Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2007, 14:29 

yeiko escribió:
buenas me parece increible q opinen sobre lo q va a pasar de aki a 10 15 dias poke eso no es fiable para nada con razon nunca aciertan nada de nada 8O es una tonteria me parece ami abrir un topic a tantos dias cunado de un dia pa otro cambia el tiempo

Por este comentario lo decia :cry: disculpenme lo demas.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 23:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:
Hola a todos;
Quisiera saber si algunos de ustedes utilizan los modelos de prediccion como el GFS.Parece ser que este modelo americano es muy global y tiene un modulo de resolucion bajo.Lo utilizamos la mayoria a modo de consulta pero no es la base de nuestras de prediciones.

Es cierto lo que dices Delli. El GFS es un modelo de escala mundial y por ellos la resolución es baja, aunque una cosa no lleva al a otra (como en el caso del ECMWF). Pero si es fiable para ver muchas cosas muy importantes. El problema es que el modelo no toma en cuenta el relieve de las islas y por ello las predicciones que da el modelo para Canarias, hay que tomarselas como algo muy aproxima, pero esto sólo en fenómenos en los que interviene el relieve y fenómenos mesoescalares.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2007, 18:56 
Bueno, viendo el GFS muestra algo muy interesante para el proximo fin de semana.Por lo que ellos muestran nos entra algo por el sur, es un sistema que sale de Mauritania con direccion al norte,tambien se puede ver que las aguas estan algo calentitas,asi que creo que esto tambien puede influir :roll: .A ver si esta vez es la definitiva y no lo vuelven a quitar,aunque tambien hay que tener en cuenta que faltan 6 dias y que como hemos comentado en otras ocasiones es un modelo muy global.Vamos a ver que pasa [-o<

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2007, 21:19 

delli escribió:
Bueno, viendo el GFS muestra algo muy interesante para el proximo fin de semana.Por lo que ellos muestran nos entra algo por el sur, es un sistema que sale de Mauritania con direccion al norte,tambien se puede ver que las aguas estan algo calentitas,asi que creo que esto tambien puede influir :roll: .A ver si esta vez es la definitiva y no lo vuelven a quitar,aunque tambien hay que tener en cuenta que faltan 6 dias y que como hemos comentado en otras ocasiones es un modelo muy global.Vamos a ver que pasa [-o<
joer!
que ganas de estar sin suministro electrico varios dias :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 01:25 

Gerardo, no es por polemizar pero no tiene por que haber esos problemas, vamos, digo yo...

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 02:40 

Gran Canario escribió:
Gerardo, no es por polemizar pero no tiene por que haber esos problemas, vamos, digo yo...
muy deacuerdo, no tengo intencion de polemizar jeje! pero esta bien que venga una borrasquita y moje la tierra y no un Cat 3 :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 03:02 

bueno, hablando ya mas en serio, esta salida no deja de ser interesante pero a una semana, para el sabado y domingo proximos.

efectivamente lo que pintan viene del SW, ojo... he dicho lo que dibujan. ya veran ustedes pues yo estare en francia :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC