Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Ago 2007, 18:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
perico escribió:
Hola
la COMA se alegra my sinceramente de que haya personas interesadas en comprar la garita Davis. Al hilo de esto nos gustaría recordarles que, aunque la garita es condición indispensable para validar una estación, si el sitio no es razonable no habrá validación. Por eso les aconsejamos que, antes de meterse en gastos, nos consulten la validez del sitio en el que piensan instalar la estación.

Lo anterior, en lo referente al sitio, se aplica también a los pluviómetros.

Queremos recordarles que la validación es voluntaria y totalmente gratuito.

Un saludo.

Pues sí Perico eso es lo más importante y lo primordial, que antes de comprarse el pluvio o la garita contacten con la COMA para ver si tienen un sitio validable... :lol: :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ago 2007, 18:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Niebla escribió:
[...]Pues sí Perico eso es lo más importante y lo primordial, que antes de comprarse el pluvio o la garita contacten con la COMA para ver si tienen un sitio validable... :lol: :wink:

O viable ... De verdad que es una pena gastarse ese dinero sin saber primero si en el sitio del que disponemos podemos medir algo con un mínimo de corrección. En un piso, en particular, es muy difícil -cuestión de suerte casi- poder poner algún instrumento y medir datos lógicos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2007, 22:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Juan Miguel escribió:
Nada, ya adquirí el Hellman de 200l.
A ver si me reciben el pedido antes del 24 :oops:

Pues Juan Miguel que lo disfrute usted... 8) Como dije al principio este tópic sólo es un sondeo de momento, y si se llega a hacer un pedido pues la verdad tardaría un tiempillo... :wink:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2007, 22:30 
Estación validada
Estación validada

De momento los interesados serían: :arrow:

En un pluvio (Hellmann)

Aquior_tf_13storm
Zarote
Nestor Glez

En un pluvio automático (Oregon)

David Ayut

En Garitas

M. David Glez Hdez
Afimeteo
Vicglez
Fielato
Niebla

En Anemos Portátiles

M. David Glez Hdez
Like Meteo

Seguimos... :wink:

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 25 Ago 2007, 10:24, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2007, 23:50 

Me apunto a la garita.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2007, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Niebla escribió:
Juan Miguel escribió:
Nada, ya adquirí el Hellman de 200l.
A ver si me reciben el pedido antes del 24 :oops:

Pues Juan Miguel que lo disfrute usted... 8) Como dije al principio este tópic sólo es un sondeo de momento, y si se llega a hacer un pedido pues la verdad tardaría un tiempillo... :wink:

:oops: Se me metió en la cabeza y si a eso le sumamos que leí que se iban de vacaciones... ¡más prisa me dieron, Mingo! :oops: :oops: :oops:
Lo siento si sentó mal, de verdad. :cry:
Un saludo.

Que no pasa nada hombre... :wink: Lo que faltaba que tú no pudieras comprarlo por tu cuenta... 8O Por lo menos, gracias a tí me animastes a abrir este tópic y ya vemos que hay varios interesados... :lol:

Fielato ya estás en la lista... :wink:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2007, 14:44 

¿ Nos llegaría más o menos por Noviembre ?

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2007, 16:18 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
¿ Nos llegaría más o menos por Noviembre ?

Un saludo.

Bueno Nestor no te puedo dar una fecha concreta, depende de muchas cosas pero si al final se hace, esperemos que sea para Octubre aunque sea... :roll: :wink:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2007, 16:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola
aprovechando que piden a la Casa del Clima también puede ser una buena idea pedir el pluviómetro automático Oregon Scientific RGR122. Es el mismo que traen las estaciones "grandes" de Oregon Scientific y, para el precio que tiene, funciona muy bien. Está validado por la COMA y es el complemento ideal para el Hellmann. Yo tengo uno desde el año 2002 y sus registros son casi siempre consistentes con los del Hellmann, incluso en las situaciones más difíciles.

http://www.casaclima.com/tienda-a/4739H/ficha/Pluviómetro-Oregon-Scientific-RGR122.html

Como guarda la lluvia total desde el último reset y la de cada uno de los últimos nueve días nos permite irnos de vacaciones y saber cuanto ha llovido cada día, o saber cuanto cayó antes de las 00 horas y cuanto después. O saber cuanto ha llovido sin necesidad de mojarnos para mirar el Hellmann.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2007, 20:25 
Estación validada
Estación validada

perico escribió:
Hola
aprovechando que piden a la Casa del Clima también puede ser una buena idea pedir el pluviómetro automático Oregon Scientific RGR122. Es el mismo que traen las estaciones "grandes" de Oregon Scientific y, para el precio que tiene, funciona muy bien. Está validado por la COMA y es el complemento ideal para el Hellmann. Yo tengo uno desde el año 2002 y sus registros son casi siempre consistentes con los del Hellmann, incluso en las situaciones más difíciles.

http://www.casaclima.com/tienda-a/4739H/ficha/Pluviómetro-Oregon-Scientific-RGR122.html

Como guarda la lluvia total desde el último reset y la de cada uno de los últimos nueve días nos permite irnos de vacaciones y saber cuanto ha llovido cada día, o saber cuanto cayó antes de las 00 horas y cuanto después. O saber cuanto ha llovido sin necesidad de mojarnos para mirar el Hellmann.

Un saludo.

Perico, ¿Es fiable este pluviometro, para ponerlo solo sin hellmann? Siempre me he querido comprar uno, pero pensé que no era muy fiable.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC