Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Jul 2007, 09:41 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Empieza el día bien, con algunas nubes, viento entre flojo y moderado del NE y una temperatura de 22.2ºC.
La calima tanto en altura como en capas bajas ha desaparecido. Por fin vuelve a ser azul el cielo :wink:

Adjunto datos de como ha sido la situacion en estos días de julio.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jul 2007, 10:50 

Buenas a tod@s. Pues sí, como dice Fuerteviento, la visibilidad ha mejorado notablemente también por aquí. Lo más destacable es el viento, que sopla intensamente en el E-SE de Gran Canaria, y supongo que también en el NW-W, en las zonas favorable. Por Arinaga la verdad, es que era difícil mantener la verticalidad. La nubosidad se concentra enla zona norte, con los cielos nubosos por la capital y 22 grados. Saludos :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jul 2007, 11:43 

Por La Laguna se amntiene el cielo despejado, con mejor visibilidad q días anteriores.

En el aero TF-Sur eñ viento sostenido sigue siendo fuertito (>40km/h) y las rachas máximas de momento entonrno a 60km/h. Aún así la velocidad del viento es menor que días atrás.

Temp. act: 19.9ºC
HR: 66%
QNH: 1020,5mb
Viento: 18km/h rachas de 27.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jul 2007, 12:34 
Muy buenas a tod@s... supongo...

Aunque reconozco que las carreras de F1 no me ilusionan mucho, os recomiendo vean la de hoy.... sobre todo en lo meteo....

Desde luego que el Continente Europeo profundo es diferente.... 8O ....

Sol radiante y en cuestión de breves minutos autenticos diluvios.... riadas en la pista de carrera..... y otra vez el solajero.... 8O .... y lo que se ve que viene.... Meteo reportaje en vivo.....

Si no lo ven en directo, búsquenlo en diferido y miren al cielo alemán.... increíble..

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jul 2007, 15:43 
Buenas tardes a todos, vengo de pasar el fin de semana en el sur, concretamente en Playa de San Juan, y el tiempo alli esta muy de verano con temperaturas agradables y nada de viento.Acabo de regresar y no me sorprendio nada el viento y las temperaturas que hay en La Laguna.Ya yo habia dicho que las temperaturas este fin de semana bajarian y regresarian los Alisios y que apartir de mañana volverian a subir.No seran de golpe sino poco a poco y a lo largo de la semana,por lo que no lo notaremos mañana. Imagenes del satelite que demuestran como estan los Alisios en el norte.

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/ ... islHRV.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jul 2007, 16:24 

Buenas tardes.... Nubosidad alísea (Sc) que cubre los cielos de la capital Gran canaria,21ºC, 56% de HR y viento casi ausente(por lo menos por mi zona) :wink: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jul 2007, 23:48 

jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s... supongo...

Aunque reconozco que las carreras de F1 no me ilusionan mucho, os recomiendo vean la de hoy.... sobre todo en lo meteo....

Desde luego que el Continente Europeo profundo es diferente.... 8O ....

Sol radiante y en cuestión de breves minutos autenticos diluvios.... riadas en la pista de carrera..... y otra vez el solajero.... 8O .... y lo que se ve que viene.... Meteo reportaje en vivo.....

Si no lo ven en directo, búsquenlo en diferido y miren al cielo alemán.... increíble..

Saludos.

IMPRESIONANTE

yo lo vi en directo y es tal cual lo comentas, F1 aparte, apenas comenzar la carrera se inicia el diluvio universal y si, las autenticas riadas sobre la pista en cuestion de minutos hicieron estragos... yo no daba credito... y en poco rato sol y secado en un plis plas.

ademas de eso, lo bonito era ver a lo lejos esas enormes torres blancas

Asunto:
MensajePublicado: 23 Jul 2007, 07:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Para mí lo curioso de esa carrera, en cuanto a meteo, fueron las predicciones: "en 7 minutos, lluvia". ¡Qué precisión!

Asunto:
MensajePublicado: 23 Jul 2007, 10:26 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Para mí lo curioso de esa carrera, en cuanto a meteo, fueron las predicciones: "en 7 minutos, lluvia". ¡Qué precisión!

La verdad es que a mí también me sorprendió. Supongo que esta predicción la habrán hecho con radar calculando la velocidad de desplazamiento de la zona de precipitación. Con los presupuestos que se manejan en ese deporte, no me extraña que tengan uno móvil para las carreras.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC