Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 21:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo creo que no tiene nada que ver, porque si te fijas esa zona que tiene menos pluviometría, es precisamente donde más se acelera el viento debido a que es una punta (en el caso de NE-N) y tampoco tiene el respaldo de una cumbre más alta.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 23:19 

Like Meteo escribió:
Yo creo que no tiene nada que ver, porque si te fijas esa zona que tiene menos pluviometría, es precisamente donde más se acelera el viento debido a que es una punta (en el caso de NE-N) y tampoco tiene el respaldo de una cumbre más alta.

Hombre si te refieres a la punta de Teno de acuerdo, pero piensa por ejemplo en el propio macizo de Teno que es más alto que el de Anaga y por supuesto en lo que yo me refería, toda la vertiente que va de Buenavista a los Realejos, 40 km respaldados por la cumbre de Abeque y las faldas septentrionales del Teide y que tienen la mitad de precipitaciones que la dorsal de Pedro Gil o el Macizo de Anaga. No niego tu propuesta, quizás la zona entera esté sometida al efecto que comentas, por eso pregunto.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 23:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

FranciscoSV escribió:
Like Meteo escribió:

Hombre si te refieres a la punta de Teno de acuerdo, pero piensa por ejemplo en el propio macizo de Teno que es más alto que el de Anaga y por supuesto en lo que yo me refería, toda la vertiente que va de Buenavista a los Realejos, 40 km respaldados por la cumbre de Abeque y las faldas septentrionales del Teide y que tienen la mitad de precipitaciones que la dorsal de Pedro Gil o el Macizo de Anaga. No niego tu propuesta, quizás la zona entera esté sometida al efecto que comentas, por eso pregunto.

Bueno, si te refieres a todo el norte de TF ya si que es diferente. De todas maneras es acumulado no es todo de las lluvias procedentes del norte. Esa diferencia puede ser debido a como afecta otras situaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2007, 08:41 

Francisco, se a lo que te refieres, y en mi humilde opinión, creo que tiene que ver sobre todo por como se comporta el relieve en el norte de Tenerife. Si recorremos el norte, nos encontramos que también por la zona de Bajamar, La Punta... debe de tener más o menos los mismos registros que por el norte después de Los Realejos hasta Buenavista. Eso se debe al brusco relieve que le sigue en ambas zonas de costa, lo que la mayor cantidad de precipitación, se da justo al rebasar este acusado relieve y se da por un lado, en el sotavento de la cordillera de Anaga y por el otro, en zonas de medianías del norte de Tenerfie, en donde se comienza a suavisar el ascenso del relieve. Por ejemplo, en Icod del Alto entre otros lugares de esa zona, debe de ser alta la pluviometría ahí no ? A pesar de ser tan baja en zonas de costa.

Luego ya el caso del NW de Tenerife ( Teno bajo ), ya es un clima árido porque simplemente, es una zona que se suele dar una clara divergencia y la nubosidad poco dura ahí.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2007, 10:21 

Para aclararlo mejor, depende de lo acusado del relieve, para que las gotitas que se encuentran en la nube, puedan flotar más o menos por este motivo, y así pueda ser más cantidad de precipitación o no.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2007, 10:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pero Néstor, no te estás dando cuenta que el acumulado no es sólo a situaciones de N-NE. En situaciones de S-SW-W a la cordillera de Anaga le tiene que afectar más que a la zona de Realejos, Puerto de La Cruz, etc . . . como es lógico. Luego también interviene la disposición del relieve y lo abrupto que sea, como dices.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2007, 14:24 

No, claro, pero esto refiriendome con tiempo del norte.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC