Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Sep 2007, 22:26 

¿Cual es la razón de no comentar los fenómenos que se ven a largo plazo o no tan largo plazo? (ver próximo día 15 en GFS). Se que nos podemos arriesgar a que no suceda nada y así han sido la mayor parte de las veces en que estos fenómenos los ordenadores de diferentes Centros Meteorológicos se arriesgan a sacarlo, pero están ahí y nosotros debemos comentarlos aunque ellos a lo mejor no sucedan. Estos fenómenos son los que mantienen encendida nuestra llama por la afición a la meteorología. Espero que nadie se enfade, ni lo juzguen en otro sentido, la mayor parte de nosotros somos simple aficionados y lo que no entendemos lo publicamos o lo consultamos, este creo que fue el fin principal de la creación de ACANMET. Creo que no nos deberíamos de preocupar ni avergonzar por aprender cada día.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 07:38 
D.Francisco,yo personalmente he hablado de esa situacion en el topic de "el GFS se ariesga con tres borrascas...." y algun compañero tambien.Ahora ,..si los moderadores consideran seguirlo en este topic,pues nada yo lo seguire por aqui.SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 12:11 
Pues como todos hemos visto,el monzon de africa es tipico de estas fechas y este año a estado muy activo.Pues uno de esos sistemas se desplaza hacia el NW,mejor dicho se descuelga de su direccion normal,que seria el W.Tengamos en cuenta que la quinta parte de estos sistemas se convierten en Tormenta Tropical o Huracanes,lo cual muchos de ellos golpean Centro de America, que en este caso segun el GFS sera una Depresion tropical, correjirme si me equivoco :roll: .Que nos llege un bicho de esos,no es muy probable,pero si nos puede llegar una depresion tropical,y mas en el mes de septiembre y octubre.Pero tambien hay que tener en cuenta las condiciones atmosfericas para esos dias en Canarias,que ya nos informaran en este seguimiento algunos de nuestros compañeros que sepan de esto mas que yo, a lo largo de la semana.Segun el GFS nos muetra a dia de hoy,no se ve que ese sistema nos toque de lleno,pero si un coletazo,sobre todo en las isla occidentales.Pues nada a esperar :roll: a ver si el GFS acierta en su predicion.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 16:23 

hola, recuerdan lo que paso hace un par de años a mediados del mes de agosto, todos nos quedamos asombrados al despertarnos de madrugada y ver la tremenda tromba de agua que caia, yo me preguntaba si estaba en el verano o era invierno porque no me lo creia. Bueno, lo que nos pinta el gfs a una semana vista creo que se trata de lo mismo, una onda tropical, creo recordar que se llama asi que es absolutamente normal verla en ciertas latitudes por estas fechas, que a veces, muy pocas, llega muy al norte y en ocasiones roza canarias y a lo largo de este siglo, en escasisimas ocasiones, ha ocasionado precipitaciones bastante intensas en un periodo muy corto de tiempo, pero la mayoria de las veces se queda todo en cuatro goterones, eso suponiendo que el gfs acierte lo cual dudo. Solo he hecho un poco de historia eh :wink: que conste, no creo que pase de cuatro gotas, el gfs no da una.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 20:54 

El GFS no es la primera vez, ni creo que sea la última que ha pintado o está pintando tales trombas de agua, pero de momento no ha acertado a tantos días vista, como suele ser normal.

Ni siquiera ha acertado lo que se esperaba para el día de hoy.

Por eso aveces no comentamos tales situaciones, y los que lo han hecho durante este Verano, casi que tampoco lo hacen, supongo pq al final se aburre uno y se da cuenta q no sirve para nada, excepto para entretenerse y poco más.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2007, 21:07 

es que sabiendo lo que hay, a 7 dias la probabilidad de que se cumpla eso es de un 10%, es que como han dicho ya tenemos la experiencia de otras situaciones, a mas de 3 dias los modelos no son nada fiables y eso que muchas veces fallan a menos de 24 horas también, solo hay que ver como han cambiado las salidas de ayer para hoy y como nos lo han alejado todo al oeste, al final y la onda tropical pasará por el atlantico central

yo esto lo nombraria como una anecdota mas que nada para flipar viendo un mapa asi porque ya por estas fechas estamos todos con un mono de ver llover que no es chico, porque se que con casi toda seguridad no se va a cumplir lo que anuncian

Asunto:
MensajePublicado: 10 Sep 2007, 14:57 
Con el tiempo algunos de nosotros dejaremos de consultar tanto el GFS.Hablo por mi mismo,que tantas veces he visto como anuncias lluvias y cuando se van acercando esos dias lo quitan.A la vista esta que este modelo son de poco fiar, un dia pasa como el cuento del lobo,tanto que llega ,que llega...y cuando llegue de verdad nos cojera por sorpresa.
Tambien he observado que son un poco exagerados, sobre todo a tantos dias vistas.En fin...ya me decian algunos compañeros cuando empese en el foro ,que no tenia que hacer tanto caso de estos modelos a tantos dias y con el tiempo me he dado cuenta de que tenian razon.Bueno,.. uno va aprendiendo poco a poco. :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Sep 2007, 15:07 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
Tambien he observado que son un poco exagerados, sobre todo a tantos dias vistas.En fin...ya me decian algunos compañeros cuando empese en el foro ,que no tenia que hacer tanto caso de estos modelos a tantos dias y con el tiempo me he dado cuenta de que tenian razon.Bueno,.. uno va aprendiendo poco a poco. :cry:

Por fin ... =D> =D> Un consejo ,yo soy uno de esos ,que no miran los modelos ni a 3 dias ,ni a 5 ,ni a 1 dia siquiera :roll: Yo prefiero leer y aprender de los que escriben en el foro .Por supuesto mi experiencia es la de observador .Está claro que los modelos de predicción son la herramienta más útil ,para la predicción ,pero no es fiable 100% a 24 horas imagínate a más dias de predicción.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Sep 2007, 22:08 

Pero llovera o no llovera el fin de semana a ver quien se moja.ajjajajjaajajajjaaj :D

Asunto:
MensajePublicado: 11 Sep 2007, 01:14 

yeiko escribió:
Pero llovera o no llovera el fin de semana a ver quien se moja.ajjajajjaajajajjaaj :D
yo me mojo si voy pal norte :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC