Pues a 72 horas ya me parece razonable abrir este topic, tanto el GFS como el CE (no he consultado otros) nos pasa una DANA por el N de las islas.
En principio es una pequeña DANA, con un área de influencia pequeño, pero La Palma tiene muchas papeletas para algo interesante.
En 500Hpa llegará a los -15ºC, y los capes en su centro rondan los 450, en La Palma podría llegar a 200.
Parece que el Sábado por la mañana podríamos tener la máxima inestabilidad, aunque parece que se mantiene tímidamente la inversión en niveles bajos, desde los 850 Hpa hasta los 300 Hpa, hay mucha humedad y atmósfera inestable (ver sondeo 1), luego poco a poco desaparecen esta condiciones favorables en niveles medios, pero la cosa mejora en capas bajas donde la inversión podría subir hasta los 700 Hpa. (ver sondeo 2).
Las posibles sorpresas, quizás algún episodio tormentoso para la primera parte del día no se si con base alta, y luego sube la inversión y yo creo que podíamos tener chubascos al menos moderados.
Adjunto campos y sondeos