Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 11:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2007, 11:17 
Siguiendo con el Tópic "general" de Olas de Calor.. :wink: ... apuntar que en 500 aparece una entrada de -10 .... amén de, según los griegos, algo más de calima....

Sólo falta saber la HR.... batirlo bien y cargar las pilas... y a Las Cañadas...

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2007, 11:52 

Activando Modo 'starting-waiting' Komando Cañadas. :wink:

un saludo y que se de bien,
L.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2007, 16:18 
Hola a todos.La borrasca termica en Africa y la disposicion de las isobaras muestran la llegada de aire sahariano calido y seco procedente del NE. Habra un aumento de las temperaturas y posible calima. La llegada de este aire coincide con la existencia en las capas bajas de la atmosfera de un aire mas fresco en las islas occidentales, por su continuo contacto con la corriente fria de canarias,por lo que la temperatura mas altas seran en las zonas con mas altitud produciendo una inversion termica.Pero si la llegada de estos vientos calidos dura varios dias, la superficie de inversion se adelgaza cada vez mas de tal forma que el aire calido puede llegar a las zonas mas bajas, dando lugar a temperaturas elevadas.

Cuanto mas seguro estoy de saber,mas dudas tengo

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2007, 17:34 

delli escribió:
(...) la existencia en las capas bajas de la atmosfera de un aire mas fresco en las islas occidentales, por su continuo contacto con la corriente fria de canarias (...)

Hola delli. Básicamente, estoy de acuerdo en tu razaonamiento, excepto en lo de la corriente fría de Canarias... supongo que te refieres a corriente oceánica, pero en realidad el agua es más fría en las orientales que en las occidentales por el fenómeno de upwelling o afloramiento. El ambiente en cotas bajas será un poco más agradable en las occidentales porque el flujo del alisio es más fresco y de "mejor calidad" por estar más metidas en el atlántico: Creo que no tiene nada que ver la corriente fría de canarias para esto, excepto que podrás disfrutar de mejillones en las islas orientales (y no en las occidentales) durante la ola de calor, y refrescarte algo más en el agua.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2007, 21:19 
Tienes razon Cruithne, me equivoque en lo de islas occidentales en lugar de poner orientales.Gracias por correjirmelo.

Cuanto mas seguro estoy de saber, mas dudas tengo

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 17:16 
Muy buenas a tod@s...

Vistas ya hoy, lunes 16, las primeras señales de lo que pudiera o pudiese acontecer en breve, os adjunto salida de varios campos...

Un saludo.

PD. está calculada sobre La Palma.... buscaré algo sobre Tenerife.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 17:19 
Estación validada
Estación validada

También habría que prestarle atención al viento en spf :? Todo indica que apartir del Jueves, sobretodo , tendriamos vientos fuertes del NE y el mal estado del mar será evidente ...olas que pueden superar los 3 metros

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 20:03 

Olas de calor de esta semana, de la que viene, viento, menuda mezcolansa amigos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 21:38 
Sergio escribió:
Olas de calor de esta semana, de la que viene, viento, menuda mezcolansa amigos.

Pues si... tiene razón... :roll:

Yo me retiro, si alguien tiene interés en la posibilidad de ésta semana que abra un Tópic... :wink:

Intentaré seguiros desde las alturas.... si puedo.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 22:31 
Estación validada
Estación validada

Leopoldo Alvarez escribió:
Activando Modo 'starting-waiting' Komando Cañadas. :wink:

un saludo y que se de bien,
L.

jejejeje, que ganas tenia ya de esto.

Parece que existe una pequeña posibilidad de que por lo menos veamos algo de convección por la cañadas, y cumbres de Gran Canaria y La Palma.

A favor tenemos, el fuerte gradiente térmico entre 850 Hpa (28ºC) y 500 Hpa (-9ºC) y el flujo será flojo desde 750 Hpa hasta 550 Hpa, El mejor día parece ser el Miercoles.

En contra, baja humedad y nubosidad media que impida el calentamiento del suelo por insolación.

a ver que pasa :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC