Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 14:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 21:05 
Estación validada
Estación validada

Victor escribió:
Señores, se ve y se escuchan truenos y relampagos desde hace un ratillo...por Anaga. :twisted:

Por favor, vamos a ser serios.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 21:24 

David Ayut escribió:
Victor escribió:
Señores, se ve y se escuchan truenos y relampagos desde hace un ratillo...por Anaga. :twisted:

Pues más serio que yo no creo que haya mucha gente. De hecho, este va a ser mi último comentario por este foro, desde mi punto de vista hacia Anaga, S/c y Monte de las Mercedes!

PD:ojalá ese cinismo que tenemos por aquí se acabe prontito!

PD1: por cierto, yo tampoco me lo creí cuando me lo dijeron por casa, tuve que salir y subir a la azotea (piso 15) para corroborarlo! De nada!

Última edición por Victor el 02 Sep 2007, 21:27, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 21:27 

Al final duro poco por aqui la nubosidad baja. Cuando despejó se podia ver el Teide con "toca"...ya saben que predice este fenómeno, aunque no siempre se cumpla, antes de tener acceso a satelites y modelos meteo hubieramos dicho que va a llover jejej.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 21:40 
Estación validada
Estación validada

Victor escribió:
David Ayut escribió:
Victor escribió:

Pues más serio que yo no creo que haya mucha gente. De hecho, este va a ser mi último comentario por este foro, desde mi punto de vista hacia Anaga, S/c y Monte de las Mercedes!

PD:ojalá ese cinismo que tenemos por aquí se acabe prontito!

PD1: por cierto, yo tampoco me lo creí cuando me lo dijeron por casa, tuve que salir y subir a la azotea (piso 15) para corroborarlo! De nada!

Lo de serio lo digo porque pensaba que lo decías en broma. Si en realidad lo dice, porque creíste verlo y oírlo, te diré que te confundiste seguro.

Puede que los fuegos artificiales que hay en la zona te pudieron confundir.

Y por otro lado, teniendo un mínimo de conocimiento en meteo, se sabe que actualmente las condiciones atmosfericas en nuestro entorno, son totalmente inhibidoras para el desarrollo del tipo de nubosidad que produce tal fenómeno.

Y por favor te pido que no dejes de escribir por este mal entendido.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 21:57 

hola, mirando el detector parece que hay actividad electrica al suroeste de madeira, parece una buena señal aunque de momento esta bastante alejado. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 21:59 

Del día de hoy destacaría:

1)
En mi estación no se observa la marea barométrica. El barómetro no paró de subir y casi en 17,5 horas subió 4 mb.

2) A las 17:40h se comenzó una brisa del SSE que quedó establecida del SSW entre las 18:40h y 19:30h. Del SSE desde las 19:40 hasta las 20:20h, SSW entre las 20:30 y las 20:50h. A partir de esta hora se establece el régimen normal del NW.

Al parecer estos hechos con consecuentes con la formación de nubosidad en los sectores del Sur, supongo que será nubosidad por brisas.

Aproximadamente a esa hora es cuando también se desarrolló algo la nubosidad en el Teide.

No se si estos hechos tienen que ver con el ascenso de presión tan acusado que hemos registrado hoy.

Última edición por Sergio el 02 Sep 2007, 22:01, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 22:01 
Estación validada
Estación validada

pedro790 escribió:
hola, mirando el detector parece que hay actividad electrica al suroeste de madeira, parece una buena señal aunque de momento esta bastante alejado. :roll:

Se trata de un error del detector.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 22:11 

vaya :( es una pena, la primera vez que vi esta herramienta me parecio todo un lujo, pero a lo largo del tiempo, y con perdon para sus inventores, este detector ha sido un pequeño fiasco, ni siquiera es capaz de medir exactamente a cuantos km se encuentra una tormenta. gracias por avisarme del fallo amigo.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 22:23 
Estación validada
Estación validada

pedro790 escribió:
vaya :( es una pena, la primera vez que vi esta herramienta me parecio todo un lujo, pero a lo largo del tiempo, y con perdon para sus inventores, este detector ha sido un pequeño fiasco, ni siquiera es capaz de medir exactamente a cuantos km se encuentra una tormenta. gracias por avisarme del fallo amigo.

Te copio la explicación :arrow:

Sergio escribió:
Creo que ya se ha comentado en alguna ocasión. Durante la noche las propagación de las ondas electromagnéticas de radio en esa frecuencia (300KHz) entre otras, se propagan a mayor distancia o con mayor intensidad, de ahí que el detector sitúe las tormentas más cerca de lo que están, es decir, las de Azores no las podría detectar pq no está dentro del rango de acción del detector, pero si la propagación está "buena" si las escucha y las representa en la dirección donde están pero más cerca.

Ya sabemos, que esta herramienta tiene limitaciones, de ahí la necesidad de comparar las descargas con las imágenes de satélite, entonces no habrá lugar a dudas
.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 22:30 

bien, interpreto entonces que la actividad electrica es real pero esta mucho mas lejos de lo que dice el detector.Bien :lol: y ya puestos, lo que acabo de ver en el radar de precipitacion, sobre tenerife y fuerteventura, y lo que he estado viendo durante el dia sobre la gomera, tampoco es de verdad :? porque entonces apaga y vamonos 8O je je.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC