Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jul 2007, 20:17 

y para aderezar, mañana pone: NUBOSIDAD DE EVOLUCION entre otras cosas. :!:

aqui en mi pueblo dicen que cuando caen algunas gotas es pa calor 8)

Asunto:
MensajePublicado: 06 Jul 2007, 21:37 
Muy buenas.... ola de calor, tal cual no creo, o eso espero, subida en medianías sin duda... es más, ya la tenemos, pues vengo del monte y el secarral es significativo ... mangas de camisa... y la vista de SC envuelta en una especie de bruma ligera es muy curiosa... se duerme mejor aquí abajo que allá arriba...

En cuanto a las nubes de evolución, o precipitaciones débiles/moderadas.... me reservo la opinión.... no veo ni fresco en altura, ni HR importante en capas superiores etc etc...

Veremos... ojalá me equivoque y pueda sacar el polvo a la cámara... :wink:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Jul 2007, 22:34 

Like Meteo escribió:
Pues yo no lo veo claro porque en SPF por ejemplo tenemos un claro alisio, por lo que en zonas de costas estará el ambiente fresco.

Normalmente las olas de calor no llegan a afectar a las zonas costeras, precisamente porque el alisio normalmente se queda relegado a nivel de la SPC al bajar la inversión y casi nunca llega a desaparecer.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jul 2007, 09:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Like Meteo escribió:
Pues yo no lo veo claro porque en SPF por ejemplo tenemos un claro alisio, por lo que en zonas de costas estará el ambiente fresco.

Normalmente las olas de calor no llegan a afectar a las zonas costeras, precisamente porque el alisio normalmente se queda relegado a nivel de la SPC al bajar la inversión y casi nunca llega a desaparecer.

Por eso, cuando sucede esto no tenemos una ola de calor, sino una subida térmica en niveles medios-bajos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 00:34 

Like Meteo escribió:
Sergio escribió:
Like Meteo escribió:

Por eso, cuando sucede esto no tenemos una ola de calor, sino una subida térmica en niveles medios-bajos.

Cuando sucede el qué??

Cuando hay una ola de calor, normalmente no llega a SPC. Todas las olas de calor cursan con una aumento de las temperaturas. Por otro lado, las olas de calor se suelen dar en niveles bajos, pero en zonas de medianías, que no niveles medios.

No me risque la perrita!!!

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 09:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Si "la ola de calor" afectara a zonas de cumbre, no sería tal, pues está relacionada (el término) con afecciones a la población, a la sensación térmica. Una ola de calor es una subida rápida de las temperaturas, llegando a valores que afectan a la población, y que se prolonga durante un tiempo más o menos prolongado. Lo otro son golpes de calor. Cuando reconocemos la relación con la afección a la población estamos indicando que por supuesto se produce en niveles bajos principalmente.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 09:10 

Excelente!

...ola de calor o no, este topic me ha servido de mucho aprendizaje.

:wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 12:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Cuando sucede el qué??

Cuando hay una ola de calor, normalmente no llega a SPC. Todas las olas de calor cursan con una aumento de las temperaturas. Por otro lado, las olas de calor se suelen dar en niveles bajos, pero en zonas de medianías, que no niveles medios.

No me risque la perrita!!!

Con "niveles medios-bajos" no me refiero ni a nivele medios ni a niveles bajos, sino a un término medio.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 12:13 

Ay señor, Like, descansa un poco..je "No yo entenderte a tu"

Esto ya lo habíamos intentado discutir tiempo atrás, y debería haber quedado claro, o al menos haber avanzado en algo, pero veo que no es así. Al final seguimos con lo mismo de siempre.."qué es una ola de calor"??.

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 95&start=0

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 12:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Ay señor, Like, descansa un poco..je "No yo entenderte a tu"

Esto ya lo habíamos intentado discutir tiempo atrás, y debería haber quedado claro, o al menos haber avanzado en algo, pero veo que no es así. Al final seguimos con lo mismo de siempre.."qué es una ola de calor"??.

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 95&start=0

Bueno Segrio, yo sólo te intento decir que cuando verdaderamente afecta a la población el calor, es cuando en spf es insoportable vivir también y por tanto cuando si se puede calificar de ola de calor, en mi opinión. Aunque bueno, reconozco que he olvidado discuciones pasadas sobre este tema.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC