RAMON escribió:
Sobre la situación de Las Vueltas (Valle Gran Rey) en el mapa de La Gomera. Hay un error.Donde sitúa a Vueltas debería poner Los Medanos y Vueltas al otro lado del barranco; donde está el puerto, que justo no llega a aparecer en el mapa.

Pues efectivamente, hizo falta la intervención de D. Ramón para mover la estación al otro lado del barranco, donde se encuentra al parecer, a 25 msnm. adjunto posicion.... ruego me disculpen el error.
RAMON escribió:
Por otra parte el dato de 3.6 mm. es totalmente falso puesto que mi barrio(Borbalán) está pegado a Vueltas (mi estación está justo sobre el 3.6 mm. que ponen en el mapa) y no creo que en 300 m. a lo sumo de distancia y en una altitud similar haya una diferencia tan acusada con respecto a mi registro.
P.D: Siento ser tan directo pero aunque mis datos no sean 100% fiables este dato(3.6 mm.) parece escrito por alguien que piensa que en La Gomera no saben lo que es un pluviómetro.

La verdad es que desconozco la situación de su estación, pero, según el Google Maps , el ancho de Valle gran Rey ronda, en su parte baja, los 1500 mtrs.. en línea recta.... otra cosa que sea verdad.
Supongo que en Taguluche no he errado mucho en su situación... la familia no me lo perdonaría..

...
De todas formas, el cuadro se presenta igual de interesante, pues pasamos de los
98mm en Taguluche a los
37.6mm de su estación y a los
3.6mm en el otro lado del barranco.
Saludos.
PD. me temo que el observador del INM encargado de su zona, es capaz de leer un pluvio, éso quiero creer... a menos que Ud. lo conozca personalmente y nos indique lo contrario.
También puede ser un error de escritura en el informe.