José Luis escribió:
Sí, podría ser una explicación razonable, aunque es probable que el recorrido por esos 5 km también caliente el aire sin ningún problema. Ahora tenemos SE flojo e incluso SSE y la temp es mucha más alta que ayer. No sé si tendrá que ver o no (ya que cada vez uno sabe menos) pero el GFS metía una lengua menos cálida por el SSE de Canarias (de hecho aún hoy la mantiene) que afecta a TF y GC.
http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/ ... rlplot.gif
Pues se ve que no es suficiente. Si miras en el google earth, no es lo mismo esa dirección donde está el relieve de Anaga que hace de verdadero radiador que si miras hacia el SE.
Otra cosa, cuando digo entre S y SE me refiero a mi estación...como ya sabes la tuya marca otra cosa, no recuerdo el que. Hay que echarle una revisada a esa veleta cuanto antes.
Por otro lado, la estación de Eugenio no sintió tanto la entrada de esa masa de aire y si que le influyó el sol. Él también cuando viene del SE tiene libre vista hacia el mar auunque a diferencia de nosotros, si tiene relieve cerca por el W que recalienta el aire, no tan bestia como Anaga, pero lo hay, de ahí que si notara ese ascenso normal diurno a partir de las 8 de la noche y hasta aprox las 18h.