Stormlord escribió:
Buenas,acabo de llegar de una de las zonas afectadas por el incendio,concretamente la presa de las niñas y aledaños de ayacata, lo que he visto al llegar me ha hecho llorar,me he quedado sin palabras ,y no solo yo,si no el resto de voluntarios que llegamos hoy a las 9 de la mañana y ver el monte completamente calcinado y humeante.
Por razones de seguridad para los voluntarios,solo hemos ido a las zonas ya controladas para apagar los pequeños conatos que aun estaban activos y para hacer cortafuegos y limpiar la pinocha e impedir la propagación.Fisicamente no podíamos hacer mas,mentalmente seguro ue sí,pero el calor limita mucho.
El viento y la temperatura allí ha sido infernal,no sé exactamente la temperatura a la que estabamos trabajando,pero entre el viento,el sol y el calor del incendio,facilmente podriamos rondar los 50º mientras los helicopteros no dejaban de ir y venir para recoger agua de la presa
Hubo algunos desmayos de voluntarios debido al intenso calor,incluso había soporte medico en las zonas,solo podíamos trabajar 1 hora y nos obligaban parar para refrescarnos bajo el agua de un camion cisterna y beber abundante agua,porque era imposible aguantar dandole al sacho,aunque la rabia y el dolor de ver tal desastre te hace olvidarte de ti mismo y ponerte en peligro.
Personalmente me siento muy afectado por este desastre,no es lo mismo contarlo y verlo por las noticias que estar allí y ver la total devastación de unas de las zonas a las que yo suelo ir en mis ratos libres.
Por suerte,y aunque el viento a aumentado,el fuego casi está controlado,llegando casi a la aldea de san nicolas,según me han dicho,esta noche podría estar controlado,aunque seguirá ardiendo por lo menos hasta mañana.
Aprovechando este foro,quiero agradecer tanto a los voluntarios,lugareños que nos ofrecian bebidas y comida ,y sobre todo a los bomberos y al ejercito,que sin importarles el calor y entre la rabia e impotencia de ver como el fuego está imparable,están luchando contra una de las mayores catástrofes "provocadas" en la historia de esta isla.
Nunca había sido voluntario de proteccion civil hasta que me enteré de este incendio y no dudé en presentarme el viernes, no me arrepiento de por lo menos,haber ayudado por minima que haya sido mi aportación.
Saludos y buen dia.
Me voy a descansar,estoy agotado y cabreado por la estupidez humana...
por cierto,en la estación del compañero de San Fernando marca temp max de 47º

se me pusieron los pelos de punta mientras te leia

desde aqui te agradezco(y creo que muchos compañeros también ) el granito de arena que hayas podido aportar

al igual que al todo personal desplegado en la zona para extinguir el incendio MUCHAS GRACIAS!!
En lo estrictamente meteorológico seguimos igual , con 33ºC. atención! porque la estación de San cristobal (en las palmas)está experimentando un ligero pero continuado ascenso en el mercurio ya va por los 36ºC

hay más que incluso que en la zona alta ...un ejemplo son mis 33ºC