Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jul 2007, 14:57 
RAMON escribió:
Sobre la situación de Las Vueltas (Valle Gran Rey) en el mapa de La Gomera. Hay un error.Donde sitúa a Vueltas debería poner Los Medanos y Vueltas al otro lado del barranco; donde está el puerto, que justo no llega a aparecer en el mapa. :wink:

Pues efectivamente, hizo falta la intervención de D. Ramón para mover la estación al otro lado del barranco, donde se encuentra al parecer, a 25 msnm. adjunto posicion.... ruego me disculpen el error.

RAMON escribió:
Por otra parte el dato de 3.6 mm. es totalmente falso puesto que mi barrio(Borbalán) está pegado a Vueltas (mi estación está justo sobre el 3.6 mm. que ponen en el mapa) y no creo que en 300 m. a lo sumo de distancia y en una altitud similar haya una diferencia tan acusada con respecto a mi registro.
P.D: Siento ser tan directo pero aunque mis datos no sean 100% fiables este dato(3.6 mm.) parece escrito por alguien que piensa que en La Gomera no saben lo que es un pluviómetro. :? :wink:

La verdad es que desconozco la situación de su estación, pero, según el Google Maps , el ancho de Valle gran Rey ronda, en su parte baja, los 1500 mtrs.. en línea recta.... otra cosa que sea verdad.

Supongo que en Taguluche no he errado mucho en su situación... la familia no me lo perdonaría.. :wink: :roll: ...

De todas formas, el cuadro se presenta igual de interesante, pues pasamos de los 98mm en Taguluche a los 37.6mm de su estación y a los 3.6mm en el otro lado del barranco.

Saludos.

PD. me temo que el observador del INM encargado de su zona, es capaz de leer un pluvio, éso quiero creer... a menos que Ud. lo conozca personalmente y nos indique lo contrario.
También puede ser un error de escritura en el informe.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jul 2007, 20:57 

Continuación de la aclaración. Mi casa está en Borbalán que está en el mismo lado del barranco que Vueltas (son barrios colindantes); por eso digo que esa supuesta estación debe estar como máximo a 300 mtrs. de la mía. No sé mi altitud (posicional)exacta pero rondará los 25 mtrs.
Por otro lado estos barrios son bastantes pequeños y los únicos pluvios que se divisan son el mío (burro "alante pa" que no se espante) y el de un señor mayor que nada tiene que ver con el Cabildo que vive a unos 100 mtrs. y al que casi siempre le pregunto por sus datos para comparar y la diferencia con mis datos nunca llega a 0.3 mm.
El único lugar sospechoso de que pueda haber un pluvio más o menos oficial es el colegio pero este se encuentra enfrente de mi casa...
Como anécdota decir que un día que me encontraba en el monte hablando con un guarda forestal que estaba de vigía lo llamaron por la emisora para preguntarle por el estado del tiempo.A "ojímetro" dijo: Despejado y humedad relativa en torno al 55%. Al preguntarle me dijo que llamaban todos los días mas o menos a la misma hora a varios guardas para hacerlas la misma pregunta un "no se qué" del Cabildo... Imagínense cuando llueva y saquen sus conclusiones... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jul 2007, 22:09 
Pues la verdad es que es un poco sorprendente... seguro que existe alguna explicación... :roll:

El Pluvio de marras midió el día 17 2.3mm el 18 3.6mm y el 19 0.6mm... igual se les fué una coma más allá y el 18 fueron 36mm :?: ...

D. Ramón, ¿ qué midió Ud. los días 17 y 19 ? ... por comparar un poco...

saludos.

PD. en el Informe aparecen datos de 16 Estaciones o pluvios en La Gomera....

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 15:44 

También he pensado en la posibilidad de que se "rodara" la coma.
Mis datos para Ajuí son:
Día 17= 23.8 mm.
" 18= 10.8 mm.
Y los mencionados 37.6 mm. del 19.

P.D.: Estuve de vacaciones desde finales de Mayo hasta finales de Junio y por primera vez desde que me inscribí en el foro no puedo dar datos de precipitación de estos meses. :( :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC