Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 07:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 20:10 
Bueno ,bueno, menuda noche que vamos a pasar.La sensacion que tenemos en la zona de La Laguna es de bochorno total.No corre nada de aire y hay mas fresco dentro de las casas que fuera de ellas, y lo que nos queda que pasar hasta el Martes....,uff que largo se me hace..A esta hora tenemos:32gr,humedad 52%, presion (a bajado) 1010.7,viento flojo del SSE.El Martes regresarian los alisios, lo que supondria una disminucion de las temperaturas.

MAPA DE TEMPERATURAS: http://image.fr.weather.com/web/maps/av ... 20x486.jpg

MAPA GRIEGO DE CALIMA: http://forecast.uoa.gr/LINKS/DUST/dconc/000.gif

VIENTOS EN DISTINTOS NIVELES: http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... wm7ir.html

Bueno, pues yo me voy a pasar el fin de semana pal sur, a la playita que es donde mejor se puede estar con estas temperaturas.Me despido hasta el Lunes, ya les contare.QUE LO PASEN LO MEJOR POSIBLE

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 20:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, excelente seguimiento en el día de hoy, y lo que nos queda,...

Algunos datos de hoy en La Esperanza:

:arrow: Máxima de 32.9ºC a las 16:06 h. 8O 8O
:arrow: Humedad relativa actual: 17%.
:arrow: Viento flojo o en calma del S.
:arrow: Ahora mismo 29.4ºC. 8O 8O
Secarraaalllll.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 20:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por partes:

- Una lástima los incendios, ¡joer! Lo peor es que si no se sofocan antes del domingo, la situación se pondrá difícil por los fuertes vientos que se esperan para el domingo-lunes.

- Los datos correctos sólo sirven para felicitar a sus propietarios, que en su momento decidieron apostar por el rigor, y a la COMA por el gran servicio prestado.

- La presión ha ido bajando (1011 hPa en estos momentos) porque la baja térmica continental se va poco a poco metiendo al S nuestro.

- El desplazamiento de la baja térmica hacia el W, interceptando la circulación de descenso del A, hará que los vientos sean fuertes el domingo.

- La temp máxima hoy en mi zona de La Laguna ha sido 30.8º C a las 16'32 h. El Heat Index máximo se dió a la misma hora con 31.7ºC.

- Temp máxima ayer 22.1ºC a las 15:20h.

PD. Es probable que los periodistas estuvieran en primera línea del incendio... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 20:56 

Buenas a todos... o no tan buenas por el incendio y el calor :evil: :evil:

Hoy me di un viajecito para el Sur de GC. Bajé a eso de las 10... a partir de Jinamar la Tª subia algún grado, pero hasta Puerto Rico(SW) no noté ningun ascenso considerable de la Tª con respecto de la capital , eso sí a partir de Arinaga la HR bajó considerablemente. De vuelta para Las Palmas a eso de las 7 de la tarde había ya instalado una bolsa de aire cálido desde Maspalomas hasta Vecindario pero en cuestión de unos 100metros la diferencia era de por lo menos(a ojímetro) unos 4-5ºC y debía de rondar por esa zona sobre los 27ºC. La visibilidad era mala en toda la isla con una visibilidad maxima de unos 12-16 km :roll: :wink:

Ahora en Las Palmas tenemos:

temperatura: 20'7 ºC
HR: 76%

(8O Que fresquito :lol: esperemos que dure :roll: :lol: )

Esperemos que se controle y extinga lo antes el incendio de Inagua :cry: [-o< Juanmi mantenganos informados, por favor :roll: :wink: 8-[ :oops: .... porque si esperamos a los médios de comunicación.... :?

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 21:20 
Estación validada
Estación validada

Pues ya por aquí con la HR por encima del 90% y con neblina leve y en aumento. La temperatura por los 20.5ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 21:22 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches. 8) :roll: En la zona de la Florida tenemos un terrible secarra, ahora es cuando echo de menos no haberme comprado el aire acondicionado, por aquí la temperaturas rondan los 25 grados con un termómetro no convalidado, el aire caliente se intercala con el frío y las luces de las Galletas se ven palpitando, indicios claros de que mañana va hacer bastante calor, alguien puede decir si el fuego en Gran Canarias lo tiene controlado. Un saludo :wink: :roll: David

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 21:54 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches a todos!. Yo hoy no he podído subir a Teror. Pero me comunicaron esta tarde que el calor era notable en la zona. :?
Lamentable lo de los incendios. :cry:
Carmelo Sánchez que hoy es su cumple. Manda saludos a todos desde tierras portuguesas. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 22:07 

Bueno, la ttemperatura a través de webcam durante la noche. Se actualiza cada 10 segundos.

Saludos.

http://www.canariastelecom.com/personal ... bcam1.html

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 22:12 
Muy buenas a tod@s.... ¿ verdad ? .... :wink: ... ánimo, ya queda menos...

De vuelta de las cumbres estoy, pues me picaba la curiosidad de un comentario que me hicieron en la mañana sobre los distintos estratos en la entrada de una ola de calor... si es que lo es... :roll: ... y quería vivirlo en mis carnes, amén de continuar con la recopilación de imágenes hasta que ésto se acabe... ya veremos como queda...

Curioso el ascenso y posterior descenso.... simultaneando zonas de calor con fresquito muy agradable en cuestión de metros... incluso de curvas de carretera....

Impresionante despliegue de Brigadas de Vigilantes de Montes.... un ir y venir constante.... por cierto, la cosa en La Gomera está fea.... :evil: ... se asoma el fuego a Garajonay... [-o< ... no se nada de GC...

Bueno, lo dicho, constante estratificación de las temperaturas en altura, hasta llegar casi a La Esperanza, en donde, hasta La Gallega, calorcito constante.... ahora tenemos 29.3ºC... y subiendo.... 8)

En fin, seguimos aprendiendo...

Con respecto a los Datos correctos, pongo sobre la mesa mi opinión en el Tópic abierto en el Subforo de "Sobre el Foro".... sin ánimo incendiario... de corazón.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 22:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:

Creo que alguien tiene que esconderse debajo la piedra, y esto no ha hecho sino empezar.

Como sé que te refieres a mí. Te invito a que leas lo que puse en el otro tópic, y después de que pase la situación me comentas. Que te gusta . . . :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC