Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2007, 19:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
El gfs se arriesga a lo bestia con tanta borrasca seguida estamos hablando de 3 borrascas que la primera empezaria el dia 10 de septiembre seguiria otra sobre la marcha y nos vendria otra ya pal dia 15.

Como se cumpla aguita pa rato, pero chungo pal suroeste de gran canaria ya que arrastrara las cenizas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2007, 20:33 
Pues si... son salidas interesantes, sin duda... :wink:

Me gustaría dar mi opinion, una vez más, sobre los tópics a "larga distancia" como este.... sólo es una opinión personal, y debe tomarse como tal.

Comenzar a escribir sobre un supuesto a 10 dias y ver su evolución posterior, salga o no salga, me parece correcto, ya lo he manifestado en otras ocasiones, y me gusta.
Cambiar el nombre del Tópic "alargando" un par de días, también me parece correcto... incluso cerrarlo cuando dicha situación se certifica y crear otro nuevo más "intenso"...

Pero creo que renovar, y vuelta a renovar un Tópic y alargarlo con salidas a más de un mes desde sus inicios me parece demasiado....

Por una razón sencilla... cuando al final se pille algo, la lectura del total del Tópic nos llevará a infinidad de errores.... comenzamos con Ondas tropicales y acabamos con borrascas que vienen del Oeste... :roll:

¿ Sirve de algo unirlo todo en uno...?

saludos.

PD. es solo una opinión, repito.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2007, 21:17 

buenas noches, pues si, la verdad que la posicion que tiene ahora mismo el anticiclon es ideal para que nos entre alguna depresion o borrasca por el oeste o por el suroeste, es quizas lo que mas estara barajando el gfs para predecir esas precipitaciones para el 10 de septiembre, tambien he mirado el hirlam y ahora mismo, al suroeste del archipielago en capas medias, 700hpa estoy hablando, hay una zona con bastante humedad que si se aproximara a las islas podria dar alguna sorpresilla, de cualquier manera habra que seguir esperando.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2007, 21:57 
Estación validada
Estación validada

pedro790 escribió:
, al suroeste del archipielago en capas medias, 700hpa estoy hablando, hay una zona con bastante humedad que si se aproximara a las islas podria dar alguna sorpresilla,

Pues en esto si que no podemos fijar, el sabado y sobre todo el domingo parece que podemos tener nubosidad media, pero de la buena.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ago 2007, 15:16 

hola que tal , el gfs parece que se raja otra vez :cry: je je, se echa para atras y quita las precipitaciones que tenia previstas para el dia 10, aunque mantiene las previstas para el dia 14.Bueno, ya empieza a ser tipico en este modelito lanzar la piedra y luego esconder la mano :lol: ahora en serio.Yo echandole un vistazo a diversos mapas de altura, diversos modelos etc parece ser que en los proximos dias nos quedaremos en una especie de pantano barometrico y segun he visto en el hirlam parece inminente la llegada de bastante humedad a las capas medias de nuestra atmosfera, de aqui a 48 horas aunque yo sinceramente no creo que pase de algun que otro goteron porque el aire no esta suficientemente frio en altura, lo unico que podria desestabilizar algo la atmosfera es la llegada de alguna borrasca que de momento no se avista.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2007, 09:27 
Estación validada
Estación validada

Bueno, cuando me refiero a nubosidad de la buena, quiero decir nubosidad media más compacta, mas fotogénica y poco más.

La entrada de humedad parece importante desde los 700Hpa, pero quizás falta inestabilidad en niveles medios.

Quizás llueva algo en forma de goterones.

Y de la buena, porque los Ac, son mis nubes preferidas, aparte claro de los Cb tan queridos por todos. :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2007, 11:33 

buenas me parece increible q opinen sobre lo q va a pasar de aki a 10 15 dias poke eso no es fiable para nada con razon nunca aciertan nada de nada 8O es una tonteria me parece ami abrir un topic a tantos dias cunado de un dia pa otro cambia el tiempo

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2007, 11:47 

[quote="yeiko"]buenas me parece increible q opinen sobre lo q va a pasar de aki a 10 15 dias poke eso no es fiable para nada con razon nunca aciertan nada de nada 8O es una tonteria me parece ami abrir un topic a tantos dias cunado de un dia pa otro cambia el tiempo[/quote]
8O 8O , ¿alguien estaba de vacaciones?

Por lo contrario a mi me parece genial, si no se hubiera abierto este tema, muchos de la "new temporada" ni se hubieran dado cuenta de este detalle.
Esta bien seguir la evolucion del modelo y ver como dia tras dia se retrasan las lluvias, aunque tambien salgan sorpresas por el medio. vamos a vert en que acaba este topic, aunque habrá que renovarlo no?, no solo el titulo.
David crees que se escapara algun goteron? yo me conformo con que se cubra el cielo, que llevamos un veranito que bueno.
PD: no desesperen que "septiembre esta ahi afuera" jejje

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2007, 13:05 
Hola a todos;
Quisiera saber si algunos de ustedes utilizan los modelos de prediccion como el GFS.Parece ser que este modelo americano es muy global y tiene un modulo de resolucion bajo.Lo utilizamos la mayoria a modo de consulta pero no es la base de nuestras de prediciones.
Por lo que he visto lo quitan, lo ponen , lo vuelven a quitar y asi constantemente.
Yo opino igual que Rayco, estoy conforme con este topic, nos da juego y lo seguimos porque nos iluciona saber que pueda llegar algo.

ESTOY DESEANDO QUE NOS LLEGUE ALGO COMO ESTO; http://www.youtube.com/watch?v=7rX4s150sVk

Última edición por delli el 01 Sep 2007, 16:49, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2007, 13:48 

buenas tardes, yo creo que lo mas facil y lo que mejor queda es esperar que ya este lloviendo, mirar alguna foto de satelite y ver que hay un frente frio a pocos kilometros al oeste de la palma y entonces opinar en el foro que aumentara la inestabilidad y las lluvias en las proximas horas je je :wink: disculpenme si me he pasado pero; no es mejor intentar predecir algo dentro de nuestras limitaciones como aficionados que son muchisimas. Cuando todo esta claro y anuncian que va a llover incluso por tv la cosa tiene poca gracia, lo interesante es que pueda haber alguna sorpresa y yo creo que en las actuales condiciones, con el anticiclon fuera de su posicion habitual y con bajas presiones relativas sobre nosotros pues tampoco lo podria garantizar pero septiembre tiene pinta de dejarnos algo, a no ser que se nos meta el siroco, entonces si que no habria nada que rascar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC