Hay que ver lo ruidosas que son las precipitaciones de este tipo de nubes... "más ruido que nueces"
Me ha comentado mi pareja que sobre la 1 de la madrugada oyó llover fuerte y que temió que el sonido de la lluvia me despertara (porque ya sabe que después ya no me duermo). Pues esta mañana fuí al pluvio y nada, seguramente fueron cuatro enormes goterones
Respecto a lo que comentaba antes, para que vean mejor la nubosidad y su movimiento, les pongo también un vídeo 'time-lapse' tomado desde el Pico de la Cruz, pero hacia el hacia el Roque, es decir hacia el WNW (la foto que puse antes era hacia el NNE que es hacia donde ví las descargas, que quedarían entonces a la derecha de lo que se ve en el vídeo, es decir hacia donde se dirigen las nubes en el mismo, supongo que me explico...)
http://www.telefonica.net/web2/nubesyma ... I_0853.mpg
El vídeo son algo más de 4 megas (aviso por si alguien tiene conexión lenta)
En el vídeo se ve la nubosidad media "convectiva" desplazándose hacia el ENE a la vez que, como sistema, también se desplaza hacia el SE.