Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 19:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Gracias Alberto puesto que has explicado mejor que yo la idea, es que yo suelo ser de los que complican las cosas un poco pero asi es como mas claro lo veia. :lol:

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 20:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Alberto escribió:

Yo llego a la conclusion de que el modelo marca una tendecia a la posibilidad de que nos lleguen condiciones atmosféricas tropicales en el proximo mes.

Esa es la conclusion que saco.

Que quede claro que no lo estoy diciendo para buscar discución. Pero esa posibilidad la tenemos todos los años (como ha sucedido también), otra cosa es que se cumpla. El GFS por esta época siemrpe ha sacado estas cosas a largo plazo. Me parece más interesante un tópic que hable de que situación se tiene que dar para que suceda esto o hablar sobre este tema, que no poner que es lo que saca el GFS, eso por lo menos a mí, no me aporta nada, lo otro sí. Sergio me da igual lo que vayas a comentar, je, je. No estoy buscando nada, sólo aburrido de lo mismo de siempre. Y Ojo, como miembro dle foro que soy, tengo derecho a opinar sobre este tópic.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 20:19 
Estación validada
Estación validada

Bueno, yo recuerdo que hace un par de años estuve siguiendo estas salidas, y decir que todos los años por esta fecha pasa. He visto llegar desde el S y SE, depresiones tropicales incluso alguna tormenta tropical.

¿Podemos sacar conclusiones de esto?, pues yo he sacado estas :arrow:

1. El hecho que el modelo lo simule, aunque sea a tan largo tiempo, me hace pensar que es posible que se cumpla algo parecido, o que no es imposible que pase . No esa predicción, ni en el tiempo previsto por el modelo, pero lo que está claro es que está modelizando ciertas condiciones atmosfericas que favorecen que llegen, no se las está inventado.

2. De llegarno algo tropical, será en esta epoca, de Agosto a Diciembre.

Pero para nada más, soy de la opinión que estar pendiente de esto es perder el tiempo, yo ya lo comprobé. :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 20:58 

Like Meteo escribió:
Alberto escribió:

Yo llego a la conclusion de que el modelo marca una tendecia a la posibilidad de que nos lleguen condiciones atmosféricas tropicales en el proximo mes.

Esa es la conclusion que saco.

Que quede claro que no lo estoy diciendo para buscar discución. Pero esa posibilidad la tenemos todos los años (como ha sucedido también), otra cosa es que se cumpla. El GFS por esta época siemrpe ha sacado estas cosas a largo plazo. Me parece más interesante un tópic que hable de que situación se tiene que dar para que suceda esto o hablar sobre este tema, que no poner que es lo que saca el GFS, eso por lo menos a mí, no me aporta nada, lo otro sí. Sergio me da igual lo que vayas a comentar, je, je. No estoy buscando nada, sólo aburrido de lo mismo de siempre. Y Ojo, como miembro dle foro que soy, tengo derecho a opinar sobre este tópic.

Pero Like, tu no entiendes que algunos no damos para más. Esto es una afición y de ahí a lo que tu propones es ya profundizar mucho más y meternos de lleno en el campo profesional...ahí está la carrera de Físicas con sus especialidades, bla,bla...

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 21:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Je, Je. Pero si das para profundizar en estudios climáticos :twisted: ¿no?

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 21:53 

Ni eso, q yo tengo mis limitaciones, solo me entrengo con los cálculos y las observaciones y poco más.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2007, 00:04 

pues lo que yo creo es que el modelo esta como una cabra 8)

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2007, 07:14 
ajcm73 escribió:
Hola a todos:

El modelo de lluvias previsto para el dia 8 de sept. se ha retrasado para el dia 13 de sept. con esto he llegado a la conclusion de que cada vez que pasa un dia retrasan el modelo 4-5 dias aprox. lo que esta claro es que predicen la llegada de algo pero luego lo retrasan, la cuestion sera cuando cada vez lo retrasen menos dias asi aumentara la posibilidad, digo yo.

Ustedes que opinan.

Pues yo esta mañana observando el GFS he visto que vuelven a poner algo que entra por el SW de las islas (El Hierro y La Palma) para el dia 8-9.Espero que no lo cambien y se cumpla [-o<

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2007, 09:25 

Lo que parece inminente es un cambio de tiempo a pesar de que esta salida que adjunto es para el día 05SET. Según se ha visto, el modelo se equivoca menos cuando se trata de retirar el anticiclón y dibujar borrascas.

Simplemente opino que parece que el frente polar ya empieza su trabajo de cara a un otoño interesante.

No estoy pronosticando ni prediciendo nada.

Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2007, 15:31 

hola, el gfs sigue manteniendo la posibilidad de algun tipo de cambio en nuestra atmosfera, posibilidad de algun tipo de precipitacion que la verdad yo viendo lo que cambia de una salida a otra no se si sera de agua o de tierra :wink: je je.
Bueno, bromas aparte, el modelo contempla la posibilidad de que pueda llover, pero no termina de centrarse exactamente los dias que podria hacerlo, yo creo que ahi es donde le esta costando definirse, esperemos que cuando algun otro modelo contemple tambien esa posibilidad podamos comparar, un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC