Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2007, 20:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí, desde el sat se ve nubes para dar tormentas al NE de LP.

Por cierto, delli, un enlace extraordinario, poder disfutar cada hora 8O

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2007, 21:47 

hola a todos eso es verdad delli yo estuve hoy todo el dia en puntagorda q tengo una casita ahi y esta tarde oian los truenos costantes.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2007, 22:02 
Estación validada
Estación validada

Día con nubes altas y caida de algún que otro goterón. La Dana que se pasea por nuestro NW sigue dejandonos imágenes de nubes altas. Dejo unos ejemplos. Los datos de la estación del día de hoy son:

Resumen Diario de MeteoVillarriba (Longitud: -16.5236397- Latitud: 28.3859692)

Fecha: 23/9/07

Humedad entre 61 % (12:16) y 87 % (20:40) . Media de 77 %

Temperatura entre 17.0 °C (5:58 ) y 25.6 °C (12:13) . Media de 20.0 °C

Sensación de Calor entre 17.0 °C (5:58 ) y 25.6 °C (12:13) . Media de 20.0 °C

Lluvia hoy 0.00 mm

Presión a Nivel del Mar entre 1019.34 hPa (4:16) y 1022.34 hPa (0:00) . Media de 1020.61 hPa

Máximo de viento 19 km/hr (16:02)

Racha máxima de viento 19 km/hr (16:02)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Image

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2007, 22:11 
Estación validada
Estación validada

Yo hoy he estado en Garafía y tambien escuche varios truenos. Habían muchos Ac con cimas heladas pero a unos 40-50 Km al NW de la costa.

A esta hora por el E palmero la luna deja ver preciosos Ac muy desarrollados, los tipicos torreones.

Saludos :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2007, 22:47 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por Dios!

Qué olor a humedad sobre Santa Cruz de Tenerife, como si se acercara el Monzón... uffff

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 24 Sep 2007, 07:12 
Yo subí hacia el Roque y ví en total 3 descargas y escuché también los truenos, siempre hacia el NE
Les pongo una foto de cómo era el cielo hacia allí.
Era muy interesante pues, aparte del mar de nubes mucho más abajo (apenas se ve en la foto pues hacia esa zona de la isla no lo había) y de los abundabtes Ci, algunos con mamma, mucho más arriba, "entre medias" de ambos topos de nubes había ac con base común, en forma de línea que se desarrollaban mucho y que se desplazaban de W a E.
Ya de noche se veían los "torreones" que cita David y me llevé un "susto" en forma de chubasco... de repente se escuchó un sonido intenso que era lluvia (goterones). Por supuesto duró poco, pero con el "mono" que tenemos se agradeció, tanto por el sonido, como por el olor que dejó en el campo, la sensación de mojarse... una gozada :wink:
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 24 Sep 2007, 08:24 
Hay que ver lo ruidosas que son las precipitaciones de este tipo de nubes... "más ruido que nueces"
Me ha comentado mi pareja que sobre la 1 de la madrugada oyó llover fuerte y que temió que el sonido de la lluvia me despertara (porque ya sabe que después ya no me duermo). Pues esta mañana fuí al pluvio y nada, seguramente fueron cuatro enormes goterones
Respecto a lo que comentaba antes, para que vean mejor la nubosidad y su movimiento, les pongo también un vídeo 'time-lapse' tomado desde el Pico de la Cruz, pero hacia el hacia el Roque, es decir hacia el WNW (la foto que puse antes era hacia el NNE que es hacia donde ví las descargas, que quedarían entonces a la derecha de lo que se ve en el vídeo, es decir hacia donde se dirigen las nubes en el mismo, supongo que me explico...)
http://www.telefonica.net/web2/nubesyma ... I_0853.mpg
El vídeo son algo más de 4 megas (aviso por si alguien tiene conexión lenta)
En el vídeo se ve la nubosidad media "convectiva" desplazándose hacia el ENE a la vez que, como sistema, también se desplaza hacia el SE.

Última edición por Fernando el 24 Sep 2007, 12:01, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Sep 2007, 08:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Magnífico vídeo. Nubosidad y desplazamiento propios de bandas de convergencia.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Sep 2007, 12:03 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Ya les contará Palmero lo que le pasó anoche... 8O
Mientras Fer dormia,
granizo caía...
:lol: :lol: :lol: ... je je je

Comorrrrrr?????

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 24 Sep 2007, 12:09 
Interesantísimo dato, Juan Miguel.
La verdad que viendo los torreones de anoche que comentaba David, iluminados por la luna, no me extraña, así como el inesperado chubasco que me pilló por la cumbre cuyo sonido no identifiqué en principio por lo súbito que fue :? :) :lol: .
Eso sí, brevísimo y superlocalizado según pude comprobar al bajar con el coche...

Por otro lado esta situación tiende a corroborar el pronóstico que comentaba de la planta Davalia Canariensis de que las lluvias buenas este año vienen tarde... parece que no llegarán antes del fin de octubre o más bien para principios de noviembre (cuando tenga tiempo les comento algo más sobre esto en el hilo ese de que los "viejitos" saben mucho de los tiempos...)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC