Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1116 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 15:50 
Estación validada
Estación validada

Me da que estoy escribiendo desde uno de los lugares más frios (en estos instantes) de las islas:
T=25.4ºC
H=71%, Punto de Rocio=19.7ºC
Viento del NE (direccion muy estable), 37km/h
Presión=1008hPa y sigue a la baja
Saludos,
Olivier

PS: Si alguien busca asilo climatológico ... me da que la zona Bajamar/Punta de Hidalgo ofrece condiciones similares

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 15:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Al final viendo todo esto olivier, va a ser que tu estacion es la que esta mal, jajajajaja.

Ya llegue a los 47ºC la humedad sigue igual al 4%.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 15:59 
Hola, pues yo vengo de pasar el fin de semana en el sur, concretamente en Playa de San Juan,y la temperatura rondaba 31gr, no era nada bochornoso.Sin embargo ahora a la vuelta sobre las 3:20, me quede asombrado con la temperatura que habia desde Las Galletas hasta el Poris.Llegando a la altura del Medano por la autopista se alcanzaba a los 47gr.En el tiempo que llevo aficionado a la meteorologia nunca habia sentido la sensacion de unas temperaturas tan elevadas,me baje para comprobar y note una sensacion muy desgradable dificil de definir y que cualquier persona no soportaria.Ahora mismo en mi zona hay 41gr, demaciado calor aunque no tiene que ver con lo que senti a la altura del Medano.Espero que esta situacion cambie apartir del Martes,aunque por mi, que acabe hoy.

MAPA DE LA OLA DE CALOR: http://image.fr.weather.com/web/maps/av ... 20x486.jpg

MAPA GRIEGO, CALIMA: http://forecast.uoa.gr/LINKS/DUST/dconc/000.gif

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 16:05 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes desde la Orotava. Al contrario que ayer día en el que comenzamos con calor y luego refrescó de momento se mantiene la temperatura, ahora mismo 33,1 ºC y humedad de 43 %. El sol no ha dejado de cascar y salvo en la parte baja de la casa no se puede estar en ningún lado. Hoy la estación me ha marcado el máximo de temperatura desde que la puse 43,5 ºC 8O . Es una estación validada por meteoclimatic en la que el sensor de temperatura/humedad se encuentra dentro de un refugio. De todas formas la información está ahí y el que la quiera la toma y el que no la deja. Adjunto gráficas de humedad y temperatura en las que puede apreciarse una correlación entre ambas variables.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Image

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 16:05 

8O 8O En el aeropuerto de Tenerife Sur.... 41'6ºC 8O y un 11% de HR 8O :arrow: http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 16:14 

Buenas,acabo de llegar de una de las zonas afectadas por el incendio,concretamente la presa de las niñas y aledaños de ayacata, lo que he visto al llegar me ha hecho llorar,me he quedado sin palabras ,y no solo yo,si no el resto de voluntarios que llegamos hoy a las 9 de la mañana y ver el monte completamente calcinado y humeante.
Por razones de seguridad para los voluntarios,solo hemos ido a las zonas ya controladas para apagar los pequeños conatos que aun estaban activos y para hacer cortafuegos y limpiar la pinocha e impedir la propagación.Fisicamente no podíamos hacer mas,mentalmente seguro ue sí,pero el calor limita mucho.
El viento y la temperatura allí ha sido infernal,no sé exactamente la temperatura a la que estabamos trabajando,pero entre el viento,el sol y el calor del incendio,facilmente podriamos rondar los 50º mientras los helicopteros no dejaban de ir y venir para recoger agua de la presa
Hubo algunos desmayos de voluntarios debido al intenso calor,incluso había soporte medico en las zonas,solo podíamos trabajar 1 hora y nos obligaban parar para refrescarnos bajo el agua de un camion cisterna y beber abundante agua,porque era imposible aguantar dandole al sacho,aunque la rabia y el dolor de ver tal desastre te hace olvidarte de ti mismo y ponerte en peligro.

Personalmente me siento muy afectado por este desastre,no es lo mismo contarlo y verlo por las noticias que estar allí y ver la total devastación de unas de las zonas a las que yo suelo ir en mis ratos libres.
Por suerte,y aunque el viento a aumentado,el fuego casi está controlado,llegando casi a la aldea de san nicolas,según me han dicho,esta noche podría estar controlado,aunque seguirá ardiendo por lo menos hasta mañana.

Aprovechando este foro,quiero agradecer tanto a los voluntarios,lugareños que nos ofrecian bebidas y comida ,y sobre todo a los bomberos y al ejercito,que sin importarles el calor y entre la rabia e impotencia de ver como el fuego está imparable,están luchando contra una de las mayores catástrofes "provocadas" en la historia de esta isla.

Nunca había sido voluntario de proteccion civil hasta que me enteré de este incendio y no dudé en presentarme el viernes, no me arrepiento de por lo menos,haber ayudado por minima que haya sido mi aportación.

Saludos y buen dia.
Me voy a descansar,estoy agotado y cabreado por la estupidez humana...
por cierto,en la estación del compañero de San Fernando marca temp max de 47º

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 16:14 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Hola a todos:

Al final viendo todo esto olivier, va a ser que tu estacion es la que esta mal, jajajajaja.

Ya llegue a los 47ºC la humedad sigue igual al 4%.

Ves amigo: esto es lo muy especial de estas islas: los microclimatas (se dice asi?)
saludos,
olivier

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 17:11 

Juan Miguel escribió:
Bueno, la GC210 ha tenido de máxima hoy 39,1ºC y mínimo de HR de 9%
La sensación máxima de calor ha sido de 35,9ºC.
Stormlord, gracias.

¡Sí, señor!
Aunque sea un off-topic, que conste también mi agradecimiento por su labor, Stormlord.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 17:14 

Stormlord escribió:
Buenas,acabo de llegar de una de las zonas afectadas por el incendio,concretamente la presa de las niñas y aledaños de ayacata, lo que he visto al llegar me ha hecho llorar,me he quedado sin palabras ,y no solo yo,si no el resto de voluntarios que llegamos hoy a las 9 de la mañana y ver el monte completamente calcinado y humeante.
Por razones de seguridad para los voluntarios,solo hemos ido a las zonas ya controladas para apagar los pequeños conatos que aun estaban activos y para hacer cortafuegos y limpiar la pinocha e impedir la propagación.Fisicamente no podíamos hacer mas,mentalmente seguro ue sí,pero el calor limita mucho.
El viento y la temperatura allí ha sido infernal,no sé exactamente la temperatura a la que estabamos trabajando,pero entre el viento,el sol y el calor del incendio,facilmente podriamos rondar los 50º mientras los helicopteros no dejaban de ir y venir para recoger agua de la presa
Hubo algunos desmayos de voluntarios debido al intenso calor,incluso había soporte medico en las zonas,solo podíamos trabajar 1 hora y nos obligaban parar para refrescarnos bajo el agua de un camion cisterna y beber abundante agua,porque era imposible aguantar dandole al sacho,aunque la rabia y el dolor de ver tal desastre te hace olvidarte de ti mismo y ponerte en peligro.

Personalmente me siento muy afectado por este desastre,no es lo mismo contarlo y verlo por las noticias que estar allí y ver la total devastación de unas de las zonas a las que yo suelo ir en mis ratos libres.
Por suerte,y aunque el viento a aumentado,el fuego casi está controlado,llegando casi a la aldea de san nicolas,según me han dicho,esta noche podría estar controlado,aunque seguirá ardiendo por lo menos hasta mañana.

Aprovechando este foro,quiero agradecer tanto a los voluntarios,lugareños que nos ofrecian bebidas y comida ,y sobre todo a los bomberos y al ejercito,que sin importarles el calor y entre la rabia e impotencia de ver como el fuego está imparable,están luchando contra una de las mayores catástrofes "provocadas" en la historia de esta isla.

Nunca había sido voluntario de proteccion civil hasta que me enteré de este incendio y no dudé en presentarme el viernes, no me arrepiento de por lo menos,haber ayudado por minima que haya sido mi aportación.

Saludos y buen dia.
Me voy a descansar,estoy agotado y cabreado por la estupidez humana...
por cierto,en la estación del compañero de San Fernando marca temp max de 47º

:cry: se me pusieron los pelos de punta mientras te leia :( desde aqui te agradezco(y creo que muchos compañeros también ) el granito de arena que hayas podido aportar :wink: al igual que al todo personal desplegado en la zona para extinguir el incendio MUCHAS GRACIAS!! :cry: :wink:
En lo estrictamente meteorológico seguimos igual , con 33ºC. atención! porque la estación de San cristobal (en las palmas)está experimentando un ligero pero continuado ascenso en el mercurio ya va por los 36ºC :? hay más que incluso que en la zona alta ...un ejemplo son mis 33ºC :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Jul 2007, 17:30 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a tod@s:

Record de temperatura para mi estación a las 14:40 con 40.2 grados 8O 8O 8O , espectacular sin duda; ahora mismo tenemos lo siguiente:

Temperatura: 38.8°C
Punto de Rocío: 4.3°C
Sensación térmica:: 38.8°C
Humedad relativa: 12%
Presión atmosférica: 1013.2 mb and Steady
Viento: E a 22.5 km/hr 101º

Un saludo a tod@s y a ver que nos va deparando la tarde-noche.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1116 Siguiente

Todos los horarios son UTC