Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 15:38 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
De momento no creo que nos afecten las precipitaciones.

La DANA ha comenzado su movimiento hacia el E y rápidamente irá girando al NW, sobrepasando los 30ºN.

Parece que será el Domingo cuando hayan más posibilidades de lluvia en las más occidentales y tengo mis dudas. En cualquier caso seguimos con una situación límite (ya saben cualquier cambio nos mete todo encima).
De todas formas, calma y no desesperen pq la DANA parece que va a estar entorno al archipiélago desde mañana hasta el próximo Jueves.
Para mi las máximas posibilidades de lluvia será a partir de este Domingo, especialmente entre el Lunes y el Miércoles.

De momento en el Hierro de lluvia nada. Hay q cotejar los datos del RADAR con más datos (ver estaciones terrestres). En el aero por ejemplo tienen 23ºC y un 69% de HR. El techo de las nubes está a unos 3000 m.

Lo que detecta el RADAR pueden ser virgas, dada la distancia de éste a la isla y el ángulo de barrido en esa zona.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 16:01 
Bueno..... chicos, esta imagen fue tomada a las 15h de esta tarde. OBSERVEN http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/ ... islHRV.jpg Viendo esta imagen del satelite y los radares, saco una conclusion,si no se desarrollan a lo largo de esta tarde -noche mas nucleos tormentosos creo que la cosa quedara sobre el mar :cry: .Lo mas importante de este sistema esta a 100km de La Palma al W y tiene una direccion NNW.
Lo que se ve en los radares en el sur de tenerife, creo que no pase de ahi,son nucleos tormentosos muy disperso,solo falta que esa DANA se desplaze un poco mas al E para que ese chorro de nubes media y alta que nos llega de Cavo Verde se desarrollen ocasionando tormentas en Tenerife.Esperemos como evoluciona en las proximas horas :roll:

WEBCAM W DE LA PALMA; http://la-palma-aktuell.de/cc/cam/cam.jpg


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 16:05 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Buenas gente
por aqui tenemos los cielos cubiertos pero nada importante, parecen solo nubes altas, hace un par de horas si pensé que fuera a cambiar la cosa de verdad porque se metio bruma baja desde el oeste que dejo todo negro y esas nubes bajas tenian formas tipicas de lluvia pero hace un ratillo por ahi se levantó toda la nubosidad baja y ahora solo estan las nubes altas además miré la web del roque y tiene humedad muy baja, asi no hay forma de que caiga nada, bueno seguiremos a la espera a ver



saludos

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 16:12 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
No nos quememos desde el principio escribiendo tanto.

Yo a los que tienen pluvio automático, les diría y pediría que ya es hora de limpiarlo. El mío acaba de pasar por el "túnel de lavado" y ni se imagan como estaba. Si está sucio, aunq sea poco, dará unas lecturas bastante erróneas.

Les aconsejo lavarlo con agua y jabón, luego echarle un poco de cera de coche al agua y enjuagar los balancines y luego pasarle el dedo. Así se formará una película resbaladiza al agua para que se vacíen bién los balancines.
Ni que decir tienes que el colector también debería lavarse con un esparto de eso pa la vajilla para que no caiga más tierra dentro.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 17:37 
Lo mas destacado en el día de hoy, ha sido el viento que ha soplado por momentos con cierta intensidad alcanzando los 44 km/h. Los cielos han permanecido con escasa nubosidad salvo en horas de la mañana, y alguna nube media y alta de poco interés a lo largo del día.
Buen fin de semana.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 17:40 
En la webcam que puse anteriormente de el W de la palma se puede ver algunas cortinas de lluvias en el mar eso me parese. :roll:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 17:51 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Juan Miguel escribió:
Dios bendito del cielo, lo que tenemos al SW. No sé si han visto la imagen visible de las 16.45. Increíble, la tengo guardada para la posteridad. No recuerdo tan cerca de nosotros una masa tan enorme llena de tormentas.


La puedes postear :?: :twisted: Por favor :P

Los ecos que habían hace unas horas al SSW de Gran Canaria han desaparecido :( , solamente hay algunos dispersos y muy debiles.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 18:24 
Chicos aqui les dejo unos link's donde se puede ver el movimiento de esas nubes tormentosas al SW que se han desrrollado en estas dos ultimas horas.HUYYYY!!!!!que rabia :evil: todo se va por el W (de momento)
:arrow: http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm
:arrow: http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm
:arrow: http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm
:arrow: WEBCAM W LA PALMA; http://la-palma-aktuell.de/cc/cam/cam.jpg
:arrow: WEBCAM DE LA GOMERA(importante para saber lo que nos entre por el sur de Tenerife) http://radioclm.com/modules.php?op=modl ... ile=index2 OJO ESTA ES EN DIRECTO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 18:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola les pongo algunas fotos de las nubes por aqui


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2007, 18:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
mas


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España