Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 05:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 06:52 

Muy prometedor aspecto del cielo al empezar la jornada, con Ac Castellatus de notable grosor por la parte centro y E de GC.
A esperar toca.
Saludos.

MensajePublicado: 18 Jul 2007, 07:01 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Braulio escribió:
Muy prometedor aspecto del cielo al empezar la jornada, con Ac Castellatus de notable grosor por la parte centro y E de GC.
A esperar toca.
Saludos.

¡Buenos días!. Si Braulio, en Las Palmas también tenemos la presencia de Ac Castellanus y de algunas nubes bajas. Alternandose con claros. Pena que la calima no permita observarlos más nítidamente. :? . El viento sopla por mi zona débil con rachas moderadas y de componente nordeste. Unos 22ºC. Y en la mar nos encontramos con marejada y olas que superan el metro de altúra. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 07:46 

Buenas desde FV, donde tambien merodean Ac de varios tipos, apenas fotografiables por la calima. Continua el viento mas o menos igual.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 08:28 

Buenos días, como comentaís bastante prometedor hoy el día con Ac castellatus. Comentar que hoy por aquí se ven con más nitides las nubes que ayer.
:roll: :roll: 8) 8)
Temperatura:28.1ºc

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 09:34 

Holas, :lol:

yo estoy poniendo mi atencion en este sistema que muestro en mis adjuntos, igual no es nada pero ha llamado mi interes.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 10:59 

Sí, Gerardo, bonito y curioso está, pero no llega a mayores, el Anticiclón (con vocación de permanencia) se lo "come" en altura.

Ver a 500mb:
http://modelos.meteored.com/GFS_Europa_ ... _40_4.html

En superficie: http://modelos.meteored.com/GFS_Europa_ ... _43_4.html

Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 12:11 
Menuda noche hemos tenido en La Laguna, la primera noche mas calurosa del año.Esta mañana me he tenido que desplazar al sur y sobre las 9:21h en Guimar habia una sensacion de bochorno y sin viento, el cielo estaba casi despejado con alguna nube alta de tipo ALTOCUMULO y calima.El mar casi en calma ,sin viento cerca de la costa.Segun me desplazaba hacia Los Cristianos, apartir del Poris y hasta la altura de Granadilla el viento soplaba con intensidad del NE y el mar estaba embravecido.Y sobre las 10:15 llego a los Cristianos y el calor era insoportable mezclado con mucha mas calima.Al regreso por la altura del Poris veo como los ALTOCUMULOS anteriormente mencionados se desarrollaban sobre el Teide y Guimar llegando a producir goterones con tierra.Este tiempo parece mas tipico de Septiembre y creo que en las proximas horas podra haber un embolsamiento de aire caliente sin viento sobre La Laguna.Ahora mismo tenemos;

TEMPERATURA;28,8gr HUMEDAD;33%
VIENTO EN CALMA SSE;4km/h
PRESION;1016.6
(VISTA DESDE EL SATELITE DE CANARIAS) POCO ALISIO Y NUBES DE ALTOCUMULOS CON DESARROLLO EN ISLAS ORIENTALES

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/ ... islHRV.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 12:14 

un par (2) de imagenes de hace una hora que muestra la conveccion en las cumbres.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 12:36 
Gerardo si te refieres al sistema que esta entre Madeiras y Azores, creo que se esta disipando.Yo lo he estado observando desde anoche y no he querido decir nada para que no me llamen alarmista.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Jul 2007, 12:44 

nadie nos va a llamar alarmistas por comentar que esta una cosita por ahi.

si en cambio si decimos que un sistema se... bla bla bla (no lo quiero decir) pues no hay base ninguna para catalogar eso.

simplemente somos observadores y lo comentamos y no quiere decir nada en absoluto a no ser que querramos decirlo, eso si, siempre con bases :wink:

bueno por este valle en particular hace mucho calor, yo me fui del trabajo y me he refugiado en casa antes que me de una paralisis.

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC