Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Jul 2007, 23:52 

Según el Nogaps de las 12 de hoy, parece que la próxima semana habrá q estar atentos al mar y al viento en SPC.

Olas de 3 metros con vientos sostenido de 30 nudos para la zona marítima de Canarias.

Veremos las salidas de los próximos días. De cumplirse podríamos tener rachas de 70 km/h en las zonas favorables (zonas de aceleración: Aeropuerto de Gando, Aeropuerto Reina Sofía, Candelaria, Punta de Teno...bla, bla..)

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 11:24 

La salida de las 00z sin cambios significativos pronostica vientos de 25-30 nudos sostenidos y olas de 3 metros.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 14:41 

¿Dirías que puede ser el episodio más intenso de viento en lo que va de temporada (de alisio, me refiero)? Es por ir mentalizándome: más de 35 nudos he tenido ya desde hoy de ráfaga máxima; esperaré entonces ráfagas bien por encima de los 40 nudos.
PD: Tengo la webcam nuevamente on line. Podrán ver si la ropa de los vecinos aguanta en el tendedero... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 18:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Ojo también al calor :!: Es probable que a partir del mediodía del domingo tengamos más de 25ºC en 850 hPa sobre las islas orientales, con intención de irse moviendo hacia el oeste.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 19:34 

Pues sí, perico , la temperatura puede aumentar hasta 5º en 850hpa con respecto a la temperatura que tenemos estos dias, el calor tendrá su máximo apogeo el martes :wink: :arrow:

http://modelos.meteored.com/NOGAPS_NGP- ... 08_18.html

MensajePublicado: 05 Jul 2007, 21:38 

[quote="Sergio"]Según el Nogaps de las 12 de hoy, parece que la próxima semana habrá q estar atentos al mar y al viento en SPC.

Olas de 3 metros con vientos sostenido de 30 nudos para la zona marítima de Canarias.

Veremos las salidas de los próximos días. De cumplirse podríamos tener rachas de 70 km/h en las zonas favorables (zonas de aceleración: Aeropuerto de Gando, Aeropuerto Reina Sofía, Candelaria, Punta de Teno...bla, bla..)[/quote]

Mi madre Sergio, la que me espera entonces!!! ese viento por la zona de La Tejita puede ser mortal, ya en estos dias ha habido rachas de cierta intensidad... :oops: me va a tumbar el tinglado abajo

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jul 2007, 22:18 
Por lo que he leído por ahí, ese aumento de temperatura en 850 hará que la inversión baje más, con lo que la compresión de los alíseos acentúe su velocidad por los canales de escapatoria naturales.... buenos chorros se formarán en barranqueras y lomadas... lástima de la Hr en altura...

Veremos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Jul 2007, 08:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El NOGAPS parece empeñado en que nos llegue el calor para la próxima semana.Hay un aumento significativo de temperatura a 850hpa sobre todo a partir del martes. De todas formas en SPF si sigue soplando el alisio no creo que sea tan acusado el ascenso. Eso sí, en los sures y sobre todo en las orientales que se preparen si la cosa sigue por los mismos derroteros :twisted:

P.D: Iba a abrir un topic nuevo para discutir sobre el tema pero como todavía la cosa es a largo plazo quien sabe cuanto puede cambiar. De todas formas si alguien se atreve...

:P

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Jul 2007, 09:15 
Estación validada
Estación validada

Hola Javi la verdad es que sur sera un infierno porque en todo el mes de Julio a hecho calor superadose los 25 grados todos los dias a si que si sube las temperaturas notablemente.Para la proxima semana en los sures se podrian superan los 30 grados y mas aqui en mi zona que no llega a soplar el alisio.Un saludo Josue

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 00:39 

Pues parece que el NOGAPS para le lunes-martes próximo a aplicado descuentos, y el alisio será moderado con olas de 2 m. Aún así, las rachas de 60km/h no creo que se las quite a nadie que viva en las zonas favorable, no es es así, Braulio??...a ver como se comporta por esa zona (La Garita).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC