Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 13:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Exacto. Mira los datos que nos está dando Juan Miguel y también está a 400 m de altura comp paustrom, por ejemplo. Que haga calor por tu sensación no puede justificar esos datos. El año pasado también era usted, el que daba datos desorbitados.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 14:04 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Exacto. Mira los datos que nos está dando Juan Miguel y también está a 400 m de altura comp paustrom, por ejemplo. Que haga calor por tu sensación no puede justificar esos datos. El año pasado también era usted, el que daba datos desorbitados.

Por eso yo me quedo tranquilo ,al saber que són sus termómetros ,los que dan esas temperaturas :roll: :roll:

De momento por el SW de LZ ,31,8 grados y la HR AL 51%

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 14:06 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí por suerte no se nota nada ese ascenso de las temperaturas. Tenemos cielos cubiertos y las bases están relativamente bajas por lo que se supone que la inversión está cada vez más baja. La temperatura es de unos 21.5ºC y la HR en torno al 70%.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 14:21 
Estación validada
Estación validada

Hola 8) :lol: por aqui tenemos 32 grados a la sombra con un ternometro no valido cielos despegados 70% de humedad con una brisa calida y acamet ya ha puesto la alerta naranja por ola de calor.Un saludo Josue :oops:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 14:22 

Mire el gráfico de tres días de mi estación...jojú..je..menuda escalada.
http://www.canariastelecom.com/personal ... file2.html

Las alta temperatura que tenemos en La Laguna es icómoda aunque aún se sobrelleva bién pq tenemos una brisa de unos 20km/h del WNW al W.
La HR aún está entorno al 50% y la sensación térmica a esta hora es de 28ºC, temp. exterior 28,6ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 14:34 
Estación validada
Estación validada

Por aqui se sigue notando la escalada de las temperaturas con la atmósfera bastante turbia, vaya finde que nos espera !!!! :? :? :?

Ahora por aqui tenemos:

Temperatura: 31.8°C
Punto de Rocío: 14.5°C
Sensación térmica:: 31.8°C
Humedad relativa: 35%
Presión atmosférica: 1015.3 mb
Viento: E a 4.8 km/hr 84º

Un saludo a tod@s.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 14:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
borsas escribió:
Pues por aquí por suerte no se nota nada ese ascenso de las temperaturas. Tenemos cielos cubiertos y las bases están relativamente bajas por lo que se supone que la inversión está cada vez más baja. La temperatura es de unos 21.5ºC y la HR en torno al 70%.

Pues si Borsas, nosotros por aquí podemos decir que estamos gozando... 8) Temperatura más bien fresca y los cielos cubiertos pasando la curva del Sauzal y con incluso algo de niebla... :wink:

En Barroso me dicen que hay nubes y a veces sale el sol, por lo que la inversión debe estar todavía en torno a los 800 msnm... :roll: Pero la secadora está a punta de llegar... :?

Ahora mismo:

Temp: 22ºC
HR: 85%
Presión: 1013 hPa
Viento: En calma.

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 14:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
http://www.canariastelecom.com/personal ... istory.gif

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 15:06 
Muy buenas a tod@s.... jeje...

Lo primero expresar mi sorpresita, pues esperaba a mañana la calorcita.... aunque hoy tampoco ha sido espectacular, creo, pues hablamos de 27-30ºC .... aunque indica, probablemente, lo que viene... veremos....

Al respecto de los 30 y pico ( largos ) grados que se han publicado, y la controversia de siempre, permítanme comentarles una cosita.... hace ahora un año que me puse en contacto con la COMA para validar lo que pudiera. Empezaron a escudriñarme la instalación durante un tiempo, en el que casualmente se produjo una " ola de calor " mientras tanto.....

Yo publicaba los datos de Temperatura confiado en que el error sería, como mucho, de 1-2ºC.... hasta que recibí un MP de la COMA pidiendome prudencia y que " me estuviera calladito" ( con cariño ) hasta recibir sus noticias.... y desde luego que tenían razón.... garita al canto + 110€ y mástil a 2.5mtr de altura.... se acabaron los 30 y pico grados.... diferencia de 7-9ºC en mi caso....

Bueno, despues del rollo, dicho para evitar los piques de siempre, comentarles que la de hoy, hasta ahora, de 30.7ºC con temperaturas "inestables" en su vaivén.... parecen dientes de sierra....

saludos.

PD. recuerdo que en aquella época un compañero me comentó si tenía el Termómetro en el culo de un lagarto, por MP, jejeje... cuanta razón.... jejeje...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 15:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No tengo nada más que añadir a los comentarios de los compañeros, salvo que bajando hace un ratito desde la Laguna, se podía apreciar como el aire seco y cálido va entrando, y como se va mezclando, ya que se encontraba a trozos cálido y a trozos fresco.

Ya en el sondeo de hoy a las 12z, se registra una temperatura de 31,6ºC para la altura de la Laguna y en atmósfera libre. Veremos hasta donde llega mañana el mercurio, ya que se esperan según el GFS, una subida de hasta 8ºC en sus salidas, y con una atmósfera seca.

Ahora los Rodeos registra 24ºC, mientras la Esperanza 32,1ºC, por lo que ya vemos por donde anda aun la inversión.

Mi madre!!, a ver como pasamos este fin de semana infernal.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC