Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2007, 21:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estoy de acuerdo con la observación de Like. Pienso también que lo más significativo será la nubosidad medio-alta, compacta y de cierto espesor, que podrá dejar chubascos de goterones moderados de medianías hacia arriba. El núcleo frío, según GFS, tendrá el máximo acercamiento para final de domingo y lunes. El STJ lo tenemos muy cerca ahora mismo, sobre la costa africana y parece que tenderá a debilitarse y desplazarse al E. Esto hará que la DANA se acerque para el domingo de manera que traerá sus máximos de vientos relativos independientes ya del STJ.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2007, 22:50 
Sediento puede que me explicara mal,el mar en las occidentales esta a 24gr segun el INM.
Like, aunque respeto tu opinion ,esas condiciones que dije anteriormente para mi si son suficientes para que se formen las tormentas y por lo que nos muestran los modelos,se ve como si fueran una linea de Tormentas que entran por las Ocidentales de SSE direccion NNW.
Ya se puede observar entrando a esta hora nubes medias y altas algo desrrolladas por el sur de las islas,sobre el mar.

SATELITE; http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2007, 22:56 

La nubosidad que nos viene desde caboverde, me recuerda bastante a la imagen de satelite del aquel agosto de hace unos años donde se registraron 30mm o asi en Las Palmas de Gran Canaria.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 12:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:
Like, aunque respeto tu opinion ,esas condiciones que dije anteriormente para mi si son suficientes para que se formen las tormentas y por lo que nos muestran los modelos,se ve como si fueran una linea de Tormentas que entran por las Ocidentales de SSE direccion NNW.

Delli, aquí si te puedo decir que no es cuestión de opiniones, pues se sabe con demostración que esa nubosidad es generada por factores dinámicos como es la convergencia de flujos. Luego también hay nubosidad convectiva dentro de la DANA, esa sí es provocada por factores térmicos como es la diferencia de temp entre unas capas y otras de la atmosfera (normalmente se mira 850-500 hPA, para hacerse uan idea). El mar no ha intervino en nada, sólo puede ser que en el desarrollo convectivo dentro de la DANA, aún así, es díficil saberlo ya que 24º no es casi nada para intervenir en esto. Pero l oque quiero dejarte claro es que el mar no es el responsable de estas tormentas ni el activador de estas tormentas.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 19:27 

Desde luego que algo tiene que influir la temperatura del agua, pero queda lejos como para tomarlo muy en cuenta. Otra cosa es el calentamiento diurno que se produce en el interior de la Península teniendo una DANA encima, por muy débil que sea.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 19:42 
Yo creo que el mar apartir de 23-24gr ya es temperatura suficiente para que se produzca algo importante, aunque no tenga mucho que ver con lo de la DANA.Solo con una pequeñisima entrada de aire frio en la altura, una humedad importante a 700hpa y el mar a esa temperatura es polvora para que se desarrollen fuertes tormentas.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 20:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:
Yo creo que el mar apartir de 23-24gr ya es temperatura suficiente para que se produzca algo importante, aunque no tenga mucho que ver con lo de la DANA.Solo con una pequeñisima entrada de aire frio en la altura, una humedad importante a 700hpa y el mar a esa temperatura es polvora para que se desarrollen fuertes tormentas.

Eso es a parte. Yo lo que trato de decirte es que las tormentas que comento son de origen dinamico, no tiene nada que ver con la temperatura del mar, como comentabas

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2007, 08:00 

Delli, siempre tenemos esas temperaturas en el agua todos los meses de Septiembre, me dirás tu entonces lo que ha pasado siempre para que no haya habido esas fuertes tormentas. En realidad quiero decirte algo, pero a ver si tu mismo lo deduces.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2007, 10:15 
Muy buenas a tod@s...

Siguiendo con la DANA comentarles que tanto el NGPS como el GFS ya se ponen de acuerdo en su solitario recorrido... salidas calcadas ambas.

Estará deambulando por nuestro Oeste hasta el lunes-martes en el que se nos sitúa encima completamente... 8) ... incluso con aportes de HR en 850 y 700 importantes... en su recorrido posterior al NE.

Se que para una DANA es mucho aventurar, pero que coincidan los modelos... :roll:

Veremos, un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2007, 12:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Citar:
En principio el Sábado por la madrugada sería el máximo de inestabilidad, aumentando el gradiente térmico entre 850hP y los 500hP. Siempre en niveles medio ya que por debajo de los 1500msnm tendremos alisio. No descarto algunas lluvias e incluso la primera helada en el Teide.

De estas palabras mias el Miércoles, podemos concluir dos cosas: que los modelos bailaron mucho, o que no soy un buen predictor jejejeje.
Finalmente no llegó a helar en el Teide, a pesar de que el Jueves los modelos así lo indicaban. Tampoco llegó a inestabilizarse la atmósfera, y el gradiente térmico entre niveles no llegó a ser importante. Donde si acerté fue en el alisio, pero eso es lo fácil jejeje.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC