Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 12:10 

Pues eso, deje usted entonces que la gente ponga el modelo a prueba a ver que tal va, si usted no lo considera oportuno no se moleste en leer el topic.

Yo personalmente tampoco soy de la opinión de estar mirando esas salidas a tan largo plazo, la verdad, y de hecho no las miro pq ya sabemos lo que hay, pero hay q respetar todas las opciones, siempre que se guarden las formas y el respeto a las personas.
Menos interesante me parece tu postura cada vez que se abre un tema de estos, pq no viene más que a crear la misma polémica de siempre y a desvirtuar el topic que inicialmente se abrió con un objetivo.
Un saludo y un poquito más de cordialidad no nos vendría mal.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 14:09 

Sergio escribió:
Pues eso, deje usted entonces que la gente ponga el modelo a prueba a ver que tal va, si usted no lo considera oportuno no se moleste en leer el topic.

Yo personalmente tampoco soy de la opinión de estar mirando esas salidas a tan largo plazo, la verdad, y de hecho no las miro pq ya sabemos lo que hay, pero hay q respetar todas las opciones, siempre que se guarden las formas y el respeto a las personas.
Menos interesante me parece tu postura cada vez que se abre un tema de estos, pq no viene más que a crear la misma polémica de siempre y a desvirtuar el topic que inicialmente se abrió con un objetivo.
Un saludo y un poquito más de cordialidad no nos vendría mal.

=D>

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 14:11 

hola amigos, interesante lo que propone el gfs mas o menos entre el 6 y el 8 de septiembre, es dificil que acierte exactamente esos dias con tanto tiempo por delante, opino igual que la mayoria por aqui pero, aunque no sea exactamente en esos dias, igual equivocandose en 1, 2 o 3 dias puede que haya algo no? septiembre es un mes muy propicio para este tipo de situaciones, a la historia me remito, un saludo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 14:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En mi opinión, lo interesante no es la salida en sí, si va a llover más o menos, etc. Lo interesante es la tendencia que está contemplando el modelo: posible desaparición temporal del alisio, subida de la ITCZ y tropicalización. Fuera de esto, yo personalmente no veo nada más. Quizás por mantener el interés del tópic se podría hacer un seguimiento sobre si realmente se va con firmando esa tendencia.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 14:57 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
José Luis escribió:
En mi opinión, lo interesante no es la salida en sí, si va a llover más o menos, etc. Lo interesante es la tendencia que está contemplando el modelo: posible desaparición temporal del alisio, subida de la ITCZ y tropicalización. Fuera de esto, yo personalmente no veo nada más. Quizás por mantener el interés del tópic se podría hacer un seguimiento sobre si realmente se va con firmando esa tendencia.

Totalmente de acuerdo, el GFS lleva ya un cierto tiempo apostando por la llegada a las islas, y el NOGAPS tambien hace unos dias, de situaciones tropicaliodes, la cantidad de lluvia es lo que menos impotancia tiene, aunque para ver que tan eficiente es el modelo a tantos dias vista puede servir.

Si marca esa tendncia es por algo, es decir, existe una posibilidad de que a nuestras islas lleguen condiciones atmosfericas tropicales, que pueden traer precipitaciones asociadas o no.

Estaremos a la expectativa para poder observar si esa tendencia a dicha situacion se cumple o no.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 18:28 

Pues si, para eso mismo están las predicciones a mayor plazo, para algo a mayor escala.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 18:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Este topic lo cree yo y se que a tantos dias vista es casi imposible, pero mi idea no es que me lo creo sino simplemente poner el modelo y que ustedes vayan dando su opinion porque yo con sus opiniones o respuestas aprendo bastante.

Tambien quiero decirles que lo he creado con idea de que cada vez que salga un modelo, abrir un solo topic, es decir, ya visteis que al principio puse modelos pal 25-26-27 y no se produjo y claro ahora lo cambio y pongo otro modelo pa no abrir un topic para cada modelo.

Una cosa importante que he sacado en claro y pasa asi todo los años es que que cada vez que sale un modelo que hace intento de venir una borrasca o similar, no se cumple, y viene el siguiente y no se cumple es que se van viendo tendencias a alejarse el anticiclon cada vez mas con cada modelo que falla, y es normal a medida que se termina el verano, y empieza el otoño y asi igual cuando termina este y empeiza el invierno.

Topic de seguimiento modelos que al final tarde o temprano llegaran las lluvias.

O como decia un compañero lo cada vez ponen mas la probabilidad de tormenta tropical o similar, a eso me refiero con el seguimiento

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2007, 19:00 

Pues muy interesante lo que comentas Ajcm73. Podría ser que el modelo no tome en cuenta los cambios que se van produciendo por calentamiento o enfriamiento global por los cambios de la estación. Aunque una vez vi una lista de todo lo que tomaba en cuenta los modelos de predicción y me suena que tomaba en cuenta los cambios de radiación con la llegada del Verano o del Invierno. No estoy seguro ahora y si alguien lo pudiese confirmar... Tal vez Like Meteo...

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 17:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

El modelo de lluvias previsto para el dia 8 de sept. se ha retrasado para el dia 13 de sept. con esto he llegado a la conclusion de que cada vez que pasa un dia retrasan el modelo 4-5 dias aprox. lo que esta claro es que predicen la llegada de algo pero luego lo retrasan, la cuestion sera cuando cada vez lo retrasen menos dias asi aumentara la posibilidad, digo yo.

Ustedes que opinan.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 19:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Yo llego a la conclusion de que el modelo marca una tendecia a la posibilidad de que nos lleguen condiciones atmosféricas tropicales en el proximo mes.

Esa es la conclusion que saco.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC