur se desplaza el punto de entrada y mas abajo llegan las lloviznas, pero siempre que no sobrepase la cota de cumbre ( 2000 mts) no llega a cubrir la zona sur.
Es significativo que el N de GC , la noche del domingo al lunes llovizno toda la noche, por la humedad comprimida bajo la inversion y que no podia sobrepasar el relieve de la isla. De acuerdo a la forma de la barra, los alisios acumulan humedad y presion en el N de la isla, que al no poder superar la cumbre se acelera en direccion E y W, y como tambien hay relieve en esas zonas la nubosidad es obligada a desplazarse hacia el mar al no poder superar las montañas. Seguro que Braulio tiene alguna buena imagen de esto desde su posicion.
MI pregunta es : si el E y SE fueran totalmente llanos, llegaria esa nubosidad hacia el S ? No descarto que en SE de GC se forma una meso alta, que ayude a mantener la forma de la barra...

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 12:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo, más que pensar en el relieve de las zonas W y E, pensaria en que son las aceleraciones del alisio las que hacen que no existan nubes ya que éstás (las nubes) son muy débiles.

He estado veces en Arinaga que cuando no hace un alisio intenso la manta nubosa llega y cubre el cielo del pueblo. Por el contrario, cuando el viento es fuerte o muy fuerte, se encuentra el cielo totalmente despejado y la manta nubosa sólo llega hasta la zona antes del Aeropuerto. Siempre que estemos hablan de una capa nubosa típica del alisio, nada desarrollada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC