Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2007, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Hola José Maria, :lol: 8) como que la primera onda tropical es que esperas que nos afecte muchas más,
Edito: No será un ensayo de nuestro gobierno de lluvia artificial. que nadie se enfade es broma :twisted: :evil: :twisted: :wink:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2007, 03:20 

Bueno esperemos que si cae, lo haga suave... Y que por supuesto no jod* mas los bosques...

¿Pueden subir las salidas cuando puedan por favor? Gracias :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2007, 08:44 

Buenos dias,

A priori y adelantandome a + 150 horas de pronostico :roll: . Solo una apreciacion por mi parte.

A mi entender, veo el clasico dipolo orografico en superficie forzado por la configuracion topografia de la cordillera del Atlas. Algunos ya sabeis, como funciona esto, sobrepresion al N-NE y establecimiento de un A (mesoscalar en algun caso) y al S-SW (algunas veces, pocas) acercandose al NE de Canarias la B (mesoescalar, cerrada o a modo de onda...) con su tiempo siginificativo asociado...

En pequeña escala tambien tiene lugar este fenómeno (Tenerife-TTDelta), hace poco se estuvo hablando de este mismo fenomeno para Tenerife (la barra fantasma y esas cosas). :arrow:
http://www.meteored.com/ram/numero38/im ... agen04.gif

Un saludo y que se de bien...
L.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2007, 11:23 

Je Je,

dentro de ese circulo que pone 1001 vivo yo :mrgreen:
http://www.meteored.com/ram/numero38/im ... agen04.gif

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2007, 11:45 

[quote="Gerardo"]Je Je,

dentro de ese circulo que pone 1001 vivo yo :mrgreen:

Y yo un poquito mas abajo.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2007, 13:15 

Yo yo vivo en un pantano barométrico..joi,jo!!

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2007, 13:36 
Pues igual tendría que cambiar el nombre al tópic... :roll: ... y poner algo así como... ¿ Donde estabas cuando el delta ? ... como en la canción... o ¿ Cuanta presión aguantaste durante el delta ? ...

Veremos las próximas actualizaciones...

saludos.

Edito: creo que el gráfico está mal.... en la zona donde me encontraba, como mínimo había 1080 hPa.... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 07:26 

Hola a todos.

No es por desilusionar a nadie, pero a día de hoy, los modelos señalan una banda de convergencia en niveles medios nada más. En niveles bajos predominará el alisio. Vamos, si esto sigue así en próximas actualizaciones. Quizás me equivoque por haber visto tan poco, aunque es algo que se aprecia a primera vista...

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 08:27 
Pues desde la ultima vez que hable en este topic hasta hoy ,he mirado con lupa el satelite de Africa y saco una conclucion hoy.Hay un 75% de probabilidad de que apartir del proximo Martes tengamos tormentas dispersas con algun que otro goteron.Y quizas el Jueves el viento nos entre del SSE con algo de calima en la altura.No es tanto como se esperaba.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 08:32 
Muy buenas a tod@s...

Sin duda D. Nestor, la situación no está para nada definida, y las salidas van dando pequeños, pero importantes retoques... lo mismo te ponen algo que despues te lo quitan y vuelven a poner..... parece la canción del verano....

Adjunto una de las 00h. en donde parece que desde los 850 entra del S-SE flojo incluyendo una pequeña lengua de humedad que alcanza hasta los 500... parece poca cosa.

veremos.

Un saludo.

Edito.
delli escribió:
saco una conclucion hoy.Hay un 75% de probabilidad de que apartir del proximo Martes tengamos tormentas dispersas con algun que otro goteron [...]
[...] No es tanto como se esperaba.

8O 8O 8O es Ud. una caja de sorpresas... 8O 8O 8O ... yo no veo nada de nada hasta dentro de 6 días...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC