Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 08:10 

Por La Laguna tenemos nubes y claros predominando éstos últimos.
Las nubes se mueven hacia el W procedentes del E. Las nubes son del tipo Sc.

El viento desde ayer se ha desplomado, y ahora tenemos viento en calma de dirección variable con tendencia en las próximas horas a soplar del E, al igual que los dos días anteriores.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 09:02 
Hoy, en este sector de la isla, han amanecido los cielos algo nubosos con un ligero aumento de los vientos que son moderados de dirección E y NE coincidiendo con un repunte del barómetro. El termómetro ha dado una mínima de 19.6º y ahora marca 21.7º, la humedad ambiental es del 66% y ligeras calimas.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 10:42 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Por Playa Blanca el viento ahora mismo es flojo variable y ya en La Bocayna se distingue como el viento sopla del SE ,osea brisas.Estas ya están influyendo en la formación de la convergencia ,típica en mi zona,con este tipo de situaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 11:49 

Muy buenas.... En Las Palmas tenemos los cielos con intervalos nubosos, de nubes bajas, y se observan también algunas altas. 25.2 grados en Ciudad Jardín y el viento flojo. Bueno, el INM predice para el viernes posibilidad de chubascos débiles :roll: ..... Saludos a tod@s y a pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 13:19 
Hola a todos;
Empezamos una semana donde se termina el verano y empieza un otoño lleno de dudas :roll: ,o por lo menos yo me pregunto como sera este otoño-invierno,ya que en estas fechas tenemos rondeando otra vez el alisio.
El verano no se dejo notar mucho por lo menos en los nortes,si dejo una ola de calor que ayudo a los devoradores incendios que tuvimos en las islas :cry: .
Hoy por mi zona predominan los cielos practicamente azules, viento casi en calma procedentes del ESE y una temperaturas de unos aprox 25gr.
Esta mañana estuve en el sur , por la zona del Medano y pude ver sobre el mar algunos parches de altocumulos procedentes del SE, incluso se notaba algo de calima.

PD:creo que para el Jueves -Viernes notaremos algun chorro de nubes medias y altas procedentes del SE :roll: .Veremos como se da la cosa

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 13:40 

Buenas gente
menudo aburrimiento no? parece que este año no quiere empezar bien esto, seguimos con estabilidad y los modelos tampoco indican cambios ni a corto ni a largo plazo, muy lejos queda este mes de otros septiembres anteriores como el del 2001, ahora toca a esperar a ver si en octubre nos cambia la suerte, según los comentarios de los mayores este invierno no lo ven con optimismo y el año pasado dieron en el clavo y eso me preocupa un poco :? :?

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 13:51 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Buenas gente
menudo aburrimiento no? , muy lejos queda este mes de otros septiembres anteriores como el del 2001, según los comentarios de los mayores este invierno no lo ven con optimismo y el año pasado dieron en el clavo y eso me preocupa un poco :? :?

saludos

Ufffff,pronto empezamos :? :roll: Una duda Rayco,según dices otros Septiembres anteriores aparte del año que comentas cuantos otros septiembres asi ó parecidos, recuerdas :?: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 15:45 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Ufffff,pronto empezamos :? :roll: Una duda Rayco,según dices otros Septiembres anteriores aparte del año que comentas cuantos otros septiembres asi ó parecidos, recuerdas :?: :roll:

Yo te puedo hablar de los ultimos tres septiembres, en cuanto a precipitación claro, en el pluviometro de la Reholla :arrow:

Sept 2004 :arrow: 71,2 mm
Sept 2005 :arrow: 30,1 mm
Sept 2006 :arrow: 16,1 mm
Sept 2007 :arrow: Por ahora 1,8 mm, pero aún quedan dos semanas, no desesperen 8)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 18:03 

Saludos moderadores...
¿Se podria hacer algo con este tipo de mensajes (en plan futurologos) que no ayudan a nada, más que crear polemicas entre foreros?
Mi interes por este foro es la pura consulta de datos que aportaís y que son valiosos.Gracias por ello.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2007, 18:45 

sediento escribió:
palmero escribió:
Buenas gente
menudo aburrimiento no? , muy lejos queda este mes de otros septiembres anteriores como el del 2001, según los comentarios de los mayores este invierno no lo ven con optimismo y el año pasado dieron en el clavo y eso me preocupa un poco :? :?

saludos

Bueno Gustavo pues a parte del año 2001 y de los datos que te acaba de poner david recuerdo otros septiembres bastante movidos también como septiembre del 94, 95, 97, 99 y 2000 por poner un ejemplo, no estoy pidiendo tampoco un septiembre como el del 2001 ya que aquel mes fue excepcional, creo que aqui en el valle estuvo a punto de alcanzarse los 200mm pero por lo menos un septiembre en el que llueva aunque sea en zonas de medianias y alguna que otra gota por aqui por lo menos si deberia venir

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC