Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 13:25 

Pues como dice mi vecino M. David Glez Hdez, las noches estan siendo muy humedas y las serenadas son importantes..de todas formas seguimos con este calor monotono y agobiante por la zona.

Destacar algo muy importante y es que desde mi trabajo, zona de la Tejita, se aprecia una columna de humo a medio camino entre los montes de San Miguel y Vilaflor, ya se ha dado el aviso y espero que mis ex-compañeros de trabajo lleguen a tiempo para apagar este fuego. Pues bien empezamos!!

vecino, el Roque de Jama es muy fotogenico no??

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 13:29 

al parecer estas serenadas se dan por dabajo de la inversion pues aqui en arafo que de mometo estamos sobre el tenue mar de nubes (visto en orizontal) por la noche el aire se mantiene seco relativamente

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 14:13 

Estarás en el límite Gerardo, La Florida en el Valle san Lorenzo se queda rondando los 400 m.s.n.m también.
Con respecto al posible incendio, parece estar sofocado ya que no se aprecia humo desde aqui..menos mal.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 14:25 
Antes de todo, felicitar a las Carmen.Estos dias son dias de embarcaciones por lo que hay que tener precaucion en la mar por la zona de los canales entre islas, sobre todo en Tenerife al SE.Hoy se observa desde La Laguna que en Las Palmas en las zonas altas hay bastante calima, pasa lo contrario en las zonas bajas.Adjunto una imagen vista desde La Esperanza hacia Las Palmas.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... ebcam3.jpg

Bueno por aqui por La Laguna se observa alguna nube alta(altostratos)con alguna debil calima.No corre casi aire

HUMEDAD:43%
TEMPERATURA:25.6gr
VIENTO NNW:8.0km/h
PRESION:1015.4 Vistas hacia La Laguna
http://personal.telefonica.terra.es/web ... ebcam2.jpg

cuanto mas seguro estoy de saber,mas dudas tengo.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 14:52 
Disculpen,respecto a la nube anteriormente mensionada, me referia a ALTOCUMULO

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 15:57 
Muy buenas a tod@s.... y felicidades a los "marineros"... :wink:

Se ha tomado un pequeño respiro por estos lares y tenemos ahora 26.4ºC.... 3 menos que ayer... :P

No obstante, donde aprieta es en las cañadas, con 31ºC y 18% de HR... parece que por arriba ya asoma la caló... 8)

veremos si nos damos una escapadita.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 16:27 

Muy buenas a tod@s. En la capital grancanaria tenemos los cielos parcialmente nubosos, con más calorcito, 23.7 grados, y el viento soplando flojo a moderado del NNW. La visibilidad, para lo que hemos tenido días anteriores, buena. Saludos y a pasarlo bien :wink:

Por cierto, la misma calima hay en la zona alta de Las Palmas (en mi barrio) que en la baja (centro ciudad) :?

Última edición por DANIEL E GARCIA FLEITAS el 16 Jul 2007, 18:46, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 17:34 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes :lol: 8) efectivamente señor delli tienes, razón ayer desde los altos de Arico. En la zona del Sacristán, se apreciaba claramente como la isla de Las Palmas estaba más clara por la parte baja, que en el alto que se notaba mayor cantidad de calima por los alisios superiores presupongo. En el sur tenemos bastante calor y no tenemos calima. Gracias compañeros en especiar a Rayco por aclarar lo de la serenadas. Un saludo :wink: :roll: David.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 17:47 

.

¿¿??¿¿ La isla de las palmas ¿¿??¿¿

Yo que llevo toda mi vida en Gran Canaria y gracias a dios pocas veces he tenido que ir a las palmas.....

:roll: :roll:

.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 18:37 

Buenas. Aqui en FV el dia no ha estado muy caluroso, al menos en costa. Quizas ayude la cierta calima que se aprecia en altura. Cielos despejados con algun manto tenue de nubes altas y bastante viento del NE.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC