Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2007, 09:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Laura escribió:
Creo que ese fue el pluviómetro que me recomendó Perico hace un tiempo... Una pregunta: ¿a qué distancia se puede colocar la consola sin perder señal?? En la ficha pone: " Máximo alcance campo libre sin obstáculos: 100 mts." ¿unos árboles son "obstáculos " en este caso?

Hola Laura
sí fue ese, y a ti te vendría de miedo :wink: ¿verdad? En cuanto al alcance, como todas las transmisiones en esa banda, depende de qué haya entre el emisor y el receptor así como del ángulo de ataque de la señal al obstáculo. Por campo abierto se entiende lo que tú piensas. El árbol influirá si está justamente enmedio de la línea de visión entre la estación base y el pluvio; pero en caso de reducir el alcance de la señal, bastará con mover la estación base a un lugar en el que tenga visión directa.

Por otro lado ten en cuenta que cuanto más lejos esté la estación base del pluvio con más frecuencia habrá que cambiar las pilas.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2007, 10:03 

Sergio escribió:
Y la pregunta del millón sobre el pluvio: Hay forma de volcar los datos en internet sin necesidad de gastarse una millonada??

Y a mi que me parta un rayo!!..je.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2007, 10:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
Sergio escribió:
Y la pregunta del millón sobre el pluvio: Hay forma de volcar los datos en internet sin necesidad de gastarse una millonada??

Las señoritas primero Sergio... :mrgreen:

Con respecto al pluvio automático la verdad que está muy bien como complemento del Hellmann, por comodidad y más o menos fiabilidad. Y digo ésto porque yo en Barroso tengo una estación Huger 928 que es la que sería hoy en día una Oregon Scientific WMR928NX que trae el pluvio automático. Pues bien, a mí casi siempre las lecturas de este pluvio me han coincidido con las del Hellmann, y cuando único a variado en un par de mm ha sido cuando a llovido con mucho fuerza, que quizás sea porque el balancín no da avío... 8) Yo lo tengo instalado en la azotea y la consola ahora en el primer piso (siendo la casa de dos), por lo que tiene una buena recepción traspasando dos techos... 8O

Pues David ya te he apuntado uno y no sé si Laura al final también se anima... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2007, 11:24 
Pues nada, me apunto a otro pluvio.... mis viajes no me permiten otra opción... y mandar al chiquillo a leer el Hellman... :? ...

Mi mujer me mata... :oops: ...

D. Sergio... Ud. que estuvo de incógnito por éstos lares, sin avisar... o D. Perico, que tiene las fotos de mi instalación...¿ merece la pena con la pared que tengo detrás....?

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2007, 11:38 

Pues José María, con esa pared que tienes a modo de fortín, más sabiendo que ya hay un vecino muy próximo instalado por esa zona y otro en vías, no haga usted el gasto, para que. Lo mejor sería que lo compraran entre los tres, uno bueno y que lo pusieran en red...

Ahora bién, si usted quiere hacer el gasto, las lecturas serían más o menos correcta cuando no haya viento, o sea mu deébil o llueve de donde ya usted sabe.

Usted lo que tiene que hacer es poner un depósito en la azotea, y bajar una manguerita desde el colector dle Hellman hastan el depósito.

Yo me apuntaría si se pudiera conectar al ordenador y enviar los datos a la red, si no, na nai.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2007, 14:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Sergio escribió:
Sergio escribió:

No vamos a comparar ... 8)
El gasto mínimo, afilando mucho el lápiz, puede rondar los 350 EUR pero por ese precio olvídate de inalambricidad. Otra posibilidad, pero sólo para valientes, es conectar una cámara web cutre -de las de 20 EUR- al ordenador y sacar fotos del pluvio Oregon Scientific; con un sencillo programa de reconocimiento de formas tendrías los datos en el ordenador y a partir de ahí lo que quieras (o sepas).

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2007, 22:49 

perico escribió:
No vamos a comparar ... 8)
El gasto mínimo, afilando mucho el lápiz, puede rondar los 350 EUR pero por ese precio olvídate de inalambricidad. Otra posibilidad, pero sólo para valientes, es conectar una cámara web cutre -de las de 20 EUR- al ordenador y sacar fotos del pluvio Oregon Scientific; con un sencillo programa de reconocimiento de formas tendrías los datos en el ordenador y a partir de ahí lo que quieras (o sepas).

Un saludo.

Pues va a ser que no comprar. Pero no se me había ocurrido lo de la cámara web, al fina y al cabo va a ser cuasi lo mismo.
Lo que no entendía es el programita de reconocimeintos de formas...a qué te refieres?. A que lea la lectura y que ese programa lo represente en un gráfico??...pués va a ser que yo de ahí en adelante quiero pero no "sepo"

Ah!!, hay unas camaritas web estupendas con sus diodos led y sensor de luz por solo 8,90 euros.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ago 2007, 09:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Hola!

¿Qué modelo de anemómetro pedis, Mingo?

He mirado en la web de la casa del clima y estos son los que tienen;

--Anemómetro SKYWATCH XPLORER 2
--Anemómetro TFA 42.6000.06

Esos son los más asequibles que he visto.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ago 2007, 11:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
cumulo escribió:
Hola!

¿Qué modelo de anemómetro pedis, Mingo?

He mirado en la web de la casa del clima y estos son los que tienen;

--Anemómetro SKYWATCH XPLORER 2
--Anemómetro TFA 42.6000.06

Esos son los más asequibles que he visto.

Saludos :wink:

Pues Álvaro no había caído en ese detalle, y es que el anemómetro portátil que pedimos el año pasado a la Casa del Clima ahora no lo tienen... :roll:

Era el SKYWATCH METEOS y está muy bien porque no lo tienes que poner en la dirección del viento, trae brújula, temperatura y escala de viento... 8) Pero buscando en internet lo he encontrado en otro sitio y a muy buen precio... 8O :arrow: http://www.paraglidershop.com/catalog/p ... cts_id=117

Pero claro, para gustos colores... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ago 2007, 12:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ese es el anemómetro que me interesa. Si no piden ese quitame de la lista Niebla. ¿Los que Alvaro ha puesto son portátiles?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC