Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 07:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 07:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. En Las Palmas más de lo mismo. Tenemos nubosidad alta dispersa y alguna baja. :roll: . El viento por mi zona sopla débil con alguna racha moderada aislada y de componente nordeste. La visibiliad sigue regular por la presencia de la calima. :? . Unos 21ºC. Y en la mar nos encontramos con fuerte marejada y olas que superan el metro de altúra. Saludos compis. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 09:05 

Por FV, pocos cambios...aqui en Puerto ya se nota la calima en cotas bajas. Parece que el dia va a estar mas caluroso que ayer. La nubosidad alta esta disminuyendo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 10:32 
Hace tiempo que yo no digo nada gg. Por aqui mucho mucho calor (con eso quiero decir q demasiado calor) Ahora tenemos 33.5 grados y son solo las 11:30 ufff no me quiero ni imaginar cuanto hará a las 3 de la tarde.. Saludos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 11:57 
Buenas tardes a todos, hoy el tiempo en La Laguna ha variado por zonas. Miientras tenemos por aqui el cielo con nubes de ALTOCUMULOS, calima y sin viento con una;

TEMPERATURA;27.8gr
HUMEDAD;52%
PRESION;1017.2
VIENTO; en calma del SE

Lo contrario pasaba por la zona de Bajamar y Punta de Hidalgo, el viento soplaba de NNE moderado con rachas fuertes.No lo puedo confirmar , pero el viento en el mar podia soplar a unos 65km/h.Hacia mucho mas fresco y habia algun interbalo nuboso(ALISIO) y tenian puesto la bandera roja en las piscina de Bajamar.Por lo que veo a partir de mañana van a bajar consideradamente las temperaturas., no pudiendo alcanzar los 30gr.
Les muestro mapa de isobaras, (llegan vientos mas frescos del norte)

http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/medi ... LATEST.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 14:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Pues por Sta. Úrsula ahora luce el sol, pero hay algunas nubes bajas aisladas, igual que por el Valle de La Orotava, y lo más interesante otra vez está sobre Las Cañadas y la cumbre de la isla... 8) Lo malo es la mala visibilidad por la calima y humedad... :? pero parece que hoy la convección es moderada y abarca buena parte del N de TF... :lol:

Voy para Barroso haber si desde allí veo mejor la situación, pero puede que vuelva a pasar lo mismo que ayer y descarge algo... :twisted:

Ahora mismo:

Temp: 24ºC
HR: 70%
Presión: 1016 hPa
Viento: Flojo del NE.

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 14:27 

¿Por qué se le está dando tanta importancia, incluso en los partes meteorológicos nacionales, a la subida de temperaturas en las cumbres de Gran Canaria? ¿Acaso no se está dando ese fenómeno en las otras islas?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 14:37 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Tarde no demasiado calurosa en la proximidades de la costa este, donde la maxima no ha pasado de los 24.3ºC. Actualmente tenemos 23.7ºC y una HR del 72%. Han aparecido algunas nubes bajas.
Los viento son moderados del NE siendo fuertes en algunas partes de la isla.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 14:43 
Estación validada
Estación validada

Hola dia entres nubes y claros pero ahora estan ganando terreno las nubes cubriendo el cielo y refrescando bastante el ambiente . Un saludo Josue :lol:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 15:16 
Estación validada
Estación validada

Buenas y calurosas tardes .De momento hemos llegado a los 31,4 grados y desde hace unas horas los baibenes del termómetro son la nota predominante del día .El viento por aqui es nulo y sopla una ligera brisa del SW .Destacar esos 25 grados a las 7 de la mañana ,gracias a la brisa del mar ...sino :?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 16:12 
Muy buenas a tod@s... supongo...

Por temas laborales, fuí desde el sur, Chío, hasta el norte, Abejera, aprovechando dicho camino para pasar por Las Cañadas...
Sorpresa lo vivido en ésa cota, con nubosidad de mayor identidad, si cabe, que la de ayer....

Virgas precipitando barro y constante burbujear de las cañadas...

Adjunto alguna imagen, retocadas para intentar eliminar calima.. :roll:

un saludo.

PD. en la 1931 se pueden observar las manchas de barro en la cámara... :evil:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC