Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 09:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 08:15 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pués si señor, temperaturas a estas horas muy calentitas...gracias a Dios hay nubosidad media que palía un poco el calentamiento del sol, que si no.

Pueden ver la evolución de hoy aqui:

http://www.canariastelecom.com/personal ... ximas.html

Yo me piro de La Laguna cuando ahora hay 31.7ºC y viento en calma.

La webcam estará enfocada a la consola de la estación por si se queda colgado el programa que sube los datos a internet o el weatherlink.

Un saludo y no se me estresen que aún quedan días que contar.

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 09:37 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Para seguir poniendo registros a esta hora, tenemos los 31 de los Rodeos, y los 37,1ºC en Jandía. Mi madre!!, fuerte calufo.
El resto de las estaciones de aeropuertos, salvo LP, Hi y G, ya están por encima de los 30ºC como Gando con 32ºC.
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 09:58 
Muy buenos días a tod@s.... creo... 8)

Por aquí pues qué quieren que les diga... ayer 24ºC a ésta hora y hoy tenemos 36.3ºC Máx. diaria, mensual, anual e histórica, desde que tengo el Termómetro VALIDADO... subida de +12ºC

Brisas de componente Sur entre 10-15 Km/h y 1014.4hPa....

La Mín. de anoche, sobre las 1am. de 23.9ºC y desde entonces escalada prácticamente sin tropezones.... 8)

DP. 4.6ºC
HR 14%

Un saludo y suerte.

EDITO; para los que conocen La Gallega, yo me encuentro en la zona baja, una especie de caldereta abierta al S-SW con respecto a La Gallega Alta, se nota un poco, no mucho, la "encerrona" de éste barrio con éstos tiempos.... espero que en breve tengamos datos de la zona Alta.... :wink:


Última edición por jose maria el 28 Jul 2007, 10:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 10:06 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Hay que ver Braulio que datos nos cuentas jejeje. Fíjate, en el sondeo de las 00z, de los 500 a los 1300m, la temperatura estaba por encima de los 30ºC, pero es que en los 355 registró 34,6ºC y HR del 8%, y ese dato puede venir más o menos a los 1000 pies que comentabas.
Saludos

EDITO: No se pierdan el sondeo de anoche, impresionante. Aprovechen para colgar esas patas de cochino y curar jamones jejejejeje


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Víctor


Última edición por Igueque el 28 Jul 2007, 10:08, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 10:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
elfooooo escribió:
juan miguel ahora resulta q tienes 33º de madrugada? para mi q es imposible... deberias revisar ese termómetro quizas se volvió loco..

Yo me he gastado el dinero necesario y he realizado el esfuerzo justo y necesario para que los datos sean correctos. Yo tengo una estación validada y en sensor puesto a punto. Porque además de poseer un termómetro en una garita, hay que tener un mantenimiento y un seguimiento para verificar que siempre de datos correctos.
De todos modos, no sé porque diablos te doy explicaciones.
Además de los periodístas, tenemos otros a los que no se les debería dejar escribir, por lo menos en este foro, pues sus mensajes se basan en la sin razón y el sin sentido. En boca cerrada no entran moscas.


8-[ 8-[ Más claro imposible =D> =D>

Emmm ,Buenos dias .Me faltan las palabras para poder describir ,lo que he tenido que soportar en el trayecto Playa Blanca- Arrecife 8O
Ahora mismo tengo 31 grados en mi zona ,pero lo realmente impresionante es a la altura de Mácher.Tias ,etc ,alli el aire era literalmente fuego .Por esa zona la gente lo va a pasar muy mal :? .Ya a la altura del aereo la cosa se suavizaba algo .Sin palabras .


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 10:07 
Yo me quedo contento, se han dado datos de las medianias de Gran Canaria muy parecidos a mis desorbitados valores de ayer, incluso superiores. Ya hoy incluso tu me superas (juan miguel), enhorabuena q sé q te gusta estar por encima aunq estes por debajo.. tu me entiendes..

Temp minima 26.1 grados
Temp actual 35.3 grados
HR: 16%


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 10:13 
Desconectado

Registrado: 04 May 2006, 15:26
Mensajes: 86
PEDIMOS A LOS FOREROS QUE CUIDEN EL RESPETO A LOS DEMÁS, Y SE CENTREN EN EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y EN APORTAR DATOS O COMENTARIOS FRUCTÍFEROS.
DE NO SEGUIR EL BUEN DESARROLLO DEL TOPIC TENDREMOS QUE ELIMINAR MENSAJES.
ATENTAMENTE,
MODERADORES


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 10:20 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Buenas.

Quiero puntualizar varias cosas:

- Parece que la inversión ha bajado más de lo esperado, pues incluso aquí donde yo vivo en Telde se nota que estamos encima (o eso pienso). Por lo que parece que en el sondeo que ponia ayer, era cierto que la inversión iva a estar entre los 100 y 0 m.

- Esta situación no es que vaya a ir a más cuanto más pasen las horas, ya la hemos empezado y tendrá sus máximos y sus mínimos a diferentes horas del día debido al Sol. Pero también tendrá variaciones debido a la propia advección a lo largo de las próximas 72 horas.

- Parece que los modelos han aumentado algo la intensidad en cuanto a altas temperaturas de la advección cálida que nos viene de Africa. Por lo que en horas del mediodía y debido a efectos locales y zonas más propicias a ello debido a las caracteristicas de la situación, es bastante probable que se alcanze los 40º.

Saludos, y a aguantar :wink:

_________________
Juan Jesús


Última edición por Like Meteo el 28 Jul 2007, 10:29, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 10:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Actualizamos a las 11:20h:

Temp: 35.5ºC
HR: 8%
Viento: S 3.2Km/h
Heat Index: 32ºC, debido a la poca humedad.[/b]

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 10:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, Juan Jesús. Aquí en La Laguna, que tú conoces, es probable que en horas de sobremesa lleguemos a los 38-39ºC y pienso que mañana podríamos alcanzar los 40ºC.

Bueno, hemos hecho un mapa de zonas sensibles que podría responder más o menos a lo que podría acontecer, salvando efectos muy locales.

http://www.acanmet.es/menu_archivos/mapzonsen29jul.JPG

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España