Braulio escribió:
Cb Incus escribió:
Lo de la remisón en las zonas más bajas de las zonas norte de las islas occidedentales y Gran Canaria lo decía principalmente por estos comentarios del topic de ayer:
Es que yo no me fio de estos descensos, porque llevamos así por aquí un par de dias: la Tª empieza a subir a un ritmo de entre 2 y 3º/h (a cualquier hora del dia), para bajar nuevamente a un ritmo similar, dibujando una poco elegante gráfica en dientes de sierra.
Hasta que no la vea en descenso continuado y que se sostenga durante varias horas, no me atreveré a darle la bienvenida al refrescamiento.
Saludos.
La razón de que yo me fiara del descenso térmico que se produjo al anochecer y comienzos de la noche de ayer fue que en el domingo de la semana pasada en los mismos momentos del día el aire estaba más cálido y seco, con temperaturas cercanas a los 30ºC. Supongo que se debió a una discontinuidad térmica de la masa de aire que forma la ola de calor.
Por aquí continúa el aire cálido y seco, con sensación térmica 1ºC o 2ºC aproximadamente más fría que ayer a la misma hora, de todas formas es muy poca diferencia. La sensación térmica es de alrededor de 28ºC y se ven altocúmulos mirando hacia el oeste.
Saludos