Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 07:56 
Estación validada
Estación validada

Hola por aqui amenecimos con algunas nubes desarrolandosen me suponguo que se estaran formado por que habran algo de inestablidad tiene buena pinta ayer tambien se desarrolo algo de nubosidad pero solo llego a dejar caer un pequeño chubasco temenos una temperatura de 24 grados una humedad de 75 % y una presion de 1000 . Un saludo a todos

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 08:30 
Estación validada
Estación validada

Buenos días.
Segun se ve en la imagen que se adjunta, la nubosidad de calidad y algunas cuerdas de lluvia afectan al sur de la isla.

Veremos que nos depara el día.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 09:14 
Estación validada
Estación validada

una foto

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 09:25 

Buenas..desde Arucas. En efecto, el cielo tiene otro aspecto hoy, ya no de verano, prometedor.
Algunas fotos, despues de tres meses de sequia.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 09:29 
por favor alguien me podria explicar la definicion de nubes cumuliformes?
en mi zona:
19ºC
79% de humedad...

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 09:44 

Buenaas

He estado unos días en Puerto Rico (SW) de GC. Y en estos tres últimos 3 días los cielos amanecian cubiertos de estratos. Pero hoy cuando venía de regreso a Las Palmas, a las 9 de la mañana, lo más destacable era la aparación de cumulos ,en algunos casos mediocris, que para la hora que era me sorprendio :roll: . Aquí en Las Palmas se alternan con St, pero no tienen tanto desarrollo vertical como en el Sur de la isla.... Convergencias a sotavento :?: :?: Así que atentos los del Sur :wink:

También destacar el estado de la mar 8O parece que le han pasado una plancha por encima :roll:

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 12:27 
Hoy, al igual que ayer, tenemos buen tiempo con aire diáfano que mantiene los cielos azules alternándose con algunos intervalos de nubosidad de cierto desarrollo q se resisten a dejar algunas gotas, vientos flojos o encalmados y una temperatura actual de 23.1º.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 13:08 
Hola a todos;
Esta mañana sobre las 7:00 estaban en mi zona los cielos casi completamente despejados,pero hacia el E se podia apreciar una banda de nubes bajas con algo de desarrolllo procedentes del NW y tenian alguna cortinas de lluvias.Por temas de trabajos me desplace al sur, concretamente a San Miguel y Granadilla, y sobre las 9:00 estaban los cielos despejados con un radiante sol.Segun pasaba la mañana aparecian unas nubes en el interior sobre las cañadas y esas nubes se desarrollaban segun pasaban las horas, hasta llegar a estar completamente nublado y oscuro ,calleron tambien algunas gotas.Y mi sorpresa 8O fue que al llegar al norte a Tacoronte el cielo estaba casi despejado y las nubes no tenian casi nada de desarrollo con un tiempo agradable.En fin que por el SE de tenerife habia mas inestabilidad, :? no por el NW como yo pensaba :cry: :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 13:17 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
Hola a todos;
Esta mañana sobre las 7:00 estaban en mi zona los cielos casi completamente despejados,pero hacia el E se podia apreciar una banda de nubes bajas con algo de desarrolllo procedentes del NW y tenian alguna cortinas de lluvias.Por temas de trabajos me desplace al sur, concretamente a San Miguel y Granadilla, y sobre las 9:00 estaban los cielos despejados con un radiante sol.Segun pasaba la mañana aparecian unas nubes en el interior sobre las cañadas y esas nubes se desarrollaban segun pasaban las horas, hasta llegar a estar completamente nublado y oscuro ,calleron tambien algunas gotas.Y mi sorpresa 8O fue que al llegar al norte a Tacoronte el cielo estaba casi despejado y las nubes no tenian casi nada de desarrollo con un tiempo agradable.En fin que por el SE de tenerife habia mas inestabilidad, :? no por el NW como yo pensaba :cry: :cry:

Eso ha ocurrido y ocurre asi ,cuando el sinoptico es débil, osea lo que ha ocurrido hoy según nos cuentas y se observa perfectamente en la imagen del visible ,han sido convergencias a sotavento

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2007, 13:30 
Estación validada
Estación validada

Hola pues si eso parece por mi zona esta el cielo cubierto de cumulos bastantes desarrolandos con podeis ver en la foto que puse aqui desde hace un rato esta callendo una pequeña llovizna pero creo que he poco todra ser chubascos tenemos humedad de 80 % una temperaturade 18 grados y una presion de 1000 . Un saludo a todos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC