Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 09:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 00:01 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches, :( por mi zona tenemos 24 grados y 70% de humedad, pero se nota alguna ráfagas de aire que parecen que vienen del mismísimos infierno, :twisted: :evil: así que creo probable que hala altura que se encuentra Granadilla este llegado el grueso del aire calido. Que pasen una buena noche saludo David. :lol:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 00:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

24,3ºC a esta hora en S/C de Tf. Acabo de llegar de la Laguna y confirmo lo dicho por los compañeros, el aire se calienta por momentos. Llegan unas "brisas mezcladas" de diferentes densidades.

Hombre!!, lo de Granadilla así, de pronto, parece estar mal ese termómetro, pero estemos muy pendientes mañana a ver que máxima registra, y así ver si se trata de un fenómeno local o de un fallo del sensor.

No quiero ni imaginar hoy por la tarde como va a ponerse la Laguna y aledaños jejeje. Los 35ºC fácil!!

EDITO: 28,4ºC en el aero de Lz y secarrón.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 00:31 

Igueque escribió:
24,3ºC a esta hora en S/C de Tf. Acabo de llegar de la Laguna y confirmo lo dicho por los compañeros, el aire se calienta por momentos. Llegan unas "brisas mezcladas" de diferentes densidades.

Hombre!!, lo de Granadilla así, de pronto, parece estar mal ese termómetro, pero estemos muy pendientes mañana a ver que máxima registra, y así ver si se trata de un fenómeno local o de un fallo del sensor.

No quiero ni imaginar hoy por la tarde como va a ponerse la Laguna y aledaños jejeje. Los 35ºC fácil!!

EDITO: 28,4ºC en el aero de Lz y secarrón.

28º... en superficie.
Si he de creer la info que dio un tráfico en aproximación sobre las 23 h, a 2000 pies, 42º y a 3000...¡48º!
Nosotros, a 1000 pies (poco más de 300 m) teníamos 35º saliendo por el S de LZ. Pasándolas canutas. ¿Y dicen que va a más? [-o<

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 00:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Vengo llegando de Izaña de una invitación al Astrofísico, y la verdad que el cielo no era el más propicio por la mala visibilidad, pero bueno algo como Júpiter vimos... 8) :lol: En lo meteorológico pues lo esperado, temperaturas elevadas por esas cumbres y secarral... :?

Al subir la temp. más alta la marcó el coche a unos 1300 msnm con 31ºC a las 20:30 pm... 8O y al llegar a Izaña a eso de las 21:00 pm habían 22ºC... :roll: La inversión se situaba sobre los 800 msnm con un bonito mar de nubes sobre el Valle de La Orotava y de ahí para arriba, la temp. se disparó y la HR por los suelos... :x El viento de momento no era significativo, rondando entre los 15-20 km/h del SSE... :wink:

Al bajar a las 0:00 am en Izaña habían 21ºC y la temp. más alta fue de 26ºC entre los 1500-1300 msnm, aunque con variaciones de +- 0.5ºC y que después tambien se dieron más abajo, entre los 900-600 msnm... :roll: La inversión se situaba ya a unos 500 msnm con espesa niebla y una temp. de 20ºC... 8)

Aquí en Sta. Úrsula pues por debajo de la inversión y bajo el mar de nubes... :D

Ahora mismo:

Temp: 20.6ºC
HR: 93%
Presión: 1012 hPa
Viento: En calma.

Les dejo unas fotillas de esta tarde desde allá arriba... 8) :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 04:19 
juan miguel ahora resulta q tienes 33º de madrugada? para mi q es imposible... deberias revisar ese termómetro quizas se volvió loco..

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 07:01 

Muy buenas a tod@s. Por Las Palmas amanece con abundante nubosidad media, temperaturas que oscilan entre 22.7 grados y 75% humedad de Ciudad Jardín y los 25.8 grados y 57% de humedad de la estación del INM a las 7. Otros datos del INM son los 33-34 grados de Tenerife Sur y el aero de Lanzarote, uffff. Y los incendios que parecen que todavía están vivos, agggggggg. Saludos y a intentar pasarlo bien :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 07:13 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días, :( es un decir porque hoy tenemos un día muy largo por delante en mi zona ahora tenemos 32 grados a la sombra 20% de humedad, cierren puertas y ventanas para conservar el fresco del interior de las casas, alguien puede decirme de donde viene este aire tan caliente, si se dice que la temperaturas de los desiertos bajan a cero grado por la noche. un saludo David. :roll: :cry:
Edito triste muy triste lo de nuestros bosques si dejamos que se destruyan, uno de nuestros mejores aliados para el cambio climático, deque nos sirve decir que debemos contaminar menos, protejamos nuestra naturaleza.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 07:21 

8O 8O 8O , no sé si estaría dormido o qué, pero miré tanto la página del INM como meteolpa, pero en Tenerife Sur, en apenas una hora la temperatura bajó 10 grados :!: .... :?: :?: , ahora 23 grados con viento del W.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 07:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Son las 8:30 am y aqui en La Laguna la temp es de 31.6ºC, con 14% de HR. El viento está en calma, no se mueve nada.

Evolución temp: http://www.canariastelecom.com/personal ... istory.gif

Evolución dir viento: http://www.canariastelecom.com/personal ... istory.gif

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 07:55 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias a tod@s:

El calor es impresionante ya desde esta hora de la mañana 8O 8O 8O , los datos son los siguientes:

Temperatura: 35.8°C
Punto de Rocío: 4.1°C
Sensación térmica:: 35.8°C
Humedad relativa: 14%
Presión atmosférica: 1014.6 mb and Steady
Viento: ENE a 16.1 km/hr 72º
Velocidad media en 10 min.: 19.3 km/hr
Racha máxima: 40.2 km/hr a las 8:12

Un saludo a tod@s y a pasarlo lo mejor posible.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC